• Francisca Walker se abre a dar un giro: "He pensado empezar una carrera musical"

    La protagonista de "#PobreNovio", en su recta final, está preparando el musical "Mapocho Orquesta y Las reinas del flamingo" y estará en los Premios Pulsar cantando. Además hará una cinta con Valeria Sarmiento.

    Carolina Collins

    Aunque estudió Teatro y es conocida por sus papeles en teleseries como "Sres. Papis", "Yo soy Lorenzo" y "#PobreNovio", que se acerca a su final, Francisca Walker ha encontrado en el canto una segunda pasión que la ha acercado cada vez más al camino de la música.

    Tras concluir en marzo las grabaciones de "#PobreNovio", la actriz de 34 años participó del musical "Concierto para románticos: Una noche para enamorarse", y ahora prepara otro espectáculo de formato similar, "Mapocho Orquesta y Las reinas del flamingo", que tendrá su estreno este sábado 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, y en el que Walker, junto a las actrices Susana Hidalgo, Josefina Fiebelkorn y Vivianne Dietz interpretan casi una treintena de éxitos.

    Canciones como "El bodeguero", "Cachito mío", "Corazón de melón"; rockanroleras como "Puré de papas", "Let`s twist again" y cumbias como "Amor prohibido", son interpretadas por estas cuatro actrices en compañía de la big band chilena Mapocho Orquesta. "Es un lujo para nosotras", comenta Walker tras terminar una jornada de ensayos para este montaje dirigido por Los Contadores Auditores, que dice que le gustaría llevar a otras ciudades de Chile.

    Pese a que lo suyo hasta ahora ha sido la actuación, cuenta que la vida la ha guiado hasta la música, por lo que confiesa que "he pensado en empezar una carrera musical". Dice que en un comienzo tuvo la idea de explorar el R&B, pero que la experiencia junto a la Mapocho Orquesta "me gustaría hacer algo así". Y no ha improvisado: "Desde que me empezaron a salir estos proyectos me empecé a pulir y a tomar clases de canto", dice.

    Una dedicación que la hará parte el próximo 30 de mayo de la ceremonia de entrega de los Premios Pulsar, la mayor gala de la música nacional en que Francisca participará cantando en la obertura. Algo que la tiene muy entusiasmada y que califica como "un honor".

    De al tv al cine

    Por estos días Mega emite los últimos capítulos de "#PobreNovio", teleserie en la que Walker pudo compartir con Héctor Noguera y que aunque dice que fue una experiencia "muy gozada" porque el papel de Pamela "me permitía jugar", dice que es un capítulo que ya cerró.

    Atesora especialmente los momentos de espera entre grabaciones, en que pudo compartir con Noguera, quien en esa teleserie es su pareja, Arturo Thompson. "Un lujo poder conversar con el Tito y escuchar sus historias, imagínate", dice.

    Cuenta que mantiene contrato con Mega, y que en octubre empezará el rodaje de "Detrás de la lluvia", largometraje de Valeria Sarmiento que la tendrá como protagonista y compartiendo la pantalla grande junto a Claudia di Girolamo, Aline Kuppenheim y Daniela Ramírez, entre otras actrices. "Un lujo", comenta sobre ese proyecto al que fue invitada por la productora y actriz Chamila Rodríguez, quien fuera la musa del cineasta Raúl Ruiz.

    28 de mayo Walker estará en el musical en el Teatro Nescafé de las Artes. Y el 30 en los Premios Pulsar.

    *

  • Ricky Martin será protagonista de una serie de comedia

    "Mrs. American Pie" se estrenará en Apple TV+ y actuarán Kristen Wiig y Allison Janney.

    Además de tener una exitosa carrera musica, Ricky Martin ha sumado algunos papeles como actor. Un rol que volverá a asumir en una serie de Apple TV+ titulada "Mrs. American Pie", en la que el cantante tendrá el papel principal.

    Así lo confirmó el propio puertorriqueño a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un artículo del medio especializado Deadline en que se confirma que será el protagonista de este proyecto televisivo, que también contará con las actuaciones de Kristen Wiig ("Mujer Maravilla 1984") y Allison Janney ("Mom").

    Al contrario del último papel televisivo que aceptó Ricky Martin, que en el thriller "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" interpretó a la pareja del fallecido diseñador italiano, Antonio D'Amico, "Mrs. American Pie" es una comedia. La serie está basada en una novela de Juliet McDaniel y Ricky Martin interpreta el papel de Robert. Wiig encarna a Maxine Simmons, una exreina de belleza recién divorciada que intenta entrar a la exclusiva sociedad en Florida, a fines de los 60, en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

  • Empieza campaña de devolución voluntaria de tickets para Karol G

    Debido a la reducción de aforos para los eventos en la Región Metropolitana, por el cambio de fase en el plan Paso a Paso, la productora Bizarro Live Entertainment informó que se inició un proceso de devolución voluntario de las entradas compradas para los dos conciertos que dará esta semana Karol G en Santiago, el 25 y el 26 de mayo en el Movistar Arena. Hasta hoy a las 15.00 horas hay plazo para pedir el 100% de reembolso. El objetivo es reducir en 10 mil personas los asistentes, de los 28 mil que irían.

  • El chileno Diego Céspedes estrenó un corto en Cannes

    El cineasta chileno Diego Céspedes (27) estrenó ayer en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes su cortometraje "Las criaturas que se derriten bajo el Sol", que aborda la maternidad transexual. La cinta de 16 minutos sigue a Nataly (Paula Dinamarca), una mujer trans que viaja con su hija Secreto a visitar a un antiguo amante que vive en una comunidad cuyos miembros huyen del sol. Es una relación tóxica que contrasta con el amor que se profesan madre e hija.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16