• Tras 28 años de música, Daft Punk anuncia el fin de su historia en conjunto

    La dupla, formada en 1993, se despidió con un video llamado "Epílogo". La publicista del grupo confirmó la noticia.

    Javiera Palta Olmos

    El dúo francés pionero en la música electrónica, Daft Punk, anuncio su disolución luego de 28 años. La agrupación galardonada con seis Grammy dio la noticia el lunes en un video de 8 minutos titulado "Epilogue" (Epílogo). Según la revista Variety y otros medios especializados la separación fue confirmada por su publicista, Kathryn Frazier.

    El video final del dúo muestra imágenes de su película de ciencia ficción de 2006, "Electroma". Ahí se ve a la dupla caminando por el desierto con sus reconocibles cascos y chaquetas de cuero.

    Tras minutos de silencio, uno de los miembros finalmente toca un botón que resulta en su propia explosión. La imagen se va a negro mientras se escucha una versión a coro de la canción "Touch", lanzada por el grupo en 2013 , para después surgir una postal con las manos robóticas de los miembros junto con las fechas "1993-2021". Después, el músico que quedó vivo camina hacia el atardecer.

    Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, disfrutaron de un gran éxito a lo largo de los años con canciones que incluyen "One More Time", "Harder, Better, Faster, Stronger" y "Get Lucky".

    Bangalter y de Homem-Christo se conocieron en una escuela en París en 1987. Oficialmente crearon Daft Punk en 1993, y los callados y misteriosos músicos con cascos lanzaron su álbum debut, "Homework", en 1997. Su primer éxito internacional fue "Da Funk", que encabezó las listas dance de Billboard y les mereció su primera candidatura al Grammy.

    Daft Punk realizó giras internacionales y alcanzó nuevas alturas con su segundo álbum, "Discovery" de 2001. El disco incluyó el éxito "One More Time" y "Harder, Better, Faster, Stronger".

    Un año después, una versión en vivo de "Harder, Better, Faster, Stronger" le dio a Daft Punk su primer gramófono dorado a la mejor grabación dance, y su disco "Alive 2007" se llevó el premio al mejor álbum de música electrónica/dance.

    Pero fue en la gala de premios de 2014 donde la dupla francesa se alzó a lo más grande con el Grammy al álbum del año por "Random Access Memories", haciendo historia como el primer grupo de música electrónica en llevarse el máximo honor. El dúo ganó cuatro premios esa noche.

    Reacciones

    Pese a que durante todo el día de ayer Daft Punk fue tendencia en redes sociales, no muchos de sus colaboradores se han referido al tema públicamente.

    Entre ellos se encuentra el productor Todd Edwards, quien colaboró con el grupo en el álbum "Discovery" y "Random Access Memories". "Me invitaron a ser parte de su viaje en dos de los álbumes más brillantes jamás hechos", escribió, agregando que "muchos están tristes porque ven el final de una era. Yo miro lo que nos inspirará a continuación".

    Quien también se refirió a la separación fue Pharrell Williams, quien cantó con el dúo en "Get Lucky". Dijo que el grupo será "una leyenda para siempre".

    "Muchos están tristes porque ven el final de una era. Yo miro lo que nos inspirará a continuación.

    todd edwards, productor"

    seis Grammys ganó el grupo en su historia, entre ellos el de mejor álbum del año en 2014.

    la dupla se conoció a finales de los años '80, cuando iban juntos a la escuela.

    cuatro álbumes de estudio tuvo el dúo electrónico. El último fue lanzado en 2013.

  • James Franco llega a acuerdo tras demandas por abuso

    El actor fue acusado de presionar a sus alumnas para interpretar escenas sexuales.

    En 2019 el actor James Franco fue denunciado por varias mujeres que estuvieron en su escuela de actuación. Entre ellas estaban Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes acusaron que Franco las habría obligado a interpretar escenas de sexo explícito frente a una cámara.

    Sin embargo, durante el fin de semana los abogados lograron una posible salida a la demanda colectiva. Según informó Page Six, Franco habría llegado a un acuerdo extrajudicial con sus exestudiantes, cuyo valor no se ha dado a conocer, dejando al actor sin un castigo y desestimando la demanda. Oficialmente la resolución del caso será dada a conocer el 15 de marzo.

    De todas formas, esto no significa que Franco quede totalmente absuelto de las acusaciones ya que la demanda puede presentarse nuevamente de forma individual.

    El proceso judicial inició en 2019 por Tither-Kaplan y Gaal, donde acusan a Franco de presionarlas para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara en un "contexto de tipo orgía".

    En un documento judicial anterior, los abogados de Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de "falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar publicidad".

    pese al acuerdo de la demanda colectiva, Franco puede ser denunciado de forma individual.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16