• Conozca trucos para exfoliar la piel con una receta casera de sal o azúcar

    Con ingredientes sencillos y que suelen estar en todas las casas se puede lograr una rutina de belleza que termine con la grasa de diferentes partes del cuerpo. Y lo mejor, a bajo costo.

    Pamela Serey A.

    La exfoliación es la manera de limpiar de forma profunda los poros de la piel. Con ella, se eliminan las células muertas y también esos vellos molestos que se incrustan, tras la depilación.

    Este proceso entrega múltiples beneficios, como por ejemplo acelerar el proceso de renovación celular natural (el que se produce cada 28 días), y retarda el envejecimiento.

    Otro beneficio es que se podrá ver una piel más lisa, ya que disminuye el tamaño de los poros, dejándola más suave al tocarla. Así lo explica la cosmetóloga Alejandra Abarca, de The Body Shop, quien también aseguró que para hacer un exfoliante se puede utilizar sal de mar. "Se selecciona de manera que no raspe demasiado la piel, es un exfoliante un tanto intenso. Por eso es ideal usarlo principalmente en el cuerpo, pues elimina las células muertas", acotó.

    Además, afirmó que la sal de mar tiene la cualidad de absorber toxinas, con un efecto depurativo, desintoxicante y purificante. También tonifica la piel y es antiséptica. Pero hay que tener cuidado con las pieles que son más delicadas o sensibles. Por lo mismo es mejor que las secas no lo usen. "Tampoco es recomendable usarlo en el rostro, ya que puede deshidratarlo de mayor forma", agregó Abarca.

    Pero la cara es una zona del cuerpo que también es necesario limpiar. Sobre todo por el uso de maquillaje y por los agentes externos, como la contaminación, que ensucian el rostro.

    Por lo mismo, la cosmetóloga explicó que se puede realizar una exfoliación con azúcar. Abarca agregó que este endulzante "contiene ácido glicólico, un alfa hidroxiácido que exfolia en forma química, logrando una limpieza más profunda y efectiva. Con ella obtenemos una mayor homogenización del tono y luminosidad de la piel. Además mejora su textura sin resecarla, es decir, manteniendo su humectación de forma natural".

    Una vez que se realiza la limpieza, la piel queda libre de la mayoría de las impurezas y células muertas. Los resultados son inmediatos, se siente una piel más suave y tersa.

    Claro que la especialista agregó que "solo se recomienda para pieles secas, normales, mixtas o grasas. Nunca en sensibles, con rosáceas, ni menos irritadas, porque sensibiliza y puede causar daño".

    ¿cuántas veces?

    Otro aspecto que se debe considerar es que la exfoliación no se debe realizar todos los días. Es más, lo ideal es hacerlo una vez a la semana, por no más de 5 minutos. Y luego de hacer ese procedimiento, hay que usar un tónico para cerrar poros y así evitar la aparición de puntos negros.

    "Se selecciona (la sal de mar) para que no raspe demasiado la piel (...) es ideal usarlo en el cuerpo.

    alejandra abarca, cosmetóloga."

    exfoliar el rostro Se recomienda solo para pieles secas, normales, mixtras o grasas. No sensibles.

    el ideal es Exfoliar una vez a la semana y por no más de cinco minutos. Luego se debe aplicar un tónico para cerrar los poros.

    "

    "

    *

  • ¡Atención! La "masculinidad tradicional" es dañina para tu salud

    Rodrigo Jarpa/ @rodrigojarpa

    Magíster en Piscología Clínica y doctor en Sexualidad Humana

    La Asociación Psicológica Americana ha estudiado y puesto foco en la ideología de la masculinidad, sugiriendo que madres, padres y educadores, entre otros, debiésemos estar más atentos y pensar dos veces antes de inculcar elementos de "masculinidad tradicional" en hombres y niños.

    En distintos sectores de la sociedad, todavía existe una visión dogmática de cómo debiese ser "lo masculino". Entre otras cosas, esto se traduce en la idea de que el hombre tiene que ser fuerte (el sexo fuerte), que debe evitar ciertas emociones y sobre todo algunas expresiones emocionales (los hombres no lloran), debe enfrentar las adversidades de manera estoica y racional, respondiendo de forma agresiva ante los conflictos (como hombre). Otras expresiones que evidencian esta postura pueden ser: "Llegar a ser todo un hombre", "hazlo como hombre", "se portó como todo un hombrecito", "nada de mariconadas", "pareces mina", "hay que aguantar como hombre", entre tantas otras.

    Se ha evidenciado que la socialización conforme a esta "masculinidad tradicional", limita el desarrollo psicoemocional de los hombres, restringe sus comportamientos, genera conflictos en las relaciones interpersonales y tiene influencias negativas tanto a nivel de salud física como mental. Los últimos reportes la asocian también con mayores niveles de agresión hacia otros y hacia uno mismo, homofobia, misoginia, disfunciones sexuales, dificultad para establecer relaciones de pareja satisfactorias en el largo plazo, ansiedad y depresión.

    Así como Simone de Beauvoir decía "no se nace mujer, se llega a serlo", tampoco se nace hombre, sino que se llega a serlo. Está en ti, en mí y en todos como sociedad, el dejar de perpetuar el modelo del "machito opresor" que tanto daño nos hace; a ti, a mí y a todos como sociedad.

    "Así como Simone de Beauvoir decía 'no se nace mujer, se llega a serlo', tampoco se nace hombre, sino que se llega a serlo. Está en ti, en mí y en todos, el dejar de perpetuar el modelo del "machito opresor"."

  • Una de nosotras

    "la ciudad sin ti" es una obra que se estrenó en 2015 y se vuelve a dar una vez al año como homenaje a pedro lemebel en el teatro nescafé de las artes. claudia pérez, actriz y directora de la pieza, cuenta la importancia que tiene el escritor en su vida.

    1¿Cómo se gestó la obra? Nosotros trabajamos con Pedro Lemebel desde el año 2000 en "De Perlas y Cicatrices", pero yo lo conocía de sus crónicas y ahí le dije a mi compañía que lo leyeran y viéramos si se podía hacer dramaturgia con sus escritos. Luego hablamos con él, le gustó la idea de hacer teatro con su obra e hicimos "De Perlas y Cicatrices". A él le gustó mucho, hicimos varias cosas. Luego, cuando él se enfermó, surgió hacer "La Ciudad sin ti", aunque él murió antes de terminar la obra; no habíamos terminado de ensayar. Con su muerte se transformó en otra cosa.

    2¿Qué le cambiaron a la obra con su muerte?

    Nosotros ahí quisimos incluir crónicas que para él eran favoritas, que tenían un cariño especial, algunas autobiográficas. Cambiamos el nombre también y le pusimos "La Ciudad sin ti", que era una especie de homenaje.

  • Ofrecen hoy taller de arquetipos femeninos

    El Centro Experiencial realizará hoy un taller para el desarrollo humano titulado "Ser Mujer, Sexualidad y Arquetipos Femeninos". En la instancia participará la coach y facilitadora Françoise Sainte-Marie Gumucio que llevará a los asistentes por el misterioso mundo de descubrir aspectos de la personalidad y sexualidad. El encuentro es desde las 20.00 horas en el Centro Experiencial para el Desarrollo Humano y tiene un valor de $ 10.000. Las inscripciones se realizan en centroexperiencial@gmail.com.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24