publicidad
  • Los últimos días de los Beatles según Peter Jackson llegan con "Get Back"

    El director tuvo acceso a un exclusivo material audiovisual, compuesto por más de 100 horas de metraje que nadie vio por 50 años, para llevar a cabo la miniserie documental que se estrena hoy en Disney+.

    Carolina Collins

    Aunque se avecinaban tensiones y su separación definitiva, los integrantes de The Beatles sí se divirtieron en sus últimos días como banda. Eso es lo que plasma "The Beatles: Get Back", la esperada miniserie documental realizada por el ganador del Oscar Peter Jackson, que se estrenará en tres entregas hoy, mañana y el sábado por Disney+.

    La miniserie fue realizada por el director neozelandés, conocido por la trilogía de "El señor de los anillos", a partir de más de 60 horas de filmaciones y 100 horas de material de audio de las sesiones de grabación de la banda a lo largo de tres semanas de enero de 1969.

    Todo ese material había permanecido guardado en las bóvedas de Apple Corps., la compañía que maneja todos los intereses creativos y de negocios de Los Beatles. Un registro histórico al que nadie tuvo acceso durante 50 años y que originalmente fue registrado con el propósito de producir un especial de televisión en vivo que nunca salió a la luz y que fue filmado por Michael Lindsay-Hogg, autor del documental de 1970 "Let It Be".

    Tras recibir el material, Peter Jackson quedó impresionado por su valor histórico, y en medio de la pandemia por el covid-19, decidió sumergirse en él para producir esta esperada serie que muestra a Paul McCartney, Ringo Starr y los fallecidos John Lennon y George Harrison en momentos de intimidad y en un clima de alegría que nadie hubiera imaginado para los días en que se sitúa el documental.

    Días de creatividad

    "Get Back" transcurre en un contexto muy particular, en que el cuarteto de Liverpool se encuentra en un proceso creativo, intentando dar con 14 nuevas canciones, y preparando su primer concierto con público después de dos años alejados de los escenarios por decisión propia. Meses después la agrupación se separaría. Esto último, reveló el propio Jackson, supuso un dilema para él, no como director, sino como fan de los Beatles, ya que no quería ser el autor del documental sobre el quiebre de una de las bandas más importantes de la historia contemporánea.

    Sin embargo, fueron las mismas imágenes las que los convencieron, puesto que vio a los músicos en escenas alegres, interactuando entre ellos de manera emotiva. "No creo que haya otro período de tres semanas en la historia de Los Beatles que sea más prolífico y creativo que este. Así que en vez de verlo como el triste momento de ruptura de Los Beatles, que tuvo como resultado malas grabaciones, en realidad es uno de los períodos más frenéticos de composición, ensayo y grabación que tuvieron", dijo Jackson.

    En total fueron cuatro años de trabajo exhaustivo para llevar a la pantalla con la mejor calidad técnica, el que probablemente será el documental definitivo de los últimos días de la banda más célebre del mundo.

    50 años pasaron hasta que Peter Jackson dio con el material inédito para la serie.

    3 entregas que se lanzan hoy, mañana y pasado, conforman "The Beatles: Get Back".

  • Sergio Lagos animará programa de baile

    El animador regresará al horario estelar con "Aquí se baila... talento por sobre la fama".

    Tras dejar el horario matinal para pasar al de la tarde, asumiendo la conducción de "Aquí somos todos", Sergio Lagos volverá al prime con un nuevo estelar de baile. Canal 13 anunció ayer que en el verano estrenará "Aquí se baila… talento por sobre la fama", a cargo del animador.

    En el nuevo espacio de baile, 20 personalidades demostrarán su talento en el baile, en una competencia de alto nivel, pues se tratará de famosos que dominan ese arte a la perfección.

    "Es un proyecto en donde de verdad importa el talento, es decir, la gente que va a bailar es famosa, pero es famosa a través del baile. Ellos nacieron y se hicieron famosos gracias a sus habilidades en el baile", adelantó Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, quien hace su regreso a la cabeza de los estelares de la señal, donde antes realizó espacios de gran éxito y repercusión como "Vértigo" y "Mi nombre es", entre otros.

    Tres conocidas figuras de la danza oficiarán de jurado en "Aquí se baila… talento por sobre la fama", donde los competidores serán puestos a prueba con diversos ritmos.

    Esta no será la primera experiencia de Sergio Lagos al frente de un estelar de baile. El animador ya estuvo a cargo "Locos por el baile", espacio que Canal 13 puso al aire en 2007 y que tenía a famosos compitiendo. Después de dejar "Bienvenidos" en agosto pasado, el periodista asumió junto a Angélica Castro "Aquí Somos Todos" y ahora se confirma su nuevo estelar.

  • Actores de "Demente" se despiden de la teleserie tras su fin

    Tras el final de "Demente", emitido por Mega el martes, varios actores de su elenco se despidieron de la teleserie nocturna en sus redes sociales. Paz Bascuñán dedicó su personaje "con amor infinito a todas las mujeres que han padecido momentos que dejan sin habla, sin sonidos, sin respiración, sin aliento". Francisco Pérez-Bannen, por su parte, expresó: "Termina un desafiante y potente proyecto, realizado con excelencia por un equipo entrañable".

  • Julio César Rodríguez denunció amenazas y dice no tener miedo

    Julio César Rodríguez denunció, a través de su cuenta de Instagram, amenazas hacia él y Monserrat Álvarez. El periodista publicó un pantallazo de una cuenta que subió una foto de ambos con el texto: "Nuestros enemigos tienen nombre y apellido, tienen domicilio conocido. Sangran". Al respecto, el animador aseguró que "¡así se empieza a demoler la vida democrática! (...) No tenemos miedo de hacer nuestro trabajo!", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18