• En la U se entusiasman con un Nacional "a tope" para el Clásico

    Emmanuel Ojeda manifestó que "es un plus" jugar en Santiago y en una cancha donde el hincha se siente cómodo. Ayer comenzó el canje de entradas para los abonados.

    Jorge Reyes Patuelli

    El retorno del Estadio Nacional se viene con todo. Con casi 30 mil personas, el recinto deportivo más grande del país hospedará el Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

    Un año y cinco meses después, la cancha del Nacional volverá a tener una pelota rodando en sus pastos. Fue en el empate 1-1 entre la U y San Lorenzo de Almagro por la segunda ronda de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2021. Desde ese entonces, el recinto estuvo cerrado y el sábado, primero a las 11:45 con la edición del Clásico femenino, para luego dar paso a las 15:00 horas, al enfrentamiento entre los equipos de Diego López y Ariel Holan, el fútbol nuevamente dirá presente en Ñuñoa.

    Ayer comenzó el canje para los abonados del club azul y hoy a las 18:00 horas, la venta general de la entrada que servirá para los dos partidos, tanto para el femenino como para el masculino.

    Emmanuel Ojeda se mostró entusiasmado por lo que será su debut en el Estadio Nacional desde su arribo a la U y no ocultó su satisfacción al no tener que salir de la capital.

    "Se valora mucho jugar en Santiago, el viaje es un poco cansador y está bueno para el hincha, que esté más a su comodidad el ir a la cancha con más capacidad. Nos da un plus. Un jugador está siempre preparado para jugar en cualquier parte. Es bueno tener tu lugar, donde el hincha te pueda seguir siempre", explicó el rosarino.

    Además, dijo estar tranquilo de cara al Clásico Universitario, en un partido que es importante por la situación que vive el equipo en la parte baja de la tabla con 22 puntos, en el puesto número 13, a tres unidades de puestos del descenso.

    "Estamos tranquilos, sabemos que es un partido complicado, como todos los que queda. Nos estamos jugando mucho, pero tratamos de afrontarlo con tranquilidad y no desesperarnos. Eso también tratamos de traspasárselo a los más jóvenes", dijo el mediocampista de 24 años.

    "Nos estamos jugando cosas importantes, estamos preparados para sacar adelante esto. La psicóloga nos ayuda mucho, todo lo que sume al plantel está bueno y su trabajo aporta bastante", agregó.

    hoy a las 18:00 horas comienza la venta general para los hinchas azules en el sitio web de Puntoticket.

    julio bascuñán será el árbitro del compromiso que se jugará el sábado a las 15:00 horas.

    *

  • Branco Ampuero: "Me encantan estos partidos"

    El defensor cruzado adelantó lo que será el encuentro del sábado ante los azules.

    Branco Ampuero confía que seguirá siendo titular en la Universidad Católica. El defensor cruzado dijo sentirse cómodo junto a Gary Kagelmacher en la última línea del equipo de Ariel Holan, algo que espera repetir el sábado en el Clásico Universitario.

    "Había mucha competencia en el puesto y al que jugara le iba a costar por eso. Cuando lo vi entrenar a Gary Kagelmacher, me di cuenta de que compartimos características: somos rápidos, nos gusta ir fuerte a la pelota, tenemos buena comunicación y no nos incomoda quedar expuestos. Me he sentido cómodo con él", dijo Ampuero en radio ADN.

    Respecto al partido contra la U en el Estadio Nacional, el exDeportes Antofagasta comentó que se siente mucho más cómodo jugando en el estadio ajeno.

    "Me encanta jugar este tipo de partidos, me siento más cómodo jugando de visitante. Es un partido especial, ellos están apremiados con los puntos y vuelven a ser locales en el Nacional, pero nosotros queremos hacer un partido inteligente y sin descuidar el juego que venimos haciendo", sostuvo.

    Por el trabajo de su entrenador, Ariel Holan, el zaguero central reconoce que le ha ayudado mucho en su juego. "Es muy exigente, no le gusta dejar nada al azar y tiene una idea de juego clara, te da todas las herramientas para poder pelear un lugar. Después depende de cada jugador en los entrenamientos y prácticas, me ha ayudado mucho en mi juego. He crecido mucho en mi juego, con o sin balón", dijo el jugador cruzado.

  • Maxi Falcón sufre por su tobillo y es duda ante La Calera

    "Me siento bien, pero el dolor te limita", dijo el uruguayo que arrastra el dolor por un mes.

    Colo Colo visita el domingo a las 17:30 horas a Unión La Calera y Maximiliano Falcón encendió las alarmas de Macul. El defensor uruguayo está con complicaciones físicas que lo podrían dejar fuera del compromiso ante los caleranos por un dolor en su tobillo izquierdo.

    El charrúa arrastra molestias desde fines de julio, cuando se enfrentaron contra Huachipato y sufrió un pisotón. El "Peluca" dijo que tuvo problemas ayer para pisar y confesó que no podía apoyar el pie.

    "Me duele muchísimo cuando estoy frío. Me siento bien, pero el dolor te limita. Al calentar no me duele, pero antes me duele muchísimo. Si llegando al fin de semana no me duele, voy a estar a la orden sin problemas", dijo en radio ADN.

    Lo de Falcón llega en un momento delicado para los albos, luego de que Matías Zaldivia sufriera un esguince de rodilla en la revancha ante Ñublense por la Copa Chile, que lo tendrá fuera de las canchas cerca de seis semanas.

    El uruguayo también comentó el viaje de Gustavo Quinteros a Europa, específicamente a Portugal, quien fue a realizar unos trámites al Viejo Continente. "Nos comentó que tenía que ir por el tema de los papeles, sacar la Visa para él y su familia", sostuvo.

    Quien también es duda es el atacante Juan Martín Lucero, que tuvo que ser sustituido en el último duelo de la Copa Chile. El argentino no entrenó a la par de sus compañeros y se está recuperando para la recta final del torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18