publicidad
  • La importancia de un buen maquillaje en la celebración de la fiesta de Halloween

    Este año se busca resaltar el brillo, los accesorios, las ilusiones ópticas y los efectos de heridas. También ha tomado fuerza un estilo un poco más romántico para quienes no quieren ser tan aterradores.

    Deborah Moreno G.

    Se acerca la fiesta de Halloween y las ofertas para celebrar son muchas, tanto para grandes como chicos. En este sentido, el maquillaje es uno de los accesorios más importantes para esta fiesta por lo que muchas veces la vestimenta pasa a un segundo plano.

    María José Bravo, maquilladora profesional, mencionó que lo mejor para este tipo de eventos es utilizar maquillaje de buena calidad pues, de lo contrario, "no va garantizar un buen resultado" lo que podría generar que "dañe la piel", dijo a hoyxhoy.

    Enfatizó, además, que las películas de terror de temporada siempre marcan la temática de Halloween, como por ejemplo, la caracterización de payasos y muñecas, por los filmes It y Anabelle.

    Para quienes optan por el romanticismo está el maquillaje tipo catrina. Esta figura es una calavera elegante, con colores pasteles y cintillo de flores. La tendencia proviene desde México y se utiliza en la fiesta de celebración a los muertos.

    Díaz agregó que para este año la tendencia es el brillo y las texturas, tanto para hombres como mujeres. "En la última temporada, la técnica que más ha fascinado es la creación de heridas falsas", enfatizó la profesional.

    Algunos de los cuidados que recomienda para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje son: limpieza del rostro, ya sea con agua micelar o un jabón neutro, luego aplicar crema hidratante. Enfatizó que a los niños no se les debe maquillar con productos en polvo, pero sí con aquellos que estén hechos a base de cremas o aceites. Para retirar la pintura, en primera instancia, se pueden utilizar toallitas húmedas, según el tipo de piel, pero es más rápido retirar con una crema para piel sensible y luego enjuagar con agua.

    Lo más usado

    El remake de la película It revivió el miedo por los payasos aterradores. Por ello, el sitio web de la Revista Hola! da a conocer algunos looks con esta temática.

    Para lograrlo, se necesita sangre artificial -no recomendada para niños- y látex líquido para maquillaje, que se comercializa en tiendas de disfraces o cotillón. Se aplica con brocha sobre el área que se trabajará y se aplica secador de pelo capa por capa hasta obtener el grosor y efecto deseados. La base para este maquillaje es realizar una boca rasgada y cejas expresivas.

    Si el maquillaje es para niños, una alternativa es el look de "cabeza flotante". Sólo se debe pintar el cuello de color negro y el contorno rojo. De esta forma se crea la ilusión de una cabeza sin cuello. Otra alternativa es el maquillaje de los personajes del "Escuadrón Suicida", pues es variado para niños y niñas.

    Disfraces

    La fiesta de Halloween es cada vez más popular y en general nadie desea quedar indiferente, por lo que siempre hay ideas para todos los bolsillos.

    La cosplayer chilena Ivonne Sandoval cree que un buen disfraz se debe preparar con tiempo. "Mi traje para este año lo estoy preparando con un mes de anticipación, porque yo realizo todo", afirmó a hoyxhoy. Agrega que se debe elegir un personaje con elementos accesibles y enfatizó en que en los barrios Independencia, Meiggs y la calle Rosas, siempre se encuentra de todo para la ocasión.

    Ivonne menciona que la goma eva y la silicona caliente -que se deben manejar con suma precaución- son materiales que vienen bien. Sin embargo, recomendó evitar el pegamento de secado rápido, ya que es dañino para los niños.

    Si no se cuenta con el tiempo, una opción el arriendo del disfraz. Ítalo Chandía, dueño de "Aló Fiesta", mencionó los clásicos y la tendencia para este año. "El traje de It es uno de los más llevados. Los que nunca fallan son Guasón, Mujer Maravilla y Drácula. Los niños prefieren Spiderman y Peppa Pig". Los valores van desde los $15.000.

    los jóvenes son los que más arriendan trajes para la fiesta de Halloween, según Aló Fiesta.

    para los niños sólo utilizar maquillaje certificado y con textura cremosa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40