publicidad
  • Castillo se hace exámenes y esta semana sería presentado en la UC

    El delantero estuvo en una clínica y sellaría su segundo retorno al club que lo formó. Tendría un plan especial en lo físico ya que viene con solo 56 minutos jugados este año.

    Nicolás Labra G.

    Solo detalles faltan para que se concrete la segunda vuelta de Nicolás Castillo a la Universidad Católica, después de que el artillero formado en la precordillera apareciera ayer en la mañana en una clínica de la capital realizándose los exámenes médicos para estampar su firma.

    El primer retorno de Castillo se produjo en enero de 2016, a préstamo desde el Brujas belga. Su buen rendimiento en ese año y los tres títulos conseguidos en el Clausura, Apertura y Supercopa, le permitieron relanzar su carrera en los Pumas de México.

    Ahora su regreso es distinto. Castillo sufrió una trombosis en 2020 y de ahí su carrera se fue en picada. América de México finiquitó su contrato y el Necaxa de Pablo Guede confió en él a principios de año, pero el DT fue despedido y apenas sumó 56 minutos en dos partidos, el 8 y el 15 de enero, con 11 y 45 minutos, respectivamente.

    Es por eso que ante esa mínima actividad la idea de la dirigencia cruzada sería darle un espacio a uno de sus últimos canteranos destacados y crear un plan especial en lo físico para que se ponga apto y pueda rendir en el mediano plazo, un trabajo similar al que hicieron cuando regresó Felipe Gutiérrez en marzo del año pasado, que venía sin fútbol después de ser operado de la rodilla derecha en el Sporting Kansas City y recién debutó a fines de abril.

    Pero la idea cruzada de darle un lugar para que se readapte al fútbol de máximo nivel choca con lo que dijo el domingo el técnico Ariel Holan que, tras las partidas de Diego Buonanotte y Diego Valencia y la lesión de Cristián Cuevas, dio a entender que necesitaba un refuerzo más que esté listo para jugar inmediatamente.

    "Necesito que podamos hacer un esfuerzo en futbolistas competitivos, a eso lo considero un refuerzo. Estamos buscando que el equipo vuelva a ser sólido como cuando consiguió tantas cosas", comentó el DT.

    En sus dos pasos por la tienda cruzada Castillo jugó 77 partidos, anotó 41 goles, entregó 22 asistencias y ganó cuatro títulos locales.

    4 títulos ganó con la UC: la Copa Chile en 2011 y en 2016 el Clausura, Apertura y Supercopa.

    necaxa fue su último club. Solo participó en dos encuentros de enero antes de ser desvinculado.

    *

  • Dybala opta por la Roma y futuro de Alexis es incierto

    El argentino se cansó de esperar a Inter, que todavía no puede finiquitar al chileno.

    El mediapunta Paulo Dybala decidió no esperar más al Inter de Milán y finalmente firmará por tres años con la Roma, según reportaron diversos medios italianos. El argentino, que finalizó su vínculo con la Juventus, había tenido conversaciones previas con el conjunto nerazzurri, que supuestamente le iba a ofrecer el mismo contrato de Alexis Sánchez de siete millones de euros por año.

    El problema es que el Inter todavía no puede sellar la desvinculación del tocopillano, al que le habrían ofrecido cuatro de los siete millones del último año de contrato, pero quien rechazó cualquier tratativa a la espera de conseguir una oferta de una de las grandes ligas en Europa.

    Como eso no se resuelve, Dybala decidió firmar en la 'Loba', y ayer pasó los exámenes médicos en la concentración del equipo de José Mourinho en Portugal, donde realizan la pretemporada. El DT habló con él y fue clave para convencerlo.

    Dybala firma por tres años, a razón de seis millones netos sin incluir los bonos, y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros, accesible como para poder cambiar de aires después de una temporada.

    En el caso de Sánchez, 'La Gazzetta dello Sport' asegura que la única idea es deshacerse de él, aunque si el Inter no puede fichar a Dybala no se podría descartar que ahora decida dejarlo en el plantel.

  • Berizzo dirigió primer entrenamiento a cargo de la Sub 23

    Ayer se realizó el primer entrenamiento en Juan Pinto Durán del microciclo Sub 23 convocado por el entrenador de Chile, Eduardo Berizzo. Dos de las figuras jovenes que convocó hablaron de su primera jornada. "Siempre es bueno que los jugadores de cualquier edad estén en la selección, estén agarrando experiencia. Feliz de estar acá y que bueno que haya vuelto una categoría como la sub 23", comentó el delantero Bruno Barticciotto de Palestino. En tanto, el defensa de Colo Colo Daniel Gutiérrez añadió que "obviamente a cualquier jugador le gustaría estar en la adulta, esta es la edad para demostrar que se puede".

  • Zlatan Ibrahimovic renovó por una temporada más y estará hasta los 41 años en el Milan

    El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic formalizó ayer su renovación por una temporada más con el Milan, por lo que a fines de junio de 2023 estará en el equipo con 41 años. El delantero está en recuperación tras operarse la rodilla izquierda en mayo y cobrará un millón de euros. En la última temporada anotó 8 goles en 27 partidos.

  • En 'Los Cóndores' todavía no "dimensionan" su histórica clasificación al Mundial de rugby

    El jugador de la selección de rugby, Francisco Urroz, comentó en radio Cooperativa la histórica clasificación al Mundial tras eliminar a Estados Unidos en Denver. "Todavía no nos damos cuenta bien de lo que logramos, con el pasar del tiempo vamos a dimensionar a lo que clasificamos", dijo. "Ahora es momento de disfrutar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16