publicidad
  • Hallan culpable a marino por fatal atropello durante estallido

    Hecho ocurrió en octubre del 2019 frente a la población Libertad de Talcahuano.

    El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción determinó que el infante de marina, Leonardo Medina, es culpable de cuasidelito de homicidio, esto tras ser imputado por el fatal atropello de Manuel Rebolledo Navarrete de 23 años, hecho ocurrido, en el contexto del estallido social, el día 21 de octubre del 2019 frente a la población Libertad de Talcahuano.

    El uniformado arriesga una pena de 540 días de cárcel, sin embargo, esto se conocerá cuando los jueces penquistas entregan la sentencia el próximo 4 de diciembre a las 13:00 horas.

    Durante el juicio, se rebajó el delito de homicidio por el cual el Ministerio Público pedía 12 años de presidio, por el de cuasidelito de homicidio.

    De acuerdo a lo detallado en la audiencia "el mérito de las videograbaciones y evidencia fotográfica, más la prueba documental y material incorporada al juicio han permitido al tribunal adquirir la convicción que el encartado cometió en la oportunidad señalada el hecho punible que se ha recalificado jurídicamente".

    En tanto, el fiscal de la causa, Julián Muñoz, dijo que "la defensa sostuvo que el acusado había colaborado. Creemos que esa afirmación es absolutamente contraria a lo que ocurrió en la investigación, no participar de la reconstitución de escena, y en el juicio. Porque el día de los hechos el acusado entrega tres versiones y cada versión va variando".

  • Encuentran rastro de fuegos artificiales en siniestrado Humedal Paicaví de Concepción

    A una semana del incendio que consumió 3,5 hectáreas del Humedal Paicaví de Concepción, y que las autoridades lo calificaron como una tragedia medioambiental, ya están los primeros resultados de los peritajes para dar con el origen del fuego. Al respecto, Francisco Pozo, director de Conaf, señaló que "un equipo técnico se hizo presente en el lugar, encontrándose vestigios de fuegos de artificio. Se tomaron fotografías y se entrevistó a lugareños del sector. Estamos elaborando el informe respectivo, el cual haremos llegar a nuestras autoridades y a la Fiscalía Regional para que ellos tomen cartas en el asunto". Ese día hubo un banderazo de los hinchas de la UC, quienes lanzaron fuegos artificiales.

  • Dron registró ataque armado en provincia de Arauco

    Hubo cuatro trabajadores heridos a bala.

    Cuatro trabajadores heridos a bala y cuatro camiones incendiados dejó como saldo una nueva jornada de ataques en Curanilahue, misma zona donde sesionó una comisión de la Convención Constituyente.

    Los trabajadores fueron agredidos en un predio de la Forestal Arauco, hecho que quedó registrado en un video grabado por un dron, el que mostró cómo arribaron al lugar al menos 20 encapuchados, en tres camionetas.

    Los heridos fueron derivados hasta el hospital local, sin embargo, uno de ellos fue trasladado en estado grave hasta la comuna de Concepción.

  • Biobío se acerca a los 160 mil contagios de coronavirus

    Por sexto día consecutivo la Región del Biobío superó los 1.800 casos activos de coronavirus, alcanzando en la última jornada 1.871 personas con capacidad de contagiar el virus. El Ministerio de Salud detalló, además, que hubo 243 casos nuevos llegando a los 159.153 contagios acumulados. En cuanto a la cantidad de fallecidos, esta se mantuvo en 2.721 decesos. Por su parte, en la red regional de salud, pública y privada, hay 10 de 161 camas UCI y 19 de 173 camas UTI, que equivalen al 6% y 11% de disponibilidad respectivamente.

  • Reciclarán residuos electrónicos en el parque Ecuador

    En el parque Ecuador de Concepción se realizará el martes 30 de noviembre la feria "Biobío se resetea", la que busca aportar con una solución a los artículos electrónicos en desuso y que no se degradarán en un vertedero tradicional. La actividad es organizada por las carreras de Medioambiente y Minería del Instituto Profesional Virginio Gómez, en conjunto con Recicla Biobío y el municipio. Los organizaodres dicen que recibirán desechos electrónicos entre las 10.00 y las 16:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18