• Tiendas de Patronato prohibirán probarse la ropa en su reapertura

    Sector de Recoleta abre este miércoles tras el desconfinamiento.

    Diego Gotelli C.

    Casi cuatro meses sin ventas llegarán a su fin esta semana para los locatarios del barrio Patronato, uno de los que se beneficiarán con el desconfinamiento de Recoleta, comuna que hoy junto a otras cinco localidades de la Región Metropolitana avanzarán a la etapa de Transición permitiendo la reactivación del comercio no esencial.

    La desescalada fue recibida con entusiasmo por los más de 50 locatarios del mall Paseo Santa Filomena, principal polo comercial del sector, pero también con cautela, pues el recinto ya tuvo una reapertura en abril que se frustró por el alza de contagios en la comuna que los llevó a cerrar días después.

    Por ello, esta vez reforzaron las medidas preventivas con un protocolo restrictivo que, por ejemplo, prohibirá que los clientes se prueben prendas de ropa, y restringirá a un máximo de 165 personas simultáneas dentro del mall. Cada tienda también tendrá su aforo máximo. Además, se fomentará el uso de tarjetas en vez de efectivo y se demarcarán los espacios y flujos de circulación peatonal.

    "Fortalecer las medidas preventivas nos permita resguardar la seguridad y salud de nuestros visitantes y colaboradores", comentó Mario Zacarías, gerente comercial de Paseo Santa Filomena.

    El protocolo también contempla medidas pensadas para los trabajadores de las tiendas, como promover horarios diferenciados de ingresos y generar distintos turnos de almuerzo y descansos para evitar aglomeraciones.

    Para interiorizarse de las medidas, los locatarios prepararán sus tiendas hoy y mañana para el miércoles abrir sus puertas. Zacarías llamó al autocuidado de los clientes y anunció fiscalización.

    seis comunas salen de cuarentena hoy. Son Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16