• Antofagasta será sede del nacional escolar de esgrima

    Se desarrollará este sábado 27 de noviembre en el Antofagasta British School.

    Redacción

    Este sábado 27 de noviembre, Antofagasta, albergará el campeonato nacional escolar de esgrima que reunirá a 70 deportistas de Mejillones, Rancagua y de la Región Metropolitana.

    El torneo, que tendrá como sede el colegio The Antofagasta British School, considera las categorías infantiles de pre cadetes, sub 11 y sub 13 en espada y florete, además de tener como novedad la incorporación de representantes sub 9, que son alumnos del primer ciclo básico, muchos de los cuales competirán por primera vez en un torneo de estas características.

    El maestro de esgrima Luis Álvarez, explicó que en el caso de los representantes sub 9 y para fortalecer el componente formativo, "se harán pools de competición, todos contra todos y no habrá cuadro de eliminación, por lo que todos los participantes recibirán un estímulo por su participación".

    En tanto, el seremi del Deporte, Roberto Meza, afirmó que "resulta muy relevante darle la oportunidad a los más pequeños el ser parte de este tipo de instancias, las que son fundamentales para desarrollar la competitividad, tolerancia a la frustración, entre otras habilidades que son importantes para su desarrollo".

  • Joven tenista clasificó a torneo en Santiago

    Camila Astudillo es la número 1 regional.

    La tenista calameña sub 14, y actual número 1 regional, Camila Astudillo, quien se coronó campeona en el G2 Torneo Copa Auto Club en Antofagasta, aseguró un cupo directo para el nacional que se disputará desde el 6 al 11 de diciembre en Santiago. "La verdad me da mucha felicidad pensar que estoy número 1 de la región, cosa que hace tiempo a lo mejor no lo habría ni pensado. Tal vez antes pensaba jugar algunos campeonatos, pero ahora me lo tomo mucho más enserio y cada día intento mejorar para seguir creciendo", dijo la tenista en En La Linea.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18