• Comenzaron desvíos de tránsito por obras del eje Colón

    Estos durarán al menos un año en la pista de Talcahuano a Concepción.

    Redacción

    Se iniciaron los desvíos, que durarán al menos un año, por las obras del tercer tramo del eje Colón desde la comuna de Talcahuano a Concepción.

    Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Samuel Domínguez, señaló que "el desvío es necesario para llevar a cabo las obras de ensanche de la calle consideradas en el proyecto tercer tramo del eje colón, entre Las Golondrinas y Puente Perales, proyecto de casi 13 mil millones de pesos".

    En tanto, respecto a los conflictos que pudieran mantenerse en algunos casos por los terrenos por donde se desarrollarán los trabajos, el titular del Serviu reiteró que se han pagado 78 de un total de 80 expropiaciones, y que cualquier inconformidad debe resolverse en tribunales.

    Los trabajos que tienen un plazo de dos años, están a cargo de la Constructora Claro, Vicuña Valenzuela.

    De acuerdo a lo detallado por el Serviu, estos consideran en el futuro la intervención de una parte del puente Perales para que la nueva avenida Colón empalme directamente con la calle Las Hortensias que conecta a todo el sector de Denavi Sur, Los Cóndores e Higueras hacia el puerto.

  • Gobernador y provincia china de Wuhan extienden convenio

    La firma se hizo telemáticamente.

    En el marco de un seminario sobre manejo de la pandemia, realizada vía telemática, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el Vicegobernador de la provincia de Hubei de China, Zhao Haishan, firmaron un plan de acción por los próximos tres años para impulsar la vinculación entre las instituciones y organizaciones, así como la colaboración e intercambio en economía, agricultura, cultura, educación, turismo, salud, entre otras. Además, estuvo el exseremi de Salud, Héctor Muñoz, haciendo un resumen de la campaña por la pandemia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18