publicidad
  • Los seis SAPU de Antofagasta funcionarán en Fiestas Patrias

    Los recintos tendrán diferentes horarios de atención.

    Adías de las Fiestas Patrias, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó sobre el funcionamiento de los servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

    El referente técnico de la Dirección de la Salud de la CMDS, doctor Pablo Saldivia, detalló que "estos servicios estarán preparados para atender situaciones imprevistas que no impliquen riesgo vital. Es importante que las personas recurran sólo en casos necesarios".

    Agregó que "los pacientes deben portar su propia mascarilla y los servicios contarán con elementos para un correcto lavado de manos".

    En cuanto al funcionamiento de los seis Sapus de la comuna, el doctor Saldivia informó que en el caso de los Cesfam Norte y Juan Pablo II, comenzarán a operar el jueves 17 de septiembre al mediodía extendiéndose la atención hasta el lunes 21 de septiembre a las 08:00 horas.

    Los Cesfam Centro Sur, Dr. Antonio Rendic, Corvallis y Central Oriente, la atención de los SAPUS también comenzará el jueves 17 al mediodía, extendiéndose hasta cerca de las 00:00 horas. El viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en tanto, operarán entre las entre las 08:00 y las 00:00 horas.

    El Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Coviefi, estará funcionando de manera continua desde las 09:00 horas del jueves 17 hasta cerca de la medianoche del domingo 20.

  • Último reporte del Minsal informó de 54 nuevos casos positivos por coronavirus en la región

    Un total de 54 casos positivos se registraron en la Región de Antofagasta, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal). Este reporte comprobó que 36 personas presentaron síntomas asociados al coronavirus y solo 16 personas son casos asintomáticos. Asimismo, se agregó que existen dos personas que no han sido ingresados al portal de Epivigila. Referente al detalle regional, 34 casos son de Antofagasta, dos de Mejillones, dos de Sierra Gorda, 14 de la comuna de Calama, uno en la localidad de María Elena y un caso de una persona que no reside en la región. En cuanto a la cifra de fallecidos durante la pandemia por covid-19, el informe muestra que no hay variaciones con respecto al día anterior, manteniéndose la cifras en 478 víctimas fatales. Actualmente la región cuenta con 585 casos activos y 42 personas hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica a causa de esta enfermedad. Asimismo, existe un total de 19.175 casos desde que se inició la pandemia, según los datos entregados por el Ministerio de Salud. Mientras, las autoridades comunales esperan que se revisen las cuarentenas tras las Fiestas Patrias.

  • Donan equipo robótico para procesar muestras de covid

    Antofagasta Minerals lo entrgó a Laboratorio de la UCN.

    Un equipamiento robótico de alta tecnología fue donado por Antofagasta Minerals al Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad Católica del Norte (UCN), lo que permitirá mejorar el trabajo que se realiza en ese lugar logrando casi a duplicar el procesamiento de muestras Covid-19 y apoyar así los esfuerzos contra la pandemia en la región de Antofagasta.

    El instrumental es un extractor automático de RNA viral del tipo King Fisher Duo Prime y un equipo amplificación Quantum Studio 5, los que disminuirán los tiempos de detección del coronavirus y optimizarán el trabajo de esa unidad.

  • Extienden el plazo para concurso de cueca online

    Un novedoso concurso de cueca online está organizando la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta. El certamen, que ha generado gran expectativa y participación de estudiantes de los establecimientos públicos de Enseñanza Básica y Media, extendió su plazo de recepción de videos hasta el próximo 17 de septiembre a las 12 horas. Según informaron desde el organismo, las bases están en www.cmds.cl. Allí también se puede llenar la ficha con los datos y enviarla junto a la grabación al correo prensa@cmds.cl.

  • Accidente en la Ruta 5 Norte dejó a una persona fallecida

    Un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 1.200 de la Ruta 5 Norte, entre La Negra y la Mano del Desierto, dejó una persona fallecida y dos lesionados. La víctima fatal es una mujer con residencia en Vallenar que, según confirmaron desde Carabineros, se trataría de alguien de la tercera edad, quien habría salido expulsada del vehículo. Según la información preliminar, el choque se habría producido por un volcamiento del vehículo menor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20