• Interés de Boca por Jara: el jugador tiene la última palabra

    "Depende de él si se queda o se va. No depende de nosotros", explicó Pablo Silva, director ejecutivo del club, detallando que una cláusula permite la salida del defensa.

    Pamela Serey A.

    Gonzalo Jara podría generar un gran problema al técnico Ángel Guillermo Hoyos si acepta la oferta que le habría hecho Boca Juniors. El elenco argentino intentó llevarse al central de Universidad de Chile el año pasado, pero el club no lo quiso vender y Jara no estaba dispuesto a partir.

    Y es que el hualpenino siempre dijo que quería ser campeón con la U. Y lo fue. En entrevistas negó tajantemente tener algún deseo de partir, apelando a la cercanía con su familia, pero algo cambió. En Azul Azul quieren mantenerlo. No está en sus planes que parta. "Pero él tiene una cláusula de salida, que dice que, si llega un equipo que le interese, puede partir", advirtió Pablo Silva, director ejecutivo del club. Él es el encargado de negociar los contratos y los sueldos con los jugadores, junto al gerente deportivo, Ronald Fuentes. "Ahora, si se queda o se va, depende del jugador, no de nosotros. Nosotros no lo queremos vender", agregó Silva.

    El contrato de Gonzalo Jara finaliza en diciembre de 2018, pero, si se paga la cláusula, se puede ir.

    Mientras, Alan Silberman, representante de Jara, conversó con Cooperativa y afirmó que "no deja de ser atractivo para cualquier futbolista profesional jugar en Boca Juniors".

    Pero todavía no hay ninguna propuesta formal. Así lo confirmó también Pablo Silva: "No ha llegado nada. Hasta ahora, son sólo rumores". Al respecto, el agente, agregó: "No te puedo contestar por Gonzalo mientras no se hable de una potencial oferta, la cual, de momento, no existe".

    El club argentino tiene plazo hasta el 27 de agosto para fichar a algún jugador y, además, debe enviar a préstamo o vender a alguno de los cuatro colombianos que completan los cupos de extranjeros, que permite el reglamento del torneo trasandino.

    En Chile, en cambio, hay menos tiempo. Según el reglamento de la ANFP, la fecha máxima es 24 horas antes del inicio de la segunda fecha y, como la U se medirá con Deportes Temuco este viernes, a las 20.00, los dirigentes de Azul Azul podrían incorporar a un jugador, hasta mañana.

    Pero el seleccionado podría partir, incluso, cuando esté cerrado el libro en Chile y ahí la U sí se quedaría sin opciones de reemplazo.

    Los dirigentes de Azul Azul tuvieron ayer una conversación con el defensa, donde, aseguran sus cercanos, él manifestó lo interesante que es la propuesta, insistiendo en la frase: "Es difícil decirle que no a Boca dos veces". Pero también, añaden en el entorno del jugador, les manifestó lo feliz que está en el club y en el país.

    boca juniors Debe liberar a uno de los cuatro extranjeros si desea sumar al chileno en sus filas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24