• Djokovic hace historia con su Grand Slam número 20

    El serbio iguala el registro de Federer y Nadal y advierte que va por el US Open.

    Pocos dudaban de que ayer era el día en el que Novak Djokovic (1°) igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y, si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini (8°) por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3 y sumó su sexto Wimbledon, elevando su marca de títulos de Grand Slam a los 20.

    Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia. El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

    Berretini lo dio vuelta y peleó hasta el final un set que era clave. De ahí la importancia de un tie break que el italiano selló con un ace. Reaccionó 'Nole', no le quedaba otra. Se llevó el segundo set por 6-4, pero después de volver a ceder su saque cuando pudo cerrarlo por 6-2.

    En el tercer set, el que definiría el partido, Djokovic volvió a coger ventaja. Se puso 3-2 y saque y ahí se fueron las últimas opciones de Berrettini. El de Roma no le perdió la cara. Vio irse el tercer set y mantuvo a raya a Djokovic hasta el séptimo juego del cuarto. Cuando la presión es máxima, es imposible derribar al serbio. Aceleró lo justo para quebrar, llevarse los últimos cuatro juegos y reinar en Londres.

    Por el us open

    Tras el partido, Djokovic destacó el rol de Federer y Nadal para empujarlo hasta este nivel. "Federer y Nadal son las razones de donde estoy hoy, me hicieron mas fuerte física y mentalmente. Por tres o cuatro años perdí los partidos con ellos, pero en los últimos 10 años ha sido un viaje inolvidable y esto no se detiene aquí", dijo feliz.

    Obviamente le consultaron por su próximo objetivo, completar el Grand Slam anual con el US Open. "Definitivamente puedo verlo venir, lo voy a intentar. Estoy en muy buena forma, jugando bien, mi mejor tenis en Grand Slam y esa es mi prioridad en esta etapa de mi carrera", añadió.

    Además, Djokovic reveló que las opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en este momento son del 50 por ciento debido a las nuevas restricciones. "Tengo que pensarlo, ahora estoy dividido".

  • Colo Colo aseguró el pase a semis de la Copa Chile con un empate

    El Cacique comenzó complicado ante Palestino en el Monumental, pero puso el 1-1 en el segundo lapso con un rápido ataque finiquitado por Martín Rodríguez.

    N.L.G.

    Colo Colo se instala por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Copa Chile después del empate 1-1 ante Palestino en el Estadio Monumental, que sirvió para avanzar tras el 3-2 cosechado en La Cisterna el jueves.

    Palestino salió como si no hubiera mañana con tal de intentar dar vuelta la llave y en apenas un minuto y medio ya tenía dos tiros que salieron por el palo derecho de Brayan Cortés, un aviso de que no se iban a rendir fácil.

    Esa fricción incomodó a Colo Colo, que se vio sorprendido y algo lento en el flanco derecho, donde faltó mayor coordinación entre el juvenil Bruno Gutiérrez, que reemplazó en el lateral a Jeyson Rojas, y con el retornado Matías Zaldivia en la zaga.

    Recién apareció al 12' el Cacique con una jugada entre Gabriel Suazo y Martín Rodríguez con tiro de zurda de este último que desvió Cristopher Toselli. Respondió rápidamente Palestino con dos arrancadas de Bruno Barticciotto, el más incisivo del primer lapso. Una de ellas terminó en el córner del 18' con el gol de cabeza de Pablo Alvarado. El testazo fue del borde del área y bombeado, lo que sorprendió a Cortés, nuevamente con una floja reacción.

    En los minutos siguientes el partido cayó en una laguna de pierna fuerte y los árabes vieron las amarillas de Agustín Farías, Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Para sacudir al equipo en el entretiempo Gustavo Quinteros sacó a César Fuentes por Marcos Bolados, abriéndole la banda a él y liberando a Vicente Pizarro, muy preciso y ágil para acelerar la jugada, y que recién con 18 años gana cada vez más terreno en el equipo estelar.

    El efecto fue inmediato, con un disparo de Iván Morales de fuera del área y un cabezazo de Zaldivia. Pudo finiquitar Jonathan Benítez con un hermoso tres dedos, pero acto seguido al 60' vino el empate albo a cuatro toques: de Zaldivia a Pizarro, este alargó a Morales, quien habilitó a Rodríguez para un derechazo cruzado arriba. Casi lo definió Morales tras una profundización pero el empate no se movió.

    Tras el encuentro, Quinteros destacó el partido del joven Pizarro: "Vicente cuando llegamos pesaba 7 o 8 kilos menos que ahora. Ganó musculatura. Gana duelos, tiene pase claro y hoy (ayer) fue uno de los mejores".

    rival albo Saldrá de Unión Española o Magallanes, que después jugará con Huachipato.

    *

  • Cóndores XV venció a Brasil en clasificatoria a Mundial 2023

    El equipo nacional de rugby, los Cóndores XV, supo dar vuelta el marcador y venció de manera sólida al seleccionado de Brasil por 23 a 13 en partido jugado en Uruguay, como parte del triangular clasificatorio para el Mundial de Francia del 2023. El próximo domingo 18 los nacionales jugarán con los charrúas y el domingo 25 los 'Teros' cerrarán con los brasileños. Las dos primeras selecciones avanzarán a la Zona Interamericana donde enfrentarán a Estados Unidos y Canadá, donde dos países clasificarán.

  • Primera B: Santiago Morning y Santa Cruz celebraron

    Ayer se disputaron dos encuentros de la Primera B por la décima fecha del torneo. Barnechea hizo de local en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, donde se destacó el lamentable estado de la cancha, y que vio la victoria 2-0 de Santiago Morning gracias a los goles de Matías Zamora y Leandro Barrera. En tanto, Deportes Santa Cruz también festejó, pero en casa y con otro 2-0, en su caso a San Luis de Quillota, merced a las conquistas de Cristian Duma y Hernán Becica.

  • Francisca Crovetto logró dos medallas en Grand Prix Beretta y llegará en buen momento a Tokio

    Francisca Crovetto cerró una gran preparación de cara a los JJ.OO. en el Gran Prix Beretta Gold al ganar ayer el oro en el individual en la categoría femenina del tiro al vuelo. Además, se quedó con el bronce en la súper final mixta que considera varones y damas. En el Mundial Sub 23 de remo, el Cuatro Sin Femenino logró el cuarto lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18