• Fabrizio Copano se prepara para su festival online

    El evento gratuito, llamado "Festival festival" se iniciará mañana.

    Ante la suspensión del Festival de Viña del Mar en nuestro país, al comediante Fabrizio Copano se le vino una idea para poder mantener el ambiente festivalero en los últimos días de febrero.

    "Se iba a extrañar esos días donde uno ve a los humoristas, que ya es una tradición tan larga", comenta el standupero. "Desde ahí vino la idea de crear algo propio. Obviamente no es, ni trata de ser, del nivel de Viña pero puede ser una alternativa en ese contexto", agrega.

    Así inició la idea de "Festival festival", un evento online y gratuito que tendrá lugar entre mañana y el viernes 26.

    El espectáculo se realizará desde la azotea de un edificio de Providencia, específicamente en las oficinas de la empresa de inversiones Fintual, con la que Copano colabora y que se sumó al proyecto. Después de formar la idea general, el comediante decidió contactar a sus colegas, tarea que, a sus palabras, no le fue difícil. "Fue todo muy fácil, menos los permisos y todo eso", menciona entre risas.

    El show online cuenta con Paloma Salas, Luis Sliming, Lucas Espinoza, Ignacio Socías, Paola Molina, y el mismo Copano. Sobre lo sencillo que fue conseguir la participación de estos, el humorista afirmó que, además de la amistad, "las ganas de los comediantes para presentarse son gigantescas. Creo que más de alguno ha estado 6, 7 meses o más sin poder hacer un show, entonces de ahí viene el entusiasmo".

    El evento, que se emitirá en la página web www.festivalfestival.cl, es gratuito y cuenta con botones que dan un recordatorio para las presentaciones a través de correo electrónico. Las presentaciones inician a las 20:00 horas y pueden durar desde una hora y media hasta tres horas. "Si nos va bien, si la pasamos bien y si funciona, esperamos hacerlo todos los años", agrega Copano.

    Según el humorista, la libertad en el tiempo tiene que ver con la flexibilidad de cada presentación. "No revisamos guiones, cada uno va con su arte", dice. "En ese sentido cada comediante hará su arte personal sin restricciones", agrega.

    sin revisión Copano cuenta que no se han mirado los guiones de cada participante.

    entre miércoles y el viernes se realizará el festival. Es gratuito y completamente online.

  • Acusan que serie "Emily in Paris" compró nominaciones a premios

    La producción habría invitado a 30 miembros de la academia a cargo de los Globos de Oro al set de grabación en París, hospedándolos en hoteles caros por dos días.

    J.P.O.

    A menos de una semana de saber quiénes serán los ganadores de los Globos de Oro, la polémica sigue dando vueltas entre sus nominados.

    Y es que el periódico Los Ángeles Times reveló en un reportaje diferentes irregularidades en el proceso de selección de los premios.

    La investigación se inició por la polémica por el rechazo de la solicitud de la periodista Kjersti Faa, quien quería ser parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), organización a cargo de los premios. La profesional noruega denunció que la academia posee una "cultura de la corrupción", recibiendo miles de dólares en gratificaciones y la exclusión de solicitantes.

    La investigación de los premios se basó en más de 50 entrevistas, que incluye a miembros de la HFPA. Según el medio, los votantes son un grupo "curioso de personas" sin la participación afrodescendientes, revelando una falta de diversidad.

    Sin embargo, una de las polémicas tocadas en la nota se debió a la aparición de la serie "Emily in París" en la nueva edición de los Globos de Oro. El reportaje revela que 30 miembros de la asociación fueron invitados a visitar el set en Francia en un viaje de lujo para los viajeros.

    Se añadió además que los miembros fueron hospedados en hoteles 5 estrellas por dos noches en habitaciones de más de 1400 dólares (más de 990 mil pesos chilenos). "Nos trataron como reyes y reinas", reveló uno de los entrevistados.

    Cuando "Emily in París" fue nominada, las críticas llegaron de todas partes, incluyendo a su propia guionista, Deborah Copaken, quien mostró su sorpresa por la omisión a "I May Destroy You".

    A diferencia de los Oscar, que cuentan con 10.300 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los cuales 9.400 pueden votar en aquellos premios, los Globos de Oro cuentan con 87 miembros.

    Consultado por este medio, Netflix, plataforma que creó la serie, evitó referirse al caso.

    "emily in parís" fue nominada en los Globos de Oro a mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia.

    *

  • Festival de Cine de Lebu se realizará de forma virtual en marzo por una semana

    El Festival Internacional de Cine de Lebu, evento de la región del Biobío que cuenta con más de 20 años de trayectoria, se realizará entre el 13 y 21 de marzo de manera virtual debido a la actual pandemia. El certamen llevará los mejores cortometrajes del momento a todo el mundo de forma digital, a diferencia de sus versiones anteriores donde sólo se realizaban de manera presencial en algunas ciudades de la región. En esta nueva versión el festival exhibirá más de 200 cortometrajes que participarán de la competencia en 11 categorías diferentes. Además contará con 15 largometrajes internacionales. Entre el jurado del evento se encuentran Paulo Brunetti, Loreto Araya, la cantante Nicole, el director Rodrigo Sepúlveda y más. La entrada será liberada y se podrá ver en la página www.cinelebu.cl.

  • Serie de "Twisted Metal" inició su producción

    Sony Pictures Television y PlayStation Productions están desarrollando una serie basada en el videojuego "Twisted Metal", uno de los más populares de la consola desde su lanzamiento a mediados de los '90. La serie se realizará en live-action y estará basada en una idea de los guionistas de "Deadpool" y "Zombieland", Rhett Reese y Paul Wernick. Según la revista Variety, la serie será escrita por el guionista de "Kobra Kai", Michael Smith.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18