• De Bruyne dejó al City en semis y acrecentó el mito de Pellegrini

    El belga anotó el único gol en la victoria ante el PSG. Hoy se definen los otros dos clasificados y el viernes se sortearán los cruces.

    Matías Jullian Velásquez

    The Charming Man lo hizo otra vez. El Manchester City de Manuel Pellegrini derrotó, agónicamente, al Paris Saint-Germain por 1-0 y se clasificó, por primera vez en sus 136 años de historia, a las semifinales de la Champions League. Con esto, el chileno siguió acrecentando su leyenda en este torneo al instalarse por segunda vez, y con equipos distintos, en la etapa de los cuatro mejores.

    El 2-2 de la ida jugada en la capital francesa dejó a los ingleses con la primera opción de clasificar, ya que cualquier victoria en el Etihad Stadium los hacía avanzar, y los del Ingeniero, como él mismo había anunciado en la previa, salieron con todo a buscar los tres puntos.

    Pero el PSG, comandado por un peligroso Zlatan Ibrahimovic, no se iba a rendir tan fácilmente, lo que resultó en un partido muy atractivo e intenso y que sólo se definió sobre el final.

    Ibra avisó a los 16' con un potente tiro libre que Joe Hart mandó al córner y Sergio Agüero respondió seis minutos más tarde con zurdazo que se fue desviado desde dentro del área.

    El propio Kun tendría la más clara de su equipo a los 29' cuando, tras ser derribado por el arquero Kevin Trapp, el árbitro cobró foul y el argentino acomodó la pelota en el punto penal. Sin embargo, y para sumarle dramatismo a la serie, su disparó se fue ancho y rozando el palo izquierdo de Trapp. El primer tiempo acabó con el City mejor parado en ofensiva, pero su ímpetu disminuyó tras el penal marrado.

    Esto animó a los parisinos en la segunda etapa. Zlatan, otra vez de tiro libre, exigió a Hart y, a los 53', Lucas Moura aprovechó una grosera pifia de Edinson Cavani para abrir el marcador, pero todo se anuló por offside. Esto envalentonó aún más a los visitantes, quienes empezaron a inclinar la cancha a su favor.

    Sin embargo, en el momento más inesperado, Kevin De Bruyne, tras una serie de centros desmedidos de su equipo, agarró la pelota fuera del área, se perfiló para su pierna diestra y, con un sutil disparo colocado al ángulo inferior izquierdo del arco del PSG, anotó el 1-0. Un golazo que fue efusivamente celebrado por el Ingeniero.

    Luego vendría un nuevo intento del Kun, un tapadón de Hart a Cavani y un segundo tanto anulado, otra vez por fuera de juego, para el cuadro de Laurent Blanc, por lo que el 1-0 no se movió.

    Pellegrini, confiado

    Con este resultado, y al igual que hace 10 años, Pellegrini dejó a su equipo instalado en semifinales de la Orejona. En aquella oportunidad, con el Villarreal, no pudo superar al Arsenal, por lo que el Charming Man espera el sorteo, que se realizará el viernes en Suiza, con sed de revancha. "Es un gran logro para el club estar en las semifinales y entre los cuatro mejores de Europa. Tenemos mucha confianza en jugar bien contra cualquiera (en esa instancia)", dijo el chileno tras la clasificación.

    Sobre el duelo ante los franceses, Pellegrini aseguró que "jugamos mejor que el PSG. Mucha gente creía que iríamos por un empate pero, desde el principio, pensamos y jugamos como un equipo grande y estoy muy feliz de haber continuado con nuestro estilo de juego".

    Las semifinales se jugarán entre el 26 de abril y el 4 de mayo, mientras que la final, a disputarse en Milán, tiene fecha para el 28 de ese mes. Además del City, ayer se clasificó el Real Madrid (ver nota secundaria) y hoy se enfrentarán el Bayern Munich de Arturo Vidal contra el Benfica y el Barcelona de Claudio Bravo ante el Atlético de Madrid para definir a los otros semifinalistas.

    "Podemos ser el mejor equipo de Europa. No será fácil porque hay otros cuadros muy fuertes pero el objetivo de este club es ganar la Champions League", cerró.

    Hoy 15:45 horas

    A. de Madrid vs Barcelona

    Transmite: Fox Sports Chile

    Hoy 15:45 horas

    Benfica vs Bayern Munich

    Transmite: ESPN 2

    En la TV

  • Real Madrid venció al Wolfsburgo con hattrick de Ronaldo y también avanzó

    Hace 14 años que el Real Madrid no daba vuelta una llave de eliminación directa en la Champions League -fue al Bayern Munich- y ayer lo volvieron a hacer ante un equipo alemán. En la ida, el Madrid había caído 2-0 ante el Wolfsburgo y toda la presión era para ellos. Pero en su estilo, Cristiano Ronaldo comandó la remontada y se anotó con un triplete que sepultó las chances germanas. El primero fue a los 16 minutos, el segundo de cabeza cayó un minuto después y la tercera cifra fue de tiro libre a los 77 minutos. Con sus goles, Ronaldo es el goleador absoluto del torneo con 16 tantos en 10 encuentros, a uno de igualar su propio récord en la temporada 2013-14. Es, además, su goleador histórico con 93 anotaciones. Zinedine Zidane, DT merengue, llenó de elogios al delantero portugues: "Cristiano es un jugador especial. Sabemos que el partido ha sido fenomenal de parte de todos, pero él hace la diferencia".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24