• UC presentó a Zampedri y traería a otro defensa ante la lesión de Lanaro

    El club también sigue negociando la continuidad de Edson Puch.

    Nicolás Labra G.

    Como un deseo de largo tiempo definió Juan Tagle y José María Buljubasich la contratación del delantero argentino Fernando Zampedri, primer refuerzo para el 2020. "Tiene una carrera impecable, una buena marca de goles y asistencias", lo elogió el presidente de Cruzados.

    Zampedri, de pocas palabras en la conferencia, devolvió las loas. "Hoy la UC es el bicampeón, es uno de los más grandes de Chile. Independiente de lo que pasó en el país, este es una institución muy ordenada", dijo.

    Varias preguntas hicieron hincapié en saber el estado físico del ex Rosario Central, quien sufrió cerca de nueve meses con una lesión ligamentaria en el cartílago del tobillo derecho que se inició en septiembre de 2018. "Vengo de noviembre entrenando con el plantel en Rosario. Ayer vine y me puse a la par del grupo a entrenar. Repito, sobre la lesión ya estoy al 100 por ciento", lanzó.

    El "Tati" también lo defendió en ese aspecto. "Hoy (ayer) Fernando hizo los 50 minutos de fútbol junto a sus compañeros, está bien. Se le vio bien de su lesión y de su estado físico", añadió.

    Respecto a otros refuerzos, en el club asumen que podrían traer a otro defensa después de la fractura de clavícula que sufrió Germán Lanaro, lo que obligó a operarlo y lo tendrá tres meses sin jugar.

    En ese sentido, la continuidad de Sebastián Sáez está casi descartada porque el cupo de extranjero podría ir para la defensa si así lo determina Ariel Holan.

    Sobre Edson Puch, Cruzados continúa negociando con Pachuca. "Se hacen ofertas, algunas se rechazan, otras se analizan (...) Las negociaciones nunca son sencillas", cerró Buljubasich.

    debut con empate La UC disputó ayer su primer amistoso y empató 2-2 con Melipilla. Carlos Lobos y Matías Rosas anotaron.

  • La U apuntala el mediocampo con llegada de Pablo Aránguiz

    El volante firmó por un año e irá al Preolímpico de Colombia.

    Universidad de Chile sumó a su tercer refuerzo. Pablo Aránguiz estampó ayer su firma con los azules y ya está entrenando en el CDA. El volante, formado en Unión Española, tiene 22 años y tuvo un paso por Estados Unidos después de que Dallas FC comprara su carta a mediados del 2018 en 1.250.000 dólares. Allá jugó 20 partidos y fue nominado a uno de los mejores refuerzos.

    Después volvió a los hispanos en el último semestre, logrando distintas nominaciones a la Selección Chilena. Incluso es parte de la convocatoria al Torneo Preolímpico de Colombia en enero.

    "Es súper importante llegar a uno de los clubes más grandes de Chile. Vengo con la mejor intención, a tratar de aprender de los jugadores que hay y aportar con mi granito de arena. Me lo tomo con mucho profesionalismo", declaró al sitio azul.

    Respecto a lo que puede aportar en la cancha, comentó que "soy un jugador que se maneja bien por todo el frente del ataque. He jugado de enganche, de puntero izquierdo. Me manejo bien. Este es un equipo que trata de ser una familia, así que esperemos conseguir cosas importantes", agregó.

    El joven volante se suma a Fernando Cornejo y Luis del Pino Mago como nuevos jugadores de la U, quienes serán presentados el viernes junto a Sebastián Galani y Franco Lobos, los que vuelven de sus préstamos en Coquimbo Unido y Unión La Calera, respectivamente.

    Además, se espera que el lunes sea la presentación oficial del esperado retorno de Walter Montillo al club.

    un delantero En la U interesan los argentinos Hernán Barcos y Joaquín Larrivey.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16