• "Tengo el respaldo de tener a más de uno por puesto"

    El argentino está satisfecho tras recuperar a 16 jugadores que salieron de cuarentena. Tiene a cuatro zagueros, pero dio a entender que se mantendrían Falcón y Gutiérrez.

    N.L.G.

    El entrenamiento matutino del jueves fue el primero en que Gustavo Quinteros debe haber mirado tranquilo sus opciones en defensa después de recuperar a 16 jugadores que realizaron cuarentena tras dos casos positivos en el equipo: contó con Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, el juvenil Daniel Gutiérrez y el refuerzo argentino Emiliano Amor, que se incorporó a las prácticas el lunes tras su aislamiento obligatorio.

    Y Quinteros no escondió esa satisfacción en la conferencia que realizó ayer. "Se está acercando el momento en que vamos a tener la cantidad de defensas centrales que debimos haber tenido al inicio. Me quedo tranquilo porque tengo el respaldo de tener a más de uno por puesto. Esperarán su oportunidad, y cuando les toque espero que den lo mejor por el equipo", comentó.

    Quinteros, ademas, dio a entender que la dupla estelar mañana ante Palestino será la que jugó el Superclásico ante la Universidad de Chile con el 'Peluca' y el juvenil de 18 años. "Yo estoy tranquilo, llegó Emiliano Amor y está entrenando muy bien. Además los chicos Falcón y Gutiérrez que entrenaron hoy (ayer) también lo hicieron bien. Al que le toque jugar no tengo dudas de que lo hará bien".

    Objetivos altos

    Con gran parte del plantel a disposición, el primer objetivo es recuperar los puntos perdidos en Chillán venciendo a Palestino en el Monumental. "Tengo fe, vamos a tratar de contrarrestar al rival y atacar por las zonas donde ellos son más frágiles", dijo sobre el encuentro.

    Respecto a cómo espera terminar la temporada, Quinteros se pone el podio del torneo como la meta mínima tras dejar atrás la amarga lucha por el descenso. "Aspirar a clasificar a Copa Libertadores como objetivo grande y después por qué no pelear el título. Tenemos un plantel competitivo y debemos ponernos objetivos acordes al club donde estamos. Si después no alcanza y vamos a Sudamericana, veremos, pero yo no estaría tan conforme. Ahora tenemos un plantel más completo y competitivo".

    dos cambios Albornoz jugaría por el suspendido Suazo y Solari por el lesionado Rodríguez.

    *

  • Valencia no pierde la fe en que la UC dará pelea copera

    Delantero dijo que en triunfo ante Nacional mostraron la idea de juego que esperan.

    Los ingresos de Diego Valencia y Clemente Montes, dos de los delanteros jóvenes de Universidad Católica, fue un bálsamo para el juego que permitió a los cruzados conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores, al superar 3-1 en casa a Nacional de Uruguay, con un gol de cada uno en el segundo tiempo.

    Sobre el triunfo, y la levantada que tuvieron en el juego después de sufrir tres derrotas consecutivas, dos de ellas en la Copa, Valencia comentó que "el optimismo siempre está, en ningún momento perdimos la esperanza ni bajamos la confianza. Siempre seguimos enfocados en el mismo objetivo, y mientras tengamos opciones matemáticas vamos a pelear hasta el final", dijo a radio Cooperativa.

    Valencia no pierde la fe en que pueden pelear por los octavos de final, pero acotó que "si bien ganamos los tres primeros puntos, todavía no conseguimos nada con respecto al objetivo que nos planteamos".

    Respecto a la idea de juego que les ha costado captar de Gustavo Poyet, el delantero destacó que ante Nacional tuvieron uno de sus puntos altos y agregó que "a medida que pasan los entrenamientos sabemos lo que quiere el 'profe' para plasmar en la cancha. Esto nos ratifica la idea de cómo queremos jugar y nos ayuda mucho seguir haciendo este tipo de partidos".

    El volante Juan Leiva, por su parte, agregó en radio ADN que "necesitábamos ganar y para estar más cómodos y sueltos. Y aunque lo más importante fue el resultado, que nos da confianza, destaco la manera en que lo hicimos".

  • Chile ya tiene los horarios para sus duelos de Clasificatorias

    El 3 de junio ante Argentina será a las 20:00 y con Bolivia el martes 8 a las 21:30.

    Tras la suspensión de las fechas de Clasificatorias programadas para marzo por la negativa de los clubes europeos -especialmente en Inglaterra y Alemania-, la Conmebol ya entregó los horarios para esa doble fecha reprogramada para la primera semana de junio.

    De esta manera, el jueves 3 la Selección Chilena visitará a Argentina en el nuevo Estadio Único Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero, a las 20:00 horas.

    El martes 8 se recibirá a Bolivia a las 21:30 horas en un estadio a definir y que podría ser San Carlos de Apoquindo. Esto, debido a las remodelaciones que se realizan en toda el área perimetral del recinto ñuñoíno de cara a los Juegos Panamericanos del 2023.

    El duelo con Argentina será el estreno formal por los puntos de Martín Lasarte al mando de la Roja después de jugar un amistoso a fines de marzo ante Bolivia, y solo con algunos convocados del extranjero. Uno de ellos, y que difícilmente podrá estar en junio, es el delantero Fabián Orellana, quien sufrió una lesión de grado II en el recto anterior derecho y lo descartará de las cuatro fechas restantes de la Liga española, tal como anunció el miércoles el Real Valladolid.

    Al menos el DT uruguayo sí trabajará con jugadores del medio local. "Machete" nominó a 11 jugadores para un microciclo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, donde destaca el primer llamado del volante de Colo Colo Leonardo Gil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16