• La barra del Inter en Chile que alienta a Alexis tiene dudas sobre Vidal

    En territorio nacional, muy lejos de Milán, existe una comunidad oficial del club. En Italia aseguran que el "King" está cerca.

    Jorge Reyes Patuelli

    Primero fue la llegada de Alexis Sánchez y ahora sería la de Arturo Vidal. En Italia sigue rondando el nombre del "King" como refuerzo lombardo, lo que ilusiona a un montón de chilenos con ver a la dupla de la Roja junta en el fútbol europeo. Pero hay un grupo especial acá en Chile, lejos de Milán, que está expectante por lo que puede pasar.

    No solo Huachipato tiene hinchas negroazurri, se trata de la comunidad "Inter Club Chile", fanáticos chilenos seguidores del equipo italiano a rabiar. La conforman 44 socios oficiales que se reunían -hoy no lo hacen debido a la pandemia- para ver los partidos del conjunto italiano.

    Pero la pasión sigue y los miles de kilómetros no los detiene. Este grupo de personas son considerados por el mismo club italiano como fanaticada oficial desde el 2017, según el sitio oficial del equipo.

    Daniel Marambio es su presidente. Para él, el Inter lo es todo. Tiene 30 camisetas del equipo, además de cortavientos, buzos y audífonos. Incluso, en su cuerpo tiene dos tatuajes del conjunto lombardo. Se hizo hincha del club cuando pequeño influenciado por su padre, con quien veía los partidos cuando Iván Zamorano brillaba en Italia.

    El fanatismo los ha llevado a compartir con grandes figuras que pasaron por el equipo, como el uruguayo Álvaro Recoba, el mismo Zamorano y el actual volante de Palestino Luis Jiménez.

    Un inter con chilenos

    Cuando llegó Alexis al equipo, Daniel esperaba que retomara su mejor momento y se transformara en un goleador nato, "como el que todos los chilenos conocemos y queremos". Sin embargo, las lesiones del tocopillano le jugaron una mala pasada y recién en los últimos partidos comenzó a retomar su mejor nivel.

    "Creo que le han jugado en contra las lesiones, pero esperamos que rinda mucho más, ya que sabemos que es un gran jugador. Debe aún ponerse a tono con el equipo y llegará lejos", comenta Marambio, quien trabaja como ayudante de bodega.

    Al presidente de "Inter Club Chile" no le convence mucho la llegada de Vidal al equipo. "Se sabe que es más un anhelo personal del DT", dice. Claro, es que Antonio Conte, técnico del Inter, dirigió a Vidal en la Juventus y lo convirtió en pieza fundamental. "A la mayoría de los chilenos le gustaría ver jugar a Alexis y Vidal juntos", dice Daniel. ¿Por qué tan poco convencido? Si bien Marambio insiste que no duda de la capacidad del "King" para jugar al fútbol, considera que de repente peca de soberbio y eso "puede afectar en el grupo".

    Ante esa sorprendente respuesta, Marambio postuló el nombre de otro chileno que podría vestir la camiseta del Inter. "Me gustaría ver a Erick Pulgar porque lo considero un buen jugador y además, ya conoce la liga italiana", dijo.

  • Vacuna no será requisito para los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón

    El director general del evento, Toshiro Muto, se reunió con una mesa de expertos.

    La vacuna contra el coronavirus no será requisito para la realización de los Juegos Olímpicos, postergados para el próximo año, indicó el director general de la Juegos de Tokio.

    Luego de largas reuniones del grupo especial con funcionarios del gobierno, expertos sanitarios y autoridades del Comité Olímpico de Japón, Toshiro Muto explicó cómo se podría realizar el evento deportivo en plena pandemia.

    "No es un prerrequisito", destacó Muto sobre la vacuna. "El Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud de antemano discutieron este asunto. No es una condición para la realización de los Juegos de Tokio 2021. Una vacuna no es un requisito. Por supuesto, si la vacuna ha sido desarrollada es algo que realmente agradecemos. Y para Tokio 2021 esto sería grandioso. Pero si me preguntan si es una condición, no lo es".

    Las reuniones del grupo especial a lo largo de los próximos meses atenderán asuntos como el ingreso de los deportistas a Japón, las pruebas de Covid-19, medidas para mantener seguras las sedes, medidas contra el virus en la Villa Olímpica, cuestiones migratorias y el estatus de los aficionados.

    La organización detalló en un comunicado los temas a abordar en las cinco reuniones, agregando que "en cuanto a los espectadores, no tenemos ningunas condiciones aún, pero quisiéramos evitar la ausencia de aficionados", subrayó Muto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16