publicidad
  • Tatuaje a la mamá delató a un asaltante y violador

    El sospechoso abordó a una mujer de 21 años mientras esperaba micro en La Granja. Tras atacarla la llevó a un cajero automático.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre como sospechoso de haber asaltado y violado a una joven de 21 años mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de La Granja.

    El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas el 12 de octubre pasado. La víctima salió de su casa en dirección a la esquina de las avenidas Combarbalá y Raúl Silva Henríquez con la finalidad de tomar el transporte público. Mientras esperaba en el paradero, un desconocido se le acercó y le preguntó si sabía cuánto tardaría en pasar la micro 226, acto seguido el imputado tomó por la fuerza a la mujer y la obligó a sentarse junto a él.

    Según detallaron desde la PDI, el hombre de 38 años de edad inició un diálogo con la víctima, en el que le advertía que tenía una pistola, asñi que debía entregarle sus pertenencias. La joven, bajo esta fuerte amenaza, le pasó sus celular, los audífonos, el cargador, su chaqueta y ocho mil pesos en efectivo al sujeto, quien con rapidez guardó todo en una mochila negra.

    Sin conformarse con esto, el delincuente, que posee antecedentes policiales anteriores por el mismo delito y que fue condenado en 2012 encontrándose actualmente con el beneficio de la libertad condicional, obligó a la víctima a que simulara que era su pareja y la llevó bajo amenazas hacia un callejón, donde procedió a agredirla sexualmente. Luego, con la intención de seguir robándole dinero a la mujer, pero esta vez desde su cuenta bancaria, la llevó de la mano a un cajero automático de una estación de servicio.

    En el lugar, la mujer fue apremiada para que girara el máximo permitido para un dispositivo, 200 mil pesos. Según la investigación, los trabajadores de la gasolinera no sospecharon nada. Incluso algunos clientes entraron y salieron de la tienda. Sin embargo, la PDI contó que la mujer pidió ayuda a otra que se encontraba en una camioneta sin que el imputado se diera cuenta. Esta última alertó a su acompañante, quien se bajó del auto para encararlo. Forcejeó con el delincuente, quien logró huir dejando en el lugar la mochila con lo robado.

    La comisaria Marisela Silva, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), contó que la investigación comenzó con el sujeto desconocido desde el 12 de octubre hasta la fecha. "Hubo un trabajo exhaustivo de cámaras de seguridad tanto del lugar del sitio del suceso como del traslado que realizó el imputado con la víctima", dijo.

    Las cámaras de seguridad de la estación de servicio fueron claves para dar con el paradero del hombre de 38 años, ya que, mientras estaba en el cajero apoyado con la víctima, mostró un tatuaje en su brazo con el nombre de su mamá, lo que facilitó la búsqueda del individuo.

    El sujeto fue formalizado ayer por la fiscalía sur quedando en prisión preventiva. El tribunal fijó 90 días para esta investigación.

    la fiscalía sur dejó en prisión preventiva al sospechoso, quien estaba con libertad condicional.

  • Hoy formalizan a dos sujetos por la desaparición de Pascale

    Comienza a aclararse lo sucedido con joven de Puchuncaví, cuyo rastro se perdió tras salir de una oficina en 2011.

    Después de nueve años la fiscalía logró la detención de dos sujetos sospechosos de secuestrar a Pascale Alvarado Soto, joven de Puchuncaví que en 2011 desapareció cuando tenía 17 años.

    Se trata de un hombre de 50 años y otro de 47, de Purén y en Los Vilos, respectivamente, que eran investigados durante al menos tres años por la Policía de Investigaciones.

    Pascale salió el 8 de noviembre del 2011 desde la oficina donde realizaba su práctica profesional para ir donde una amiga, pero nunca más regresó, lo que obligó a que su familia iniciara una larga lucha para dar con ella.

    La fiscalía logró que se adelantara para ayer la formalización contra los dos imputados, que estaba pactada para el 26 de este mes, sin embargo, el magistrado Felipe Contreras, del Juzgado de Garantía de Quintero, en dicha formalización, acogió la solicitud del defensor público, que argumentó no haber tenido el tiempo suficiente para revisar la carpeta investigativa -que consiste de tres tomos- y una extensa entrevista que se le realizó a los aprehendidos.

    La formalización se realizará hoy a las 12:00 horas.

  • Ladrones le robaron la plata para comer a adulto mayor

    Querían su celular, pero él no tenía.

    Las cámaras de seguridad en Santiago Centro captaron a un grupo de cuatro sujetos que asaltó a un adulto mayor que esperaba en un paradero durante la madrugada.

    El hecho ocurrió a cerca de las 05:30 horas de ayer, cuando la víctima estaba aguardando una micro cerca de la estación de Metro Cal y Canto. Ahí los antisociales lo abordaron e intimidaron para quitarle sus pertenencias.

    "Me pusieron un cuchillo en el estómago y me pedían el celular, pero yo no tenía. La plata que llevaba era lo que tenía para la comida. Iba para mi trabajo y es primera vez que me asaltan", dijo el hombre de 75 en CHV.

    Ayer, Carabineros logró la detención de uno de los involucrados en el asalto gracias a las cámaras de seguridad. Se trata de un venezolano que se encuentra ilegal en el país.

  • Incautaron casi una tonelada de cocaína en Italia desde Chile

    En el puerto Gioia Tauro, en Calabria, Italia, la policía de ese país incautó casi una tonelada de cocaína escondida en un contenedor con mejillones congelados provenientes de Chile. Son 932 kilos de cocaína escondidos en 800 barritas repartidas en 37 bolsas, lo que fue avaluado en cerca de 186 millones de euros por las autoridades. La incautación se realizó en medio de una operación en el puerto de Calabria, donde la mafia de la localidad llamada Ndrangheta recibe envíos desde toda América Latina. La policía inspeccionó más de 2.200 contenedores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16