• Pizzi va al Mundial: el DT fue contratado por Arabia Saudita

    La noticia generó repercusiones tanto Chile como en Argentina. "Es poco ético", dijo el goleador de Colo Colo Esteban Paredes.

    F.G.

    Aunque no clasificó con la Roja para el Mundial de Rusia, Juan Antonio Pizzi irá a la Copa del Mundo. Y lo hará como entrenador de la selección de Arabia Saudita que ayer lo anunció como su flamante contratación, en desmedro del despedido Edgardo Bauza, que alcanzó a dirigir sólo tres partidos amistosos con el equipo árabe.

    Por supuesto, la información fue ampliamente comentada en Chile, incluso por algunos ex pupilos de Pizzi. Esteban Paredes, por ejemplo, dijo que es un hecho "desafortunado. Eso lo deben opinar ustedes (los periodistas). Puede hacer lo que quiera, pero es poco ético. Es dueño de lo que haga, pero da para pensar. Se va Bauza y llega él rápidamente".

    El delantero de Colo Colo y la Roja agregó que "es una pena lo de Pizzi. Lo comentábamos con los muchachos, es un poco extraño. Creo que no sintió la camiseta de Chile".

    En la vereda contraria, Mauricio Pinilla se mostró alegre por el presente del DT. "Me alegro primero que tenga trabajo, por él, su familia y su equipo técnico, que son grandes personas. Le deseo lo mejor. Esto es trabajo, asume en una selección que va a disputar el Mundial, así que le deseo toda la suerte del mundo", dijo el hombre de la U.

    En argentina

    La noticia también tuvo repercusiones al otro lado de la cordillera. Con un dejo de ironía Clarín tituló: "Chile no va al Mundial pero sí irán los técnicos argentinos que lo dirigieron en Eliminatorias". Olé, en la misma línea agregó: "¡Mirá de quién te burlaste!".

    arabia saudita ganó su grupo en las clasificatorias y ocupa el lugar 63° del ránking FIFA.

    en argentina el diario Clarín tituló: "Chile no va al Mundial pero sí irán los DT argentinos que lo dirigieron"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24