• Brereton vuelve a la Roja con goles y como figura de la fecha inglesa y Lasarte sorprende con Yáñez

    El DT convocó a 27 jugadores para la triple fecha Clasificatoria de octubre. Destaca el artillero del Blackburn Rovers, incluido en el 11 ideal de la última jornada en el Championship. Se estrena el joven puntero de Unión Española, pero no hay nadie del líder Colo Colo.

    Nicolás Labra G.

    El eje de atención en la ofensiva de la Selección Chilena ha cambiado esta campaña de Alexis Sánchez a Ben Brereton. El inglés-chileno ya venía dando que hablar desde que se incorporó para las fechas Clasificatorias de junio, con el despegue definitivo en la Copa América, donde anotó un gol, dio otra asistencia y tuvo un buen entendimiento con Eduardo Vargas.

    Excluido en la triple fecha de septiembre debido a las restricciones del gobierno inglés para quienes viajan desde Sudamérica, su regreso en la nómina que entregó ayer Martín Lasarte de cara a la triple fecha Clasificatoria de octubre frente a Perú, Paraguay y Venezuela, es una de las noticias positivas para un equipo que le cuesta anotar.

    "Machete" convocó a 27 jugadores donde también destaca el regreso del delantero Felipe Mora, que vive un buen momento en el Portland Timbers de la MLS. Además, el DT sorprendió con la primera convocatoria oficial del puntero izquierdo de Unión Española Bastián Yáñez. Con 20 años, el canterano hispano es una de las figuras interesantes del Torneo Nacional con dos goles y seis asistencias.

    En el caso de Brereton, el triplete del sábado ante el Cardiff le valió igualar los siete goles que anotó en la campaña anterior, en solo nueve encuentros, un tanto cada 116 minutos. "Jugar para Chile me ha dado confianza y motivación", expresó el sábado.

    Su buen fin de semana no terminó ahí, ya que ayer fue considerado en el equipo ideal de la fecha en el Championship, ubicado como puntero izquierdo. No fue el único de los Rovers, ya que lo acompañaron sus compañeros John Buckley, Sam Gallagher y Tyrhys Dolan.

    Mora, por su parte, presenta 11 conquistas en 22 partidos en la MLS, con cuatro de ellos en los últimos seis encuentros ligueros.

    Eso se ha reflejado en el buen momento del equipo del técnico Giovanni Savarese, otrora exartillero venezolano que también se hizo un nombre en Estados Unidos, ya que en los últimos seis encuentros suman cinco triunfos y un empate. Mientras el Blackburn juega hoy como visita ante el Huddersfield, Portland lo hace mañana ante Los Angeles FC.

    No hay albos

    En el resto de posiciones no hay mayores novedades. Se mantienen los porteros Bravo, Arias y Castellón. La defensa continúa con su bloque fijo al que añade el retorno de Francisco Sierralta del Watford de la Premier League.

    La sorpresa viene porque no se consideró a nadie del líder Colo Colo. Se pensaba que está podía ser la chance de Leonardo Gil en el medio, pero el DT mantiene su núcleo duro con Pulgar, Vidal, Aránguiz, Baeza, Alarcón, Valdés y Galdames, aunque este último ni siquiera ha debutado en el Genoa italiano.

    Tampoco estará el goleador albo Iván Morales, aunque sí consideró al "Mago" Jiménez, Palacios, Meneses, Eduardo Vargas, Alexis, el llamado a Yáñez y los retornos de Brereton y Mora.

  • Scaloni llama a un Messi que llegará casi sin fútbol a Argentina

    El DT trasandino convocó a 30 jugadores para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú.

    Argentina tiene su nómina para la triple fecha Clasificatoria de octubre, donde visitarán a Paraguay el jueves 7, y recibirán a Uruguay el domingo 10 y a Perú el jueves 14.

    Dentro de la lista de 30 jugadores Lionel Scaloni decidió contar igualmente con Paulo Dybala y Lionel Messi, quienes llegará con poco fútbol debido a lesiones. No ha sido fácil el paso del "10" al Paris Saint-Germain y apenas suma 190 minutos en tres encuentros. Sufrió una contusión ósea el 19 de septiembre que lo ha tenido sin jugar en dos encuentros ligueros. Dybala se lesionó el domingo ante Sampdoria y sufrió una elongación del muslo izquierdo.

    De hecho, Messi es duda para el encuentro de hoy entre el PSG y el Manchester City por Champions League a las 16:00 horas. "Messi avanza bien, evoluciona, pero no sé todavía los que van a comenzar", dijo su entrenador Mauricio Pochettino.

    Respecto a la nómina, los arqueros son Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada; los defensas Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los volantes Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul, Alejandro Gómez, nicolás González, Ángel Di María; Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa y Julián Álvarez, Dybala y Messi.

  • mena salió lesionado

    La primera duda para Martín Lasarte salió ayer mismo, ya que el lateral Eugenio Mena salió lesionado al minuto 38 en la caída de Racing Club ante Argentinos Juniors. El lateral deberá realizarse hoy exámenes para evaluar la gravedad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18