• Agosto: entre gatos y magnolios

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Agosto ya está aquí y ya se pueden ver algunas demostraciones de ello. Comentemos algunas: el escándalo gatuno en los techos de mi casa no ha parado. No por nada se le llama a este mes el de los gatos.

    No sólo son ruidosos para aparearse sino que mis perros Sol y Russo, y los del vecindario, ladran toda la noche como haciéndoles callar. Por lo que se suman dos voces ensordecedoras de mascotas que en la noche te hacen recordar que son animales con instintos de sobrevivencia. Así es que tengo un festival de ladridos y aullidos esta semana en las noches, por lo que creo me voy a comprar tapones para los oídos porque ya casi no puedo dormir. ¡Y eso que recién es sólo el primer anuncio de que agosto ya llegó!

    El corazón también es un protagonista durante agosto y así pensé en todos los hábitos que nos hacen mal para su funcionamiento: exceso de alcohol, cigarros, grasas, azúcares y el sedentarismo. Y en realidad soy de las que piensa que eso debe hacerse a diario y permanentemente, pero de lo que no se habla es de que el corazón también se enferma de amor.

    Sí, así se ha demostrado. Cuando las personas tienen mucha pena les duele el corazón y no me acuerdo dónde lo leí, pero era un estudio serio, que las experiencias afectivas muy dolorosas dejan huellas en este músculo increíble que palpita y nos hace vivir.

    Agosto también es un mes increíble para ver los primeros atisbos de que lo que se viene asomando es la primavera. Subí a Instagram el domingo una foto de mi Magnolio. Es en esta época del año que florece gloriosamente. Una maravilla porque dura justo el tiempo, las flores digo, en que oficialmente hay cambio de estación, por eso digo que es un lindo anuncio.

    Otro árbol que es una joya de esta época es el aromo en flor. Esos pomponcitos amarillos que cuelgan de sus ramas son también el anuncio de lo que viene. Camino a la playa y acá en el mismo cerro San Cristóbal que nos rodea en Santiago, son una fiesta amarilla y olorosa. ¿Han sentido olor más rico que el de las ramas del aromo? Es casi como el jazmín de aromático.

    Y, por último, los cerezos y almendros que empiezan a brotar, florecer y anunciar, por las calles de Santiago, que son un regalo de la naturaleza que nos visten de blanco y rosado los pavimentos de las casas.

    No sé si me puse muy romántica, pero creo que Santiago es una ciudad cada día más linda y más aún con el aire limpio, como cuando éramos unos niños, que nos rodeaba la majestuosa cordillera nevada.

    "Agosto también es un mes increíble para ver los primeros atisbos de que lo que se viene asomando es la primavera."


    Un consejo

    En agosto también se anuncia que los días empiezan a ser un poco más largos y nos dan más ganas de pasear. Lo podemos hacer por los parques que rodean Santiago como Parquemet, Quinta Normal, Santa Lucía o todos los paseos que nos regala la precordillera de la ciudad. Y si quieren ver fotos increíbles de nuestra ciudad en @santiagoadicto, en instagram, encontrarán las mejores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24