• Apps ayudan a organizarse y a hacer mapas mentales previo a la PDT

    A menos de un mes del inicio de la prueba es clave el repaso.

    N.E.

    Ya queda menos de un mes para que parte de los 275.630 inscritos empiecen a rendir la Prueba de Transición (PDT) y seguramente muchos sienten que hay materias que aún no dominan, por lo que estas semanas podrían ser determinantes en sus resultados. No obstante, en ocasiones organizarse y lograr los objetivos de estudio diarios es difícil.

    Afortunadamente, hoy existen hasta aplicaciones para el celular que pueden ser de ayuda. Aquí, algunas de las más populares.

    Flip: Mediante la posibilidad de establecer metas diarias, organizar el tiempo que se quiere dedicar a las distintas materias, medir el nivel de concentración y contactar a sus usuarios con otros estudiantes de todo el mundo, esta aplicación -para iOS y Android- promete mejorar los hábitos de estudio de quienes la descargan. Además, crea un ranking de sus usuarios más aplicados para motivar el avance y ofrece juegos para los tiempos de descanso.

    Método Pomodoro (Tomato Focus): El Método Pomodoro consiste en poner un temporizador de 25 minutos a fin de que la persona trabaje o estudie hasta que éste suene, para luego tomarse un descanso de cinco minutos. Cada período de 25 minutos se llama Pomodoro y según la técnica, sólo después de cuatro pomodoros (con sus respectivos descansos) se puede tomar un "recreo" más largo, de unos 20 a 30 minutos. Esta app para iOS y Android marca los tiempos de los pomodoros y los descansos según los principios de esta técnica cuyos adeptos aseguran que es útil debido a que los descansos frecuentes ayudan a la mente a mantenerse fresca y concentrada.

    Mindmeister: Esta app para iOS y Android que cuenta más de 20 millones de usuarios en el mundo sirve para crear mapas mentales y así ordenar, priorizar y crear nuevas ideas. A estudiantes puede serles de ayuda para, por ejemplo, crear asociaciones de conceptos y dejarlas registradas para no olvidarlas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16