• El rugby criollo también prepara protocolo para su futuro retorno

    Algunas medidas son aplicar test de Covid, realizar un curso de la World Rugby sobre conocimiento del virus, controles de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.

    N.L.G.

    Aunque todavía ningún deporte colectivo puede volver a los entrenamientos en el país, en el rugby ya establecen algunas pautas que se tomarán en consideración durante las próximas semanas. Nueva Zelanda, una de las potencias mundiales de la actividad, retomó los entrenamientos y tiene considerado un torneo de rugby reducido con cinco equipos locales desde el 13 de junio.

    Australia va en similar estrategia, por lo que desde World Rugby dictaron una serie de medidas que cada federación debe ir cumpliendo según sus propias posibilidades de retorno a la actividad.

    Primeramente, cada jugador del alto rendimiento se debe someter al test para saber si es positivo o no al coronavirus. También se dispuso una capacitación online que tanto jugadores, como entrenadores y dirigentes deben realizar. Se llama "Covid-19, test de conocimientos para el retorno al juego", y cuenta con dos partes. La primera es respecto a sintomatología, prevención y abordaje de la enfermedad. La segunda depende del rol que tenga quien lo haga, e incluirá, por ejemplo, indicaciones de logística y el abordaje de los entrenamientos de manera individual o colectiva. Ambas medidas deben ser realizadas antes del 20 de junio por cada federación, independiente de si han retomado los trabajos.

    Juan Pablo Toledo, doctor jefe de Chile Rugby, explicó cuáles son las otras medidas que se están trabajando para la realidad del país: "Estamos trabajando en un protocolo para todos quienes ingresen al Centro de Alto Rendimiento, con uso obligado de mascarilla, chequeo de temperatura, lavado de manos y una encuesta diaria de cómo se sienten los jugadores y staff con la sintomatología asociada al Covid 19. Además, se les realizará un plan de evaluación integral a nivel de corazón, sangre, orina e imágenes para posibles lesiones que puedan generarse tras el tiempo de para y nutricional por los kilos de más que pudieran tener tras las cuarentenas".

    la superliga Americana quedó pospuesta hasta el 2021. El Apertura Arusa está suspendido.

    *

  • Berlín tendrá en julio torneo de exhibición con 12 tenistas

    Estarán los europeos Alexander Zverev y Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú.

    Los tenistas Dominic Thiem, Alexander Zverev y Nick Kyrgios se encuentran entre los participantes de un par de torneos de exhibición en Berlín en julio, en medio de la pandemia del coronavirus.

    Uno de los eventos de exhibición se realizará del 13 al 15 de julio en canchas de césped y otro en superficie dura se llevará a cabo del 17 al 19 del mismo mes en un hangar del aeropuerto Tempelhof, que actualmente se encuentra cerrado.

    Cada torneo contará con 12 competidores -seis hombres y seis mujeres- y repartirán un total de 200.000 euros (222.000 dólares) en efectivo como premio.

    A Thiem, Zverev y Kyrgios se sumará Jannik Sinner para los eventos de la rama masculina. Dos jugadores más serán anunciados posteriormente.

    Elina Svitolina, Kiki Bertens, Julia Goerges y Andrea Petkovic estarán en los eventos para mujeres. Las tenistas que ocuparán los otros dos lugares aún no han sido confirmadas.

    Los encuentros tendrán un súper tiebreaker que reemplazará el tercer set. Se usará el sistema de detección electrónica para decisiones cerradas sin jueces de línea a fin de reducir el número de personas involucradas en las acciones en la cancha.

  • Celtic de Escocia estaría tras los pasos de Claudio Bravo

    El actual arquero del Manchester City, Claudio Bravo, aparece en la lista de refuerzos del Celtic de Glasgow para la temporada 2020-2021. El popular equipo escocés busca renovar su plantel dentro de las posibilidades que en materia económica le permite tras el efecto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el club. Según el medio Glasgow Live el presidente Ian Bankier quiere sí o sí al bicampeón de América con la Selección Chilena. Pero el nacido en Colo Colo no es el único arquero en la lista. Ben Foster (Watford) y Joe Hart (Burnley) también aparecen como opciones de asumir el puesto de cuidatubos del club.

  • Delantero del Mochengladbach hizo un emotivo homenaje a George Floyd tras anotar un gol

    El delantero del Borussia Monchengladbach, Marcus Thuram, anotó dos goles ayer en el triunfo 4-1 de su equipo ante el Union Berlin por la Bundesliga y celebró haciendo un emotivo homenaje al ciudadano afroamericano, George Floyd, quien fue asesinado por la policía estadounidense la semana pasada. El delantero e hijo del campeón del mundo con la selección de Francia, Lilian Thuram, se arrodilló con la mirada hacia abajo luego de marcar su primer gol, como símbolo de la lucha contra el racismo. La imagen dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

  • Lionel Messi y el coronavirus: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

    Lionel Messi, actual jugador del FC Barcelona, considera que el fútbol y la vida en general, "no volverá a ser igual" después de que pase la pandemia de coronavirus, según dijo en una entrevista al diario El País. El atacante confesó que le ha causado mucha frustración ver la cantidad de muertos afectados por el virus.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16