• Arturo Vidal se alista a firmar en Italia: "Ya estoy aquí"

    El volante nacional fue recibido como una estrella y de la misma forma fue despedido en el Barcelona. Incluso recibió un emotivo mensaje de Lionel Messi. El King llega por dos temporadas al Inter y compartirá camarín con Alexis Sánchez.

    Pamela Serey Á.

    Rodeado de cámaras que lo esperaban en el aeropuerto, fue la despedida de Arturo Vidal del Barcelona. El volante chileno viajó junto a su familia y varias maletas a Italia para fichar por el Inter de Milán. Como estrella tabién fue el recibimiento. Incluso el jugador se sacó la mascarilla y posó para las fotos de la prensa.

    "Ciao Milano, ciao Inter, sono qui ("hola Milán, hola Inter, ya estoy aquí)", fueron las escuetas palabras del volante a su llegada, en un video reproducido por las redes sociales oficiales del elenco lombardo.

    Lionel Messi también aprovechó su cuenta de Instagram para despedir al seleccionado chileno. "Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendí mucho más", comenzó diciendo. "Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro", agregó el ariete de 33 años.

    Y Vidal usó los comentarios para responder: "¡Gracias, extraterrestre! Un orgullo haber jugado con el más grande de la historia y muchas gracias por tu amistad. Ya los extraño. Nos vemos pronto".

    Pero no fue el único, Luis Suárez también dejó un emotivo mensaje en sus redes: "Tenerte de rival era insoportable por lo grande que sos como jugador. Pero tenerte de compañero, amigo y conocerte como persona sos más grande todavía. Un placer haber compartido con un crack de jugador como sos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa".

    Por supuesto que el chileno contestó a esos elogios también: "Muchas gracias, hermanito. Pistolero eres una leyenda crack y para mí fue también un honor jugar al lado de un goleador histórico".

    El King logró un acuerdo con el elenco culé durante la semana, para finiquitar de forma anticipada el vínculo contractual que terminaba el próximo año.

    Luego de esa fatídica derrota por 8-2 ante el Bayern en los cuartos de final de Champions League el futuro de Vidal se vio truncado en el Barcelona. El club sacó a Quique Setién y contrató a Ronald Koeman, quien fue claro para advertir que no lo consideraba en su equipo.

    Una oportunidad que aprovechó Antonio Conte. El actual entrenador del Inter y el chileno se conocieron en la Juventus, donde el King militó desde 2011 al 2014. El DT lo ha pedido en distintas ocasiones y esta vez lo logró.

    Pero no será con el único viejo conocido con el que se encontrará. También se reunirá con Alexis Sánchez, quien se volvió pieza clave en el elenco italiano.

    La Gazzetta dello Sport usó su portada del domingo para anunciar el acuerdo entre el chileno y el equipo lombardo. Además revelaron detalles del vínculo, sosteniendo que Vidal firmará por dos temporadas, con posibilidad de extenderlo a una tercera, cobrando seis millones de euros en cada una de ellas.

    Eso sí, antes de formalizar el acuerdo, además de superar las pruebas físicas, Vidal debe esperar a que Diego Godín sea presentado en el Cagliari. Esto debería suceder durante esta jornada.

    "Dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar.

    lionel messi, jugador del barcelona"

    "Un orgullo haber jugado con el más grande de la historia y muchas gracias por tu amistad.

    arturo vidal, seleccionado chileno"

    dos años de euros recibiría el volante nacional por cada temporada en el club.

    seis millones de vigencia tendría el vínculo entre Arturo Vidal y el Inter de Milán.

    *

  • Aránguiz tuvo una destacada actuación en empate del Bayer

    Un buen desempeño tuvo Charles Aráguiz en el empate sin goles del Bayer Leverkusen en su visita al Wolfsburgo. Aunque a los 33' recibió cartulina amarilla por una falta, el seleccionado nacional se llenó de elogios a los 43 minutos, tras protagonizar una espectacular barrida para salvar una ocasión de peligro. Una acción que causó preocupación, pues necesitó ser asistido por molestias, pero consiguió volver sin problemas al campo. Con este resultado, el Leverkusen se estacionó en el décimo lugar de la clasificación con un punto. Ahora el cuadro de Aránguiz recibirá el sábado 26 de septiembre a RB Leipzig.

  • El Betis de Bravo y Pellegrini superaron al Real Valladolid de Fabián Orellana

    Un duelo de chilenos se vivió en Europa. El Real Betis, que es dirigido por Manuel Pellegrini, se impuso por 2-0 al Real Valladolid, que contó con Fabián Orellana, por la segunda fecha de la liga española. En el duelo también estuvo presente el portero nacional Claudio Bravo. Los goles fueron anotados por Nabil Fekir (10') y el segundo fue obra de William Carvalh a los 18 minutos.

  • Niemann sufrió, pero cerró su participación con un gran top 25 en el US Open

    Una difícil jornada tuvo Joaquín Niemann en la cancha Winged Foot, en la última jornada de US Open. El golfista chileno hizo dos doble bogeys (hoyos 1 y 5), seis bogeys (banderas del 4, 8, 10, 15, 17 y 18) y tres birdies (hoyos 3, 6 y 9). Con este resultado, finalizó su participación con un score total de +10 y en el puesto T24.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16