publicidad
  • Contactos estrechos de variante Delta ya están confinados

    Ayer ingresaron los últimos que se negaban a entrar a una residencia sanitaria.

    Finalmente, ayer en la mañana se completó el proceso de aislamiento en residencias sanitarias para los 24 contactos estrechos con variante Delta, que se encontraban en el Biobío.

    En primera instancia, once personas no querían cumplir con el protocolo, por lo cual el seremi de Salud Héctor Muñoz tuvo que firmar una resolución donde se les obligaba a ingresar a estos recintos.

    "Tras firmar la resolución para el ingreso a residencias sanitarias de contactos estrechos de casos de variante Delta residentes de la región, ingresaron gradualmente dichas personas, restando los últimos de ellos que ingresaron esta mañana (ayer). Todos, bajo vigilancia y fiscalización de la Autoridad Sanitaria", explicó el seremi Muñoz.

    Si alguien del grupo hubiera continuado con su negativa, la autoridad no descartaba realizar denuncias en el Ministerio Público.

    Por otra parte, el Minsal dio cuenta de un nuevo balance de la pandemia, contabilizando 213 casos nuevos, lo que acumula 145.888 contagios, de los cuales 1.530 son activos.

    Respecto de este último índice, la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar, con 199. Le siguen Los Ángeles, con 178, y San Pedro de la Paz con 109.

    En cuanto a las personas fallecidas, el Minsal agregó tres decesos, alcanzando las 2.400 víctimas fatales.

  • Hospital Regional reemplaza viejas camillas para facilitar movimiento de los pacientes

    Josefina Castillo, enfermera supervisora de la unidad de urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, confirmó que están renovando las camillas para pacientes que requieren hospitalización. Según explicó, en los últimos días llegaron diez nuevos catres clínicos. "Los catres más antiguos pesaban mucho y eran de difícil manejo para los funcionarios que realizaban los traslados con pacientes a cuesta. Luego de algunos meses de probar varias camillas, se lograron adquirir éstas que se adecuaban a las necesidades de la unidad", dijo la encargada. En tanto, desde el mismo recinto asistencial reiteraron el llamado a los usuarios a respetar los aforos.

  • Hoy se vota el Plan Regulador Metropolitano de Concepción

    El Consejo Regional está citado para las 15:30 horas.

    A las 15:30 horas de hoy, el Consejo Regional deberá votar si aprueba o rechaza el Plan Regulador Metropolitano de Concepción, y donde se han levantado voces que piden elaborar uno nuevo y otros que se apruebe pronto.

    En su visita a la región, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, se refirió a la instancia señalando que "yo confío en lo que se está haciendo en la región y que se genere un espacio adicional para la revisión nos parece correcto, pero yo confío en la decisión que las autoridades regionales van a tomar respecto al Plan Regulador en virtud de lo que establece nuestra legislación".

  • Un muerto y seis heridos tras colisión en Chiguayante

    Un fatal accidente de tránsito se registró ayer en la Costanera casi a la altura de la conexión con 8 Oriente en la comuna de Chiguayante. En el lugar colisionaron de manera frontal dos vehículos menores. Tras el impacto, falleció una mujer de 60 años, mientras que otras seis personas terminaron lesionadas, entre ellas un lactante. Hasta el lugar concurrió bomberos de rescate de la Segunda Compañía de Chiguayante, personal del SAMU, y Carabineros de la SIAT. Estos últimos dilucidarán las causas que originaron el hecho.

  • Comienzan obras del nuevo borde costero en Talcahuano

    Ya se instaló la primera piedra del proyecto del nuevo borde costero de Talcahuano, el cual generará un importante cambio en el tramo que va desde el cerro El Morro hasta la plazoleta María Isabel. Los trabajos que potenciarán la integración de los vecinos con el mar mediante el uso recreativo, accesos universales y espacios para distintos tipos de actividades, se iniciaron con la visita del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y del alcalde Henry Campos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18