publicidad
  • Caen con cargamento millonario de fuegos artificiales

    Las 43 mil unidades decomisadas están avaluadas en más de $16 millones.

    Carabineros de la Tenencia de María Elena incautaron un millonario cargamento de fuegos artificiales que habían ingresado al país desde Bolivia por un paso no habilitado.

    Al respecto, el jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, señaló que "este procedimiento es el resultado de la efectividad de los patrullajes y controles policiales en este caso de la Tenencia de María Elena, que concretan la incautación de una cantidad importante de fuegos artificiales que supera las 43 mil unidades, especies avaluadas en más de 16 millones de pesos".

    Estos productos pirotécnicos, eran trasladados en dos camionetas, las que quedan al descubierto en un patrullaje por el sector del valle de Meteoritos. Los dos vehículos ingresaban a la región por un camino secundario evadiendo el control de Quillagua y eran conducidas por dos hombres de nacionalidad boliviana.

    Al respecto el delegado regional presidencial, Daniel Agusto, destacó el trabajo desplegado por Carabineros lo que permite concretar procedimientos como éste, el que evita que estos productos de alta peligrosidad lleguen a las calles "los fuegos artificiales están prohibidos por ley, y haber decomisado 43 mil unidades significa un golpe fuerte al tráfico de este tipo de elementos".

    Los elementos pirotécnicos fueron entregados al Labocar para su destrucción.

  • Decretan prisión preventiva para banda de 10 personas que transportaba 54 kilos de droga

    El Juzgado de Garantía de la comuna deMaría Elena decretó la prisión preventiva para una banda de diez personas que transportaba más de 53 kilos de Marihuana y un kilo de pasta base, que tenía como destino la zona central del país. Al respecto, el fiscal Jorge Veloso señaló que "las rutas de nuestra comuna es paso obligado de aquellos delincuentes y bandas que se dedican al transporte de drogas, cigarrillos, fuegos artificiales ilegales y otros objetos prohibidos por la ley. El trabajo de Carabineros de María Elena y de OS7 han permitido aportar los antecedentes de calidad al Tribunal para acreditar el delito de tráfico de drogas y la presunta participación de los diez individuos".

  • Condenan a 15 años de cárcel a homicida en Antofagasta

    El hombre lanzó dos disparos cuando caminaba por calle Cabrera.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un joven de 20 años, a la pena de 15 años de cárcel, por la muerte de un hombre en la vía pública.

    De acuerdo al fallo, el 16 de marzo del 2020, cerca de 21:00 horas, la víctima de 18 años transitaba con un amigo por calle Agustín Cabrera y al llegar al cruce con Paula Jaraquemada, se les acercó el condenado, quien, por rencillas anteriores, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, para luego huir del lugar.

    De acuerdo al informe, una bala se alojó en el cuello y la otra en la espalda, heridas que la causaron la muerte.

  • Leve aumento de casos nuevos de coronavirus

    Una leve baja de casos nuevos experimentó la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas. De acuerdo al Ministerio de Salud, hubo 47 contagios con una positividad de un 2%, esto equivalente a 1.574 exámenes PCR procesados. En tanto, sobre el total diario, 37 personas presentaron síntomas y diez fueron asintomáticos. Asimismo, no hubo fallecidos, por lo que la cantidad de víctimas fatales se mantuvo en 1.265. La región cuenta con 399 casos activos y un acumulado de 65.004 contagios desde el inicio de la pandemia.

  • Ambulantes instalaron carpas para pernoctar

    La Cámara de Comercio de Antofagasta denunció a través de sus redes sociales que un grupo de comerciantes ambulantes ilegales se tomó las calles durante la noche para pernoctar. La entidad emplazó a las autoridades tuiteando que "el comercio ambulante en Antofagasta ya superó todo límite, dejan sus puestos durante la noche e incluso varios pernoctan en el lugar, cosas que están prohibidas por las ordenanzas municipales. ¿Qué hacen las autoridades?".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18