• F1: Hamilton ganó en México y quedó a un paso de su sexto título

    El británico de Mercedes selló el décimo triunfo de la temporada tras la mala estrategia de Ferrari y este fin de semana podría gritar campeón en el GP de Austin en EE.UU..

    Nicolás Labra G.

    Lewis Hamilton sigue intratable en la Fórmula 1 y ni los toques de la primera vuelta en el Gran Premio de México lo desestabilizaron de conseguir su décimo triunfo de la temporada, el décimo tercero de Mercedes si se considera los tres de su compañero Valtteri Bottas, y que lo tienen a un paso de conseguir su sexto título mundial.

    El comienzo fue con todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, porque en la partida, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel actuaron rápidamente para tomar la ventaja y hacer el un-dos inicial dejando atrás a Max Verstappen de Red Bull y a Hamilton.

    El holandés, que había ganado las clasificaciones, perdió la condición de salir primero por tres penalizaciones tras no respetar la bandera amarilla tras un accidente de Valtteri Bottas. Así que en plena salida se enfrascó con el propio Hamilton y ambos se tocaron, por lo que sus autos salieron de la pista y volvieron a ingresar, dando paso a la bandera amarilla recién en la primera vuelta por los trozos de fibra de carbono tras los toques.

    Los inconvenientes no pararon ahí y en la quinta vuelta Verstappen rompió la rueda trasera derecha de su auto, perdiendo tiempo en los pits, despidiéndose de la opción de repetir el triunfo del 2018, y lo que aprovechó Hamilton para instalarse en el segundo lugar en la vuelta 17.

    Pasadas 45 vueltas, una pasada por pits de Leclerc le entregó el primer lugar a Hamilton. La estrategia de Ferrari era que los neumáticos del piloto de Mercedes se desgastarían y no aguantarían el embiste final de la marca italiana. Pero no ocurrió, hubo respeto entre los cuatro primeros y Vettel sólo amagó intentar desbancar a Hamilton, quien siempre mantuvo su mínima ventaja, sellada en 1"766 71 de diferencia y con su compañero Bottas cerrando el podio tras la mala estrategia de Ferrari.

    Con su triunfo, Hamilton sumó 363 puntos y sólo necesita cuatro unidades más este fin de semana en el Circuito de las Américas en el Gran Premio de Austin para volver a coronarse campeón de forma anticipada.

    100 victorias logró Mercedes en la F1. Es el triunfo 83 de toda su carrera para Lewis Hamilton.

    hamilton feliz "Es un resultado increíble. Pensamos que estaríamos atrás pero salimos adelante".

    *

  • Roger Federer se puso la 10 en Suiza e hizo historia

    El número tres del mundo se coronó por décima vez en el ATP de Basilea.

    Maestro en su casa. El suizo Roger Federer logró su décimo título del ATP 500 en Basilea, realizado en su país. El número 3 del ranking ATP, se impuso con solvencia en la final al australiano Alex de Miñaur (28°) por 6-2 y 6-2.

    Sólo una hora y ocho minutos demoró en vencer al oceánico en su decimotercera final consecutiva en su ciudad natal para lograr su cuarto trofeo del año y el número 103 de su carrera, tras Dubai, el Masters 1.000 de Miami y Halle. Rafael Nadal lo mira desde arriba en victorias en un mismo certamen, con 12 coronas en Roland Garros y 11 en Montecarlo y en Barcelona.

    Llamativo resultó que la final de Basilea pudo ser un partido entre un padre y un hijo por la diferencia de edad de ambos jugadores. De Miñaur, 20 años, se medía con uno de los más grandes tenistas de la historia, de 38.

    En sólo 20 minutos, el ídolo local dominaba 4-1, y superada la media hora, en su segunda bola de set, cerró a su favor el primer parcial. En la segunda manga, el 3-0 de inicio hizo más fácil el camino al triunfo del suizo.

    Con esta corona, iguala el número de títulos que ya suma en Halle y se mantiene en la tercera plaza del ranking ATP con el ruso Daniil Medvedev (4°) encima de él.

  • Fiorentina de Pulgar cayó en el último minuto ante la Lazio

    Con un gol en el minuto 89 de Ciro Immobile, la Lazio sorprendió como visita a la Fiorentina de Erick Pulgar, quien jugó todo el encuentro, y estancó a los "Violas" en el noveno lugar de la tabla. Otros cinco partidos se jugaron en la Serie A. El Bologna, sin el lesionado Gary Medel, venció 2-1 a la Sampdoria con goles de Rodrigo Palacio y Mattia Bani, lo que los deja décimos con 12 puntos. Por otro lado, el Atalanta confirmó su gran temporada al golear por un contundente 7-1 al Udinese, con el colombiano Luis Muriel como gran figura al anotar un triplete. Triunfo que los tiene en el tercer lugar con 20 puntos, a tres del líder Juventus. La Roma, en casa, batió al Milan por 2-1.

  • Valentina Toro se coronó campeona mundial de Karate Sub 21 en el Estadio Nacional

    La karateca Valentina Toro logró la medalla de oro tras coronarse campeona mundial de la disciplina Sub 21, categoría -55. La deportista se impuso por 4-0 ante la turca Demiturk Gulsen en el Estadio Nacional. "Estoy muy emocionada, fue súper complicado. Me costó moverme pero pude hacerlo bien. Trabajé muy duro por esto", dijo.

  • Sudáfrica superó a Gales y se enfrentará a Inglaterra en la final del Mundial de Rugby

    Sudáfrica se llevó a duras penas una victoria de 19-16 sobre Gales ayer en Yokohama para asegurarse el pase al duelo por el cetro contra Inglaterra en el Mundial de rugby. Es una revancha de la final del 2007 ganada por Ios sudafricanos en París para su segundo y más reciente título mundial. La final se jugará este sábado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16