• Técnicas para aplicar autobronceantes y lograr el color ideal

    Es necesario tener la piel hidratada, escoger bien el tono y el tipo de producto dependiendo de lo seca o grasa de la dermis.

    Pamela Serey A.

    Se acerca el verano y el calor obliga a utilizar prendas que permiten ver más partes del cuerpo. Es entonces cuando la piel blanca delata el invierno que ya pasó. Y para ellas una de las soluciones para tener un bronceado anticipado es el autobronceante.

    Pero, ojo, ya que hay que tomar ciertos resguardos para evitar el color zanahoria y las manchas en la piel.

    Broncear la piel sin sol se puede hacer en casa, pero "es súper importante que al aplicar el autobronceante en el cuerpo se debe tener la piel exfoliada. Recomiendo siempre que si uno es de una piel más bien seca, hidratarla con algo ligero, porque se va a deslizar mucho más rápido el producto y evitará que quede manchado, disparejo o con imperfecciones", explica la make up artist, Bárbara Meza.

    ¿y la cara?

    "No hay que pasar sobre las cejas. Si cae producto sobre ellas, hay que limpiar de inmediato, para sacar el exceso", añade la especialista. Según advierte, el autobronceante queda entremedio de los pelos "y eso se ve mal y sucio. También hay que cuidar el nacimiento del pelo, como el de la cabeza, para que no sea vea como una máscara".

    Al final del proceso, explica Meza, cuando ya se aplicó la crema y el autobronceante, es cuando hay que poner el bloqueador.

    La cosmetóloga y embajadora de Burt's Bees, Catalina Aguirre, también advierte que es fundamental la exfoliación, pero "no se debe abusar de ella. Debería ser cada tres semanas y, en el caso de las pieles grasas, una vez cada siete días". También se puede mezclar con la crema hidratante "si quieres un tono más bajo. Pero como el tono va aumentando de forma gradual, las personas van decidiendo hasta cuándo lo aplican".

    Cómo elegir el tono

    Cada marca tiene sus tipos de autobronceante, pero la clave está en "evitar los tonos anaranjados y preferir los dorados. Esos son más naturales y menos forzados", dice Meza.

    Por su parte, Aguirre afirma que "hay marcas que ofrecen distintas tonalidades. Si la piel es muy blanca, no hay que elegir el más oscuro".

    También hay que tener en cuenta qué tipo de piel tenemos antes de comprar un autobronceante. Por ejemplo, están los que son tipo mousse o en gel, pues son mejores para una piel grasa, mientras que uno en aceite es ideal para piel seca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32