• "Mi mamá estuvo contagiada, el virus deja hartas secuelas"

    La animadora participará en la campaña "¡Vamos Chilenos!", que busca ayudar a los adultos mayores en esta pandemia.

    Javiera Palta Olmos

    Durante este fin de semana largo se llevará a cabo la campaña "¡Vamos Chilenos!", evento que buscará poder ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años que se encuentran solas.

    Y a pesar de que los nombres de los animadores del programa especial recién se entregaron el lunes, Karen Doggenweiler afirma que las ganas estuvieron desde que escuchó la idea.

    La animadora estará al inicio de la campaña, en el horario estelar del viernes, así como en el cierre del evento tras los noticiarios centrales del sábado.

    ¿Qué significa este evento para ti?

    Esta campaña tiene un slogan que me gusta mucho: "Cuídate del coronavirus, contágiate de solidaridad". Yo creo que puede ser muy bonito hacer un punto de encuentro, todos sabemos que estas Fiestas Patrias van a ser diferentes y yo creo que se escogió esta fecha justamente para acompañar y también para poder ayudar. Los adultos mayores han sido los que se han visto más afectados en esta pandemia y esta es una posibilidad preciosa de homenajearlos, de ir en su ayuda. Esperamos sin duda que esto sirva, que podamos ayudar y darles a nuestros adultos mayores una alegría. ¿Qué se siente el formar parte del equipo de "¡Vamos Chilenos!"?

    El equipo que hace el programa es sumamente aplicado, muy trabajador. Han tenido que realizar todo en tiempo récord y con mucho cariño, compromiso y sacrificio así que yo feliz de estar en el lugar que me indiquen. Y es la disposición de todos nuestros compañeros y de quienes vamos a estar en el teatro ahí de sumarnos y de por supuesto estar con todo el cariño y compromiso de siempre.

    ¿Crees que la tecnología ha ayudado a las personas a conectarse?

    Estamos lejos, pero al mismo tiempo podemos sentirnos cerca gracias a la tecnología. Y es esto mismo que ha permitido que muchos adultos mayores se puedan sentir cerca de sus seres queridos a pesar de que no podamos vernos. Las videollamadas, y todo esto hace que uno se sienta cerca a pesar de la distancia física y por supuesto nos da la posibilidad de reunirnos y de poder estar en ayuda de tantas personas al estar ahí transmitiendo, algunos en el teatro y otros desde sus casas que podamos realizar este evento.

    ¿Cómo has vivido la pandemia?

    En esta pandemia mi mamá se contagió, ella ya está bien pero esto deja hartas secuelas. Todos hemos visto de cerca este virus, lo que causa, ya sea que haya tocado a alguien de nuestra familia... Yo creo que ha pasado con muchos chilenos, muchos de nosotros, hemos visto también la muerte de personas a las que conocemos. El coronavirus ha golpeado no solamente a nosotros, sino que a Latinoamérica, al mundo entero. La humanidad entera está afectada por esta pandemia y esperamos que dentro de poco podamos tener una vacuna y podamos estar juntos sin mascarilla y sin distanciamiento.

    "Se ha tenido que realizar todo en tiempo récord (...) queremos estar con todo el cariño de siempre.

    karen doggenweiler, animadora"

    13 horas durará la campaña solidaria que se desarrollará entre el 18 y el 19 de septiembre.

    para el evento Banco de Chile se unió a BCI y a Banco Santander para recibir donaciones.

    se espera poder ayudar a más de 50 mil adultos mayores de 80 años que se encuentren solos.

  • Bad Bunny dará show online gratuito este 20 de septiembre

    La presentación podrá verse por redes sociales y por su canal de YouTube.

    A falta de presentaciones en vivo, Bad Bunny anunció que dará un show online y gratuito para toda Latinoamérica en alianza con Univisión.

    La noticia fue entregada a través de las redes sociales de Uforia Music, quienes aseguraron que el "Conejo Malo" será su primer artista en realizar estas presentaciones online.

    "Estamos extremadamente emocionados con celebrar la riqueza de la cultura latina durante este Mes de la Herencia Hispana con esta inigualable experiencia, y conmemorar la resiliencia de los puertorriqueños a tres años del paso del huracán María", dijo Jesús Lara, presidente de Univisión Radio, en un comunicado.

    "Estamos muy orgullosos de presentar el arte de Bad Bunny, quien ha provocado un profundo impacto en nuestra cultura y la industria musical en gran escala", añadió Lara.

    El concierto, además, será el primero de una serie de espectáculos virtuales mensuales que la plataforma presentará de aquí a diciembre con el nombre de "Uforia Live".

    Si se quiere participar en el concierto de la voz de "Vete", solo hay que ingresar a las redes sociales de Univisión, o también por el canal oficial de YouTube del cantante puertorriqueño.

    La presentación podrá ser vista el domingo 20 de septiembre a las 22:00 horas en Chile.

    el concierto se podrá ver a las 22:00 horas del domingo en Chile por las redes sociales de Univisión.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16