• La hinchada de la U armó una fiesta, pero Reynero se la aguó

    En el regreso del público al estadio los azules ofrecieron su mejor partido de la temporada, pero terminaron cayendo por 2-0 ante Cobresal y se alejó del liderato.

    Leo Riquelme

    Se sacaron selfies y en los 95 minutos convirtieron el estadio El Teniente de Rancagua en una caldera como no lo era desde marzo de 2020, cuando se prohibió el acceso del público a los espectáculos por la pandemia. La hinchada de la U se prodigó en cantos y abajo, sobre el césped, los jugadores hicieron su mejor partido en lo que va de año, pero la fiesta montada por los laicos ante Cobresal fue frustrada por un jugador: el volante Felipe Reynero anotó dos veces y le dio una inesperada victoria a los mineros, que hace 30 años no vencían a los azules en condición de visitante.

    "Nos patearon dos veces (...) El resultado fue injusto", se lamentó al final del lance el goleador de los locales, Joaquín Larrivey.

    "Bati" ayer tuvo solo una frente al arco rival. Fue un cabezazo en el segundo tiempo, que pasó junto a un vertical cuando el arquero Leandro Requena sólo miraba.

    La escasa participación del goleador del torneo podría ser tomado como una señal de escaso ataque. Pero no. A diferencia de todos los partidos disputados bajo el mando interino de Esteban Valencia, el de ayer fue el que mostró la faceta más ofensiva e intensa del equipo, que mereció mejor suerte.

    Desde un inicio la lucha fue desigual. Cobresal corría tratando de frenar los avances que los locales montaban sobre todo por el lado derecho, donde Yonathan Andía jugó su mejor partido de la temporada, pasó cada vez que lo intentó y dejó en posición de gol siempre a sus compañeros, que no estuvieron finos ante Requena.

    El primer gol visitante vino de una falla del volante Sebastián Galani, que tomó saliendo a Ramón Arias y habilitó por error a Reynero, que fusiló al arquero Fernando de Paul. Primera llegada de Cobresal, primer gol.

    En el segundo tiempo la actitud de la U no varió, pero los intentos se fueron haciendo cada vez más enredados.

    Al final, a los 93' Matías Donoso aguantó y dejó solo a Reynero, que se pasó dos veces a De Paul antes de batirlo y sellar una victoria de visita ante la U que su equipo no lograba desde 1991.

    Con este resultado el cuadro minero trepó al undécimo puesto, con 19 puntos, mientras que los azules se mantuvieron en el quinto, con 25, pero ahora a seis del líder, que es Unión La Calera.

  • Huachipato se hace fuerte en la lluvia y baja a la UC

    Los acereros apelaron al juego aéreo para ganar 2-1 en un terreno inundado.

    Con hinchas en las gradas y con los jugadores resbalándose en una inundado CAP Acero, Huachipato logró adaptarse a la intensa lluvia que cayó en Talcahuano y superó a Universidad Católica.

    En un friccionado duelo fueron los locales los que hallaron la fórmula para contrarestar los pozones de agua en el terrono que impedían el juego en velocidad. Si por bajo no se podía, había que buscarlo por aire. Así lo intentó a los 16' Benjamín Gazzolo, quien conectó un córner que lo encontró sin marca, y aunque el "Zanahoria" Pérez alcanzó a manotear el balón, el rebote fue capturado por el defensor para anotar.

    Seis minutos después se repitió la fórmula, pero con balón en movimiento. Juan Córdova centró y Cris Martínez cabeceó para el segundo abrazo en el retorno del público.

    A la UC le penó la ausencia de Fernando Zampedri, fuera por aculación de amarillas. Y anque Diego Valencia lo tuvo a los 37' con un gol anulado por mano, fue Valber Huerta, exacerero, quien llegó para copiar el expediente y anotar de cabeza tras un córner al final del primer tiempo.

    En el complemento cuando se iba el partido Clemente Montes puso la pelota al piso y en carrera se sacó al arquero Gabriel Castillón, pero el agua le dejó la pelota atrás cuando estaba a arco vacío, aguando la opción del empate.

    Con el 2-1 final Huachipato selló su tercer triunfo del torneo, quedando a un punto de salir de zona de promoción. La UC, en tanto, quedó cuarto, a seis puntos del líder.

  • Tomás Barrios gana en Alemania su primer challenger

    Venció a Cerundolo y avanzará 21 puestos.

    El chileno Tomás Barrios se impuso ayer en dos ante el argentino Juan Manuel Cerundolo, se quedó con su primer challenger y se espera que amanezca hoy en el puesto 172 del ranking ATP, su mejor ubicación histórica.

    El chillanejo ganó en la arcilla alemana de Meerbusch por 7-6 y 6-3 al trasandino 148° del ranking en una hora y 38 minutos.

    El de ayer fue el primer triunfo del chileno sobre el argentino, de 19 años, pero también su primer título como profesional.

    "Primer challenger", posteó Barrios, donde fue felicitado por el Team Chile y colegas nacionales como Alejandro Tabilo, Alexa Guarachi y el hermano mayor de su víctima de ayer, Francisco Cerundolo (111°), con quien sostuvieron un gracioso intercambio de mensajes y que el argentino remató con un afectuoso "felicitaciones amigo".

    La final de ayer fue la tercera que disputa el chileno en el año, tras caer en los challenger de Santiago en marzo y de Almaty en junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16