publicidad
  • Disparo a un colectivo deja un muerto y un herido en Coronel

    La Brigada de Homicidios de la PDI Concepción busca al autor del hecho.

    Intensas diligencias realiza personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para dar con el paradero del autor de una balacera que terminó con la vida de un hombre de 62 años y que dejó a otro con heridas de gravedad en la comuna de Coronel.

    Los hechos ocurrieron ayer en la mañana cuando las víctimas del ataque se trasladaban en un taxi colectivo y fue en el cruce de las calles Ignacio Oñate con Florencio Fuentes, de la población Pablo Neruda, donde un sujeto se acercó y realizó varios disparos. Luego de aquello el sujeto huyó en dirección hasta anoche completamente desconocida.

    Tras la denuncia dada, hasta el lugar concurrió Carabineros de la Cuarta Comisaría de Villa Mora, y personal del SAMU, estos últimos trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Concepción.

    Sintia Leyton, gobernadora (s) de la provincia de Concepción, se refirió al hecho de sangre, detallando que "debido a la gravedad de las heridas, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción; donde pasado el mediodía se constató el fallecimiento del hombre de 62 años".

    Por su parte, el comisario de la BH penquista, Álvaro Cárdenas Palma, explicó que el fallecido y el herido son familiares, en tanto, que las diligencias para dar con el autor de los disparos están apoyadas con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

  • En los últimos siete días los casos activos de covid-19 no bajaron de los 2.700 en la región

    Siguen altas las cifras referentes a los casos activos de covid-19 en la Región del Biobío. Según lo detallado por el Ministerio de Salud, existen 2.934 personas con capacidad de contagiar, números poco alentadores, ya que en los últimos siete días la cifra más más baja fue de 2.758, el pasado 16 de febrero. Actualmente la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 400, le sigue Coronel con 356 y Talcahuano con 289. En cuanto a los casos nuevos el balance diario indicó que hubo 414 positivos alcanzando un acumulado de 69.933 contagios. En cuanto a las personas fallecidas, se contabilizaron ocho decesos, alcanzando un total de 1.239 víctimas fatales asociadas al coronavirus.

  • Siete comunas tienen cambio de fase en la región

    Tirúa retrocede la fase 1 de cuarentena.

    Fue la propia subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien dio detalles de los cambios en el plan "Paso a Paso" y en donde siete comunas de la Región del Biobío presentarán cambios.

    Al respecto, se informó que la comuna de Tirúa retrocede a la Fase 1 de cuarentena, mientras que Los Álamos y Cabrero avanzan a fase 2 de Transición.

    Por su parte, Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara pasan a fase 3 de Preparación. Todos los cambios anunciados por el Ministerio de Salud serán válidos a contar de las 05 horas del jueves 25 de febrero.

  • Alerta Roja para comuna de Lebu por incendio forestal

    Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) activo se mantenía anoche el incendio forestal "Catriboli", el cual consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación al sur de la localidad de Pehuén, en la comuna de Lebu. A raíz de esto la Intendencia y en coordinación con la dirección regional de ONEMI declararon la Alerta Roja para la comuna, que se encontrará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Bomberos y brigadistas de Conaf se encuentran desplegados en el lugar desde la jornada de ayer.

  • Llegaron 15.600 dosis de vacunas Pzifer para nueve comunas

    Llegaron 15.600 dosis de vacunas Pfizer para nueve comunas de la región, las que serán distribuidas entre las provincias de Concepción y Biobío. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que la remesa tiene por objetivo dar continuidad a la inoculación del personal de educación entre 59 y 40 años. "Este proceso considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos", dijo la autoridad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18