publicidad
  • Incautan autos para discapacitados por uso ilegal

    Eran ocupados en tres regiones de la zona sur del país.

    El Servicio Nacional de Aduanas incautó cuatro autos adquiridos con franquicia para personas en situación de discapacidad que eran usados ilegalmente en tres regiones de la zona sur del país.

    El hallazgo se produjo en domicilio de las comunas de Concepción, Yumbel, Chillán y Temuco, hasta donde llegaron equipos del departamento de fiscalización de la Aduana Regional de Talcahuano para verificar en terreno el uso de la franquicia por parte de los propietarios de los vehículos.

    Tras revisar los antecedentes y los automóviles, determinaron que los vehículos no estaban siendo utilizados por sus dueños y beneficiarios de la franquicia, sino que familiares.

    "Esto está estrictamente prohibido, ya que como se ha informado en reiteradas oportunidades, y como también los saben los mismos beneficiarios cuando hacen los trámites, el vehículo adquirido con franquicia de la ley para personas en situación de discapacidad es para su uso y transporte exclusivo. El llamado para los beneficiarios es a que cumplan cabalmente con las condiciones bajo las que accedieron a la franquicia", explicó el director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid.

    Los autos detectados e incautados correspondían a un Hyundai Veracruz, un Chevrolet Camaro, un Ford F-350 y un Dodge Challenger, todo avaluado en más de $39 millones.

    Dentro de las franquicias aduaneras disponibles en la legislación chilena, esta es una de las más utilizadas.

  • Buscan vacunar a 132 mil niños y niñas entre los seis y 11 años en la Región del Biobío

    Se inició el proceso de vacunación en niños y niñas sin comorbilidades entre los seis y 11 años en los diversos establecimientos educacionales de la Región del Biobío, con el objetivo de alcanzar los 132 mil 861 menores de este grupo etario. La escuela Sargento Candelaria de San Pedro de la Paz, fue la elegida para comenzar este proceso en los recintos educacionales de la zona. Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "es muy importante que los padres colaboren en este proceso de vacunación en los recintos educacionales entregando su consentimiento, ya que estarán permitiendo el directo beneficio de sus hijos, como también de las comunidades educativas".

  • Biobío sumó 46 casos nuevos y dos comunas retrocederán

    Hubo un fallecido en la última jornada asociado al virus.

    De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, la Región del Biobío sumó 46 casos nuevos de covid-19, alcanzando un acumulado de 151.362 contagiados de los cuales 355 son activos.

    En tanto, 15 comunas no presentaron contagios en las últimas 24 horas. Además, se notificó una persona fallecida, totalizando a la fecha 2.681 víctimas fatales.

    Por otra parte, y en el marco del nuevo plan Paso a Paso, Laja retrocederá a fase 3 de Preparación y Contulmo lo hará a la fase 2 de Transición, a partir de las 05:00 horas del 1 de octubre.

  • Realizan operativo de limpieza en la playa Isla Los Reyes

    Cerca de 120 personas dieron cita en un operativo de limpieza en la playa Isla Los Reyes en Talcahuano. Desde este sector sacaron casi dos toneladas de basura, en su mayoría elementos de plástico, vidrio, latas, neumáticos y colillas de cigarrillos. En relación a este operativo, Henry Campos, señaló que se realizó un proceso de selección de la basura "separando vidrios y plásticos, para llevar estos elementos a plantas de proceso, para generar economía circular y el reciclaje de estos".

  • Pescadores protestaron con barricadas

    Pescadores artesanales protestaron ayer instalando barricadas y cortando la ruta entre la comuna de Coronel y sector Colcura, en Lota, con el objetivo de exigir el Bono Pyme Universal. Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales, Hernán Cortes, indicó que "la pesca artesanal está en la calle por la desidia del Gobierno. De llegar con una ayuda directa a las familias y los hogares de los pescadores artesanales".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18