• "A los ídolos los dirigentes nos han usado como escudo"

    El exlateral de los azules comentó el momento del club, el duelo del sábado contra Cobresal y el foco que deben tener los jugadores que aún no arreglan su futuro.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile se juega un partido de vida o muerte este sábado ante Cobresal en El Salvador. Los azules necesitan ganar para salir del fondo de la tabla y despedirse así de un posible descenso, ya que llevan 11 duelos seguidos sin victorias. Cristián Castañeda, exlateral y campeón con la U en 1994 donde definieron en esa misma localidad un campeonato tras 25 años sin copas, cree que los jugadores deben enfocarse en no bajar de categoría y dejar de lado las posibles renovaciones para después.

    "Ya vendrán momentos para analizar las renovaciones, lo primero es no descender", dijo a este medio. "Difícilmente te van a querer renovar si desciendes. Hay que tener las cosas claras de un principio", agregó.

    Joaquín Larrivey, Fernando De Paul y Ramón Arias son algunos de los futbolistas que terminan contrato a fin de año y aún no tienen resuelta su situación con Azul Azul.

    "A los jugadores de la U difícilmente les va a faltar equipo. Si jugaste en la U es por algo. Más allá si descendiste o no", apuntó Castañeda.

    Sobre Cobresal, "Scooby Doo" comentó que será un "partido dificilísimo", además "como viene jugando la U jugar en la altura es más complicado aún".

    El también exmundialista defendió a Cristián Romero, actual DT de los azules que reemplazó a Esteban Valencia, diciendo que "la dirigencia utiliza a referentes como escudos ante las críticas (...) Los que más han sido vilipendiados han sido los ídolos", asegura. "La U los ha utilizado en momentos que no se merecen. Cuando la U estuvo bien nunca fueron a buscar a un ídolo, solo para salvarla. Somos utilizados, creo yo", complementó.

    Castañeda también comentó lo que podría hacer Marcelo Cañete, ya que volverá a jugar contra su exequipo en una cancha donde fue figura en el torneo pasado. ¿Se le puede exigir más contra Cobresal al volante? "Seguro, por algo llegó a la U. Ojalá se acuerde de lo que hizo en Cobresal. Jugar en la U no es lo mismo. Este tiene que ser su partido", dijo. ¿La U se salva? "Creo ciegamente que sí. Hasta el último momento vamos a hacer fuerza".

    marcelo cañete fue apuntado por Castañeda. "Ojalá se acuerde de lo que hizo en Cobresal", dijo.

    junior fernandes es duda en los azules para el partido contra Cobresal al no estar en plenitud física.

    *

  • Huerta: "El único foco que tenemos es el tetracampeonato"

    El defensor de la U. Católica aseguró que no estarán pendientes de Colo Colo.

    El zaguero de Universidad Católica, Valber Huerta aseguró que el plantel está enfocado en el tetracampeonato y que no es casualidad que los cruzados sean los últimos campeones por tres años seguidos.

    "No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Mantenemos la humildad y el trabajo de siempre", dijo en San Carlos de Apoquindo.

    "Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato", agregó el defensor.

    El equipo de Cristian Paulucci enfrentará el domingo a Huachipato, a la misma hora que su rival directo Colo Colo dispute su partido ante Unión Española a las 18:00 horas.

    Los "Acereros" disputarán su duelo con Mario Salas en la banca, extécnico campeón con la UC en la precordillera.

    "Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es muy intenso. Con Mario Salas han tenido buenos resultados en el último tiempo. Debemos jugarlo como si fuera una final", comentó.

    Los siderúrgicos están en el penúltimo lugar con 34 puntos, en zona de descenso directo, por lo que sólo piensan en ganar.

    "La mayoría de los equipos están peleando algo a falta de dos fechas y todos necesitan un triunfo. Ellos necesitan salir de la parte baja y nosotros seguir en la pelea por el título", agregó.

  • La riesgosa operación de los albos para quedarse con Gil

    El club árabe pide dos millones de dólares por el argentino-chileno.

    Colo Colo mientras pelea el Campeonato Nacional, trabaja arduamente en mantener distintas figuras para la próxima temporada que incluye Copa Libertadores. Y una de las incógnitas es la continuidad del mediocampista Leonardo Gil.

    Blanco y Negro se reunió ayer por horas para definir el futuro de varios futbolistas. La directiva alba logró negociar la carta de Gil que llega a los 2 millones de dólares. Sin embargo, el club no tiene disponible esa cantidad de dinero para pagarle al Al-Ittihad de Arabia Saudita, dueño del pase. Por lo mismo, la operación estaría congelada hasta al momento mientras buscan una forma de sellar la continuidad del volante argentino-chileno.

    Por parte del futbolista, Leonardo Gil quiere seguir en el país, ya que se siente a gusto vistiendo la camiseta de Colo Colo en el estadio Monumental. Además, sigue con el objetivo de ser citado alguna vez a la Selección Chilena, por lo que jugar en el Cacique es una vitrina importante para poder llegar a la Roja.

    Por otro lado, la permanencia de Pablo Solari ya estaría asegurada. Tal como adelantó el máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el club ya cuenta con el dinero para ejercer la opción de compra a Talleres de Córdoba de Argentina.

    Los albos pagarían 750.000 dólares por el 50 por ciento de la carta del joven atacante de 21 años para que continúe vistiendo la camiseta de Colo Colo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18