publicidad
  • Desbaratan banda que ingresaba droga desde Bolivia

    Operaba en Antofagasta y Calama.

    En un trabajo coordinado, Fiscalía de Foco en Antofagasta y personal del OS7 de Calama lograron desbaratar a una organización criminal, compuesta por dos ciudadanos venezolanos (34 y 35 años) y un ciudadano colombiano (28 años), quienes se encargaban de ingresar droga proveniente desde Bolivia a la Región de Antofagasta.

    El procedimiento se desarrolló en el sector Caspana, cercano a la frontera, donde el personal policial evidenció la entrega de droga a los ciudadanos. Con el apoyo del Gope, se procedió a detener a los individuos, a quienes se les incautó 13 kilos 294 gramos de marihuana tipo creepy, cuatro celulares, más de 200 mil pesos en efectivo y dos automóviles que no presentaban encargos vigentes.

    Se contabilizaron un total de 66.455 dosis de droga y 332 millones de pesos generados de la microventa.

  • Últimas semanas de agosto fue cuando más consumieron internet los antofagastinos

    Entre las aplicaciones más usadas está LinkedIn.

    Durante la pandemia del coronavirus, los antofagastinos han aumentado el tráfico de datos de internet. LinkedIn, Twitch TV y Amazon Prime Video son las aplicaciones más utilizadas en este último mes, según el análisis realizado por la empresa de comunicaciones Entel.

    Según un nuevo análisis de la empresa en la Región de Antofagasta se traficaron 1.538.891 gigabytes (GB) durante la primera quincena de marzo, mientras que en los últimos 15 días de agosto esta cifra subió a 1.885.081 GB, lo que representa un incremento de 22,4%, y se consolida como el período con el mayor consumo de datos móviles en la región desde que empezó la emergencia sanitaria.

    En porcentajes los aumentos fueron: LinkedIn, con 119%; Twitch TV, 59%; Amazon Prime Video, 51%; Netflix, 30% y Spotify, 26%.

  • Iniciativa busca capacitar a mujeres en emprendiento

    Ayer se inauguró en Chile la segunda versión de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, según su sigla en inglés), una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas al acceso de oportunidades. Impulsada por la Casa Blanca , en Chile, el programa AWE es dirigido por la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía y la organización Mujeres del Pacífico. El programa extiende el éxito logrado durante la experiencia piloto del año pasado en Coquimbo y que ahora se ofrecerá a 120 emprendedoras de sectores vulnerables de Antofagasta, Rapa Nui y Temuco, así como a emprendedoras digitales de Santiago. También se capacitará a personal de Sercotec para que desarrolle la iniciativa.

  • Seremi clausura sala para tests rápidos en Mejillones

    La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, prohibió el funcionamiento de la sala a cargo de la toma de test rápidos en Mejillones. Esto tras detectarse una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria por covid-19. Según explicó la autoridad, el recinto perteneciente a la empresa Desert, con sede en Santiago, no contaba con una autorización sanitaria, carecía de señalética y demarcaciones de distancia social. Díaz agregó que también se sumó que la técnica paramédica que tomaba las muestras, era la misma que cumplía la función de ingresar a los clientes y de recepcionar el dinero. A esto se agregó el deterioro estructural y el aseo deficiente que presentaba el lugar.

  • Autoridades regionales llaman al comercio a respetar feriados

    El intendente, Edgar Blanco, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, junto al director regional del Trabajo, Manuel Pozo, llamaron a respetar los descansos en el "18". El comercio debe estar cerrado desde las 21.00 del 17 hasta las 6:00 del 20. Por cada trabajador prestando labores los días 18 y 19 la multa puede ir entre 5 UTM y 20 UTM. Recordaron que los negocios atendidos por sus dueños pueden funcionar.

  • Sancionan a 39 personas por transitar sin los permisos

    De 820 fiscalizaciones, 39 transeúntes fueron sancionados por la Seremi de Salud por circular en la vía pública sin sus respectivos permisos temporales. La autoridad Rossana Díaz detalló que los procedimientos se realizaron de manera simultánea, siendo la comuna de Calama la que alcanzó el mayor número de fiscalizaciones con un total de 473, de las cuales, 26 personas terminaron con sumario por la falta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20