• Trump amenaza con sacar "miles de miles" de militares a la calle

    Llamó "débiles" a los gobernadores por su respuesta a vandalismo por crimen racial.

    Leo Riquelme

    El Presidente Donald Trump las emprendió contra los gobernadores, a quienes responsabilizó de no enfrentar las protestas raciales y el vandalismo generado por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida la semana pasada en Mineápolis tras ser detenido por un policía blanco.

    "Este es un movimiento. Si no le ponen fin va a empeorar (...) Triunfa cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles", les dijo en una conversación telefónica a los gobernadores, difundida por CBS.

    "Tienen que arrestar a la gente, tienen que meterles en la cárcel por diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo", añadió.

    "Si no les dominan están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles y ustedes van a parecer una tropa de idiotas", les demandó Trump, quien les dijo a los gobernadores que no podían parecer blandos ante la comunidad internacional.

    De hecho, varios países criticaron la violencia racista que ha explotado en Estados Unidos, y que significó incluso que el fin de semana los servicios de seguridad llevaran a Trump al búnker de la Casa Blanca.

    "EE.UU. está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho", dijo a un canal local la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Anoche, Nueva York se sumaba a los estados que han declarado toque de queda para enfentar la violencia que se ha vivido en las calles de muchas ciudades del país.

    Trump volvió a hablar anoche y acusó que las protestas eran protagonizadas por "anarquistas profesionales" que actuaban ejerciendo "un terrorismo nacional" y al que enfrentará sacando "miles de miles de militares" a la calle.

    médico legista dijo que George Floyd fue víctima de homicidio, pues su corazón se detuvo cuando estaba con el cuello oprimido.

    *

  • Ministro apela a Los Vengadores para pedirle a los bolivianos que eviten exponerse al Covid-19

    Ayer comenzaron a aplicarse las cuarentenas dinámicas en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Cobija y Sucre, y para graficar la importancia de que la población respete las medidas de aislamiento, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, llevó figuras articuladas de la película de superhéroes Los Vengadores a una conferencia de prensa . Arias apeló a Thanos para decir que era el "virus" que "nos está ganando, el caos, el dolor, la muerte". Tras ello, sacó figuras de Iron Man y Hulk y dijo: "Convoco a todos los paceños a sacar el mejor Avenger, el mejor protector que tenemos todos". Según la U. Johns Hopkins, Bolivia lleva 313 fallecidos y 9.982 contagiados por Covid-19.

  • España registró su primer día sin muertos por coronavirus

    Su primer día sin muertos por coronavirus en casi tres meses pasó ayer España, donde la noticia fue festejada particularmente en ciudades como Madrid y Barcelona, donde crecen las expectativas para que sean sumadas con mayores medidas en la desescalada en que se encuentra el país. España es una de las naciones más golpeadas por el Covid-19, con 239.638 contagiados y 27.127 muertos. En los últimos siete días se han registrado 35 decesos por Covid- 19. "Los datos (...) nos mantienen en una posición en la que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", dijo el ministerio de Sanidad.

  • Juez de la Suprema compara a Brasil con la Alemania nazi

    El juez decano del Supremo Tribunal Federal de Brasil y que investiga la presunta interferencia que hizo el presidente Jair Bolsonaro para proteger a dos hijos, Celso de Mello, le envió una carta a sus colegas en la que comparó lo que vive su país con los inicios de la Alemania nazi, cuando el entonces electo Adolf Hitler minó la institucionalidad vigente. "(Hay que) resistir ante la destrucción del orden democrático, para evitar lo que sucedió en la República de Weimar", escribió De Mello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16