• Paredes iguala récord de Campos y hace historia en un Clásico parejo

    Con un tiempo para cada uno y sin demasiadas emociones en el 1-1, el "Tanque" alcanzó al exdelantero azul con 16 goles y son los más anotadores del duelo entre albos y azules.

    Nicolás Labra G.

    Por un lado buena fortuna. Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, se anotó un nuevo registro en su carrera al igualar los 16 goles de Carlos Campos como máximo artillero en el Superclásico, además es el más longevo en anotar. Lo malo es que ningún hincha pudo presenciarlo en el Estadio Nacional en el duelo 187 ante la Universidad de Chile, empate 1-1 que se jugó a puertas cerradas por el covid.

    Al minuto 11, un pase profundo de Gabriel Suazo desde la izquierda habilitó al espacio a Pablo Mouche, quien aguantó la entrada de un desacomodado Osvaldo González y habilitó a Paredes, quien apareció en el centro del área entre Fernando Cornejo y Diego Carrasco para definir con un zurdazo colocado ante el portero Fernando De Paul.

    "Siempre es un partido especial para él, por los años, por la identidad que tiene con el club, por cómo se prepara en la semana", destacó el defensa Julio Barroso, otro veterano de mil batallas que se mantiene invicto ante los azules. En el global, son 14 partidos del Cacique sin perder ante los universitarios, que no celebran desde el 2013.

    "Muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes y ahí está. Él con su rendimiento y sus goles, responde", lanzó orgulloso Gualberto Jara, DT de los albos. En la vereda del frente Hernán Caputto no tuvo más que resignarse ante la costumbre goleadora del "7" con la U. "Sabemos que Esteban es un goleador de raza y de una sola situación que tuvo la aprovechó", dijo.

    Apareció espinoza

    El gol de Paredes dejó al rival timorato durante el primer lapso, donde Colo Colo pudo hilvanar bien, aunque sin mayor profundidad. En el segundo lapso la entrada de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez fue clave en la U para darle más soltura al equipo, que pasó a una presión activa y más agresiva.

    Apenas al segundo minuto del segundo tiempo el "Bulldog" igualó con un zurdazo medio pifiado que sorprendió a Brayan Cortés. 25 minutos le costó a los blancos recuperarse. Jara hizo ingresar a Matías Fernández y Nicolás Blandi y entre ambos tuvieron la más clara con un cabezazo del argentino a pase del Mati que pasó cerca. Fue lo último, Paredes ya había escrito la historia del Superclásico.

    14 partidos suma Colo Colo sin perder ante la Universidad de Chile. La última caída fue en 2013.

    *

  • Pelotazo a jueza le costó la descalificación a Djokovic

    El N°1 quedó fuera del US Open en octavos y recibirá una multa de 250 mil dólares.

    En una medida que se ve contadas veces en el tenis, Novak Djokovic (N°1 del mundo) fue descalificado del US Open por propinarle un pelotazo a una jueza de línea que estaba en la cancha, justo después de perder un punto y quedar 5-6 abajo en el primer set de los octavos de final ante Pablo Carreño Busta (27°).

    La jueza perdió el balance y en el suelo se mostró con problemas en el cuello y molestias para respirar. A favor del serbio es que en el mismo momento en que vio que golpeó de forma involuntaria a la mujer fue inmediatamente a revisar su estado. El problema es que no era su primera reacción en caliente, ya que en el saque anterior del español desperdició tres puntos de quiebre y terminó mandando una pelota contra un cartel de publicidad.

    Pese a presentar sus excusas a Soeren Friemel, encargado de los jueces, fue todo en vano porque después la jueza de silla Aurelie Tourte confirmó su descalificación, dejando al US Open sin campeones vigentes de la cita."Pido perdón al torneo por mi comportamiento", dijo Djokovic, que quebró su registro 26-0 de este año, no podrá alcanzar su Grand Slam número 18 y le caerá una multa de 250 mil dólares por lo sucedido y por no asistir a la conferencia de prensa posterior al partido.

  • Caputto: "Fuimos superiores, pero se gana con goles"

    Si Gualberto Jara no quedó conforme, menos alegre se mostró Hernán Caputto, entrenador de los azules, quien considera que tuvieron buenos argumentos en cancha. "Creo que pudimos haber ganado el partido. Y creo que sin duda en el mediocampo la incorporación de (Gonzalo) Espinoza ayudó al equipo", comentó sobre el autor del empate. La U marcha cuarta y en esa misma línea agregó que "los partidos se ganan con goles. En una transición rápida, que se podría decir que fue una de las pocas que tuvo Colo Colo en el primer tiempo, nos convirtió. Nosotros seguimos dominando el balón, pero sin tener gran claridad" , analizó.

  • GP de Italia: Pierre Gasly sorprende con su primera victoria al capitalizar sanción a Hamilton

    Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, consiguió ayer una inesperada victoria en el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1 tras una emocionante carrera en la que el campeón mundial Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos y ambos Ferrari abandonaron en su propio circuito. "No ha sido mi día", dijo Hamilton, que sigue como líder.

  • Gualberto Jara: "Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo"

    Pese al gol de Esteban Paredes, al DT Gualberto Jara le quedó con gusto amargo por el nivel que muestran los albos, en el lugar 14° con ocho puntos. "Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo, y en la parte futbolística las distracciones nos cuestan un gol en contra. Esas situaciones tenemos que ir manejándolas mejor".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16