• La UC no se rinde y apela a su oficio para darlo vuelta y avanzar a octavos de la Copa Sudamericana

    En un frenético partido, recién al minuto 82' los cruzados anotaron el 2-1 definitivo gracias a Fernando Zampedri y una buena participación de Diego Bounanotte, ante un Sol de América que los tuvo contra las cuerdas por largos pasajes.

    Nicolás Labra G.

    Solo faltaron los hinchas en San Carlos de Apoquindo para gritar como se debe la remontada de Universidad Católica en casa y avanzar a los octavos de final en la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Sol de América en un encuentro que por momentos se vio complicado y con los cruzados al borde del precipicio, pero que Ariel Holan supo rectificar desde el banco, acertado con los ingreso de Tomás Astaburuaga para reforzar la defensa tras la expulsión de Valber Huerta, y un activo Diego Buonanotte, clave para anotar la igualdad y conducir el mediocampo en reemplazo de un irregular César Pinares y levantando las carencias de un Luciano Aued al límite en el aspecto físico.

    Así, la primera media hora fue para los cruzados con su habitual asedio por las bandas. A los 11' llegó la más clara: pase cruzado de Aued y Edson Puch la baja de pecho para un tiro de derecha que se fue por poco por el palo derecho. Cinco minutos después insistió Lezcano con un tiro fuera del área y pasada la media hora Pinares tuvo dos opciones de zurda cuando se ubicó por el flanco derecho y lanzó cruzado.

    Sin premio, la UC cedió levemente y los paraguayos, con su conocida pachorra cuando falta el fútbol, fueron ganando terreno y en el 57' un fulminante contragolpe de Gabriel Esparza terminó con un evitable penal de Valber Huerta por agarrón sobre Nildo Viera, quien se encargó de abrir la cuenta. Expulsado Huerta, Holan respondió con los mencionados Astaburuaga y el 'Enano', clave porque fabricó la falta del empate que anotó con un bello zurdazo al palo más lejano del portero.

    Activada la UC, los paraguayos se replegaron y Sergio Orteman reforzó el mediocampo, dejando demasiado aislado a Viera. Y pese a que Puch tuvo por momentos un partido bajo, tuvo el mérito de pelear dos veces por la izquierda el balón que terminó cambiando de lado para un disparo del 'Chapa' -símbolo de la idea de Holan donde nada se regala- que dejó boteando el portero Rubén Escobar a merced de Zampedri, que solo tuvo que conectarla para asegurar el triunfo y convertir su gol 11 de la temporada, el primero en la Sudamericana, pero clave para sacar los pasajes a los octavos de final donde esperan por el River Plate de Uruguay. Con la fe que se tiene la UC, por ahora no hay rival inabordable.

    Habló juan fuentes

    Confirmado el adiós de Benjamín Kuscevic y la llegada de Juan Fuentes, este último se refirió a su arribo a los cruzados. "Este paso que voy a tener en Chile lo estaba buscando, se me dio esta opción de venir a Católica y espero estar a la altura, responderle al plantel y al entrenador que confió en mí, comentó al sitio del club. "Me llamaba mucho la atención la Universidad Católica por su juego e intensidad", agregó.

    11 goles suma Zampedri este año. 7 en el Torneo local, 3 por Copa Libertadores, y el de anoche.

    river plate de Uruguay es el rival en octavos. Eliminó a Atlético Nacional tras un 1-1 y un 3-1.

  • Con un 2-0 Coquimbo avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

    Con un 2-0 anoche en Venezuela, Coquimbo Unido cerró su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 5-0 sobre Estudiantes de Mérida. El equipo de Juan José Ribera siempre estuvo en control del partido, y aprovechó las bandas para fabricar buenas opciones. Así llegó el primero al minuto 9. Centró desde la derecha Rubén Farfan, manoteó el portero Alejandro Araque y Joe Abrigo clavó un zurdazo tras recoger el rebote. El segundo tanto fue del argentino Lautaro Palacios al 56'. Ahora en octavos los coquimbanos enfrentarán a Sport Huancayo de Perú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16