• Los azules le dieron una alegría a Lasarte alzando la Supercopa

    En un entretenido partido, los laicos superaron por 2-1 a la Universidad de Concepción y permitieron que el entrenador uruguayo celebre su segundo título en Chile.

    Contra todo pronóstico, Martín Lasarte volvió a gritar campeón con Universidad de Chile. Los azules superaron por 2-1 a la U. de Concepción y se consagraron como campeones de la Supercopa de Chile.

    Una fuerte lluvia recibió a ambos equipos y fue la U el que pareció adaptarse mejor al mojado césped del Estadio Germán Becker de Temuco, ya que durante la primera etapa el equipo de Machete fue muy superior al de Ronald Fuentes y dominó la mayoría de las acciones.

    Tempranero gol

    Sin embargo, a pesar del buen juego azul, antes de los cinco minutos Johnny Herrera tuvo dos intervenciones notables, presagiando la buena noche que tendría el 25 de los laicos. Primero en un tiro a quemarropa de José Huentelaf y luego ante un remate de Michael Lepe.

    A los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Cristián Suárez se anticipó en terreno propio, se mandó al ataque y terminó convirtiendo en área chica luego de un buen centro de Mathías Corujo. Después de esto la U se soltó y empezó a sumar llegadas por el sector derecho gracias al buen trabajo del lateral charrúa. Al otro lado Herrera seguía respondiendo con seguridad ante los incisivos contraataques de los del Campanil.

    El segundo tiempo cambió radicalmente, la U. de Conce no bajó los brazos y se fue con todo en búsqueda de la igualdad, la que pudieron encontrar al 49" en la única falla de Herrera, pero Gabriel Vargas estrelló su cabezazo en el travesaño. Desde ese momento el partido se puso lento y sin un claro dominador.

    Hasta el minuto 80, cuando un recién ingresado Matías Rodríguez combinó por la derecha con Patricio Rubio, quien le devolvió la pelota al argentino y fusiló a Cristián Muñoz, desatando el festejo de los hinchas azules, que eran la amplia mayoría en Temuco. El postrero descuento de Fernando Manríquez gracias a un penal de Corujo sobre Gabriel Vargas que no existió, sólo sirvió para darle dramatismo a los últimos minutos.

    Pato Rubio jugó 33 minutos anoche y se inscribió con una asistencia. "Estoy muy contento. Con Lasarte tenemos una muy buena relación y estoy feliz aquí", dijo Patito. "Espero sumar minutos el sábado", le avisó al entrenador.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24