• La faceta goleadora de Maripán que lo tiene como top en la Roja

    El zaguero central lleva cinco goles en los últimos nueve partidos disputados con el Mónaco en 2021. El exUC supera a Alexis y Edu Vargas, que solo han anotado dos.

    Jorge Reyes Patuelli

    Guillermo Maripán la está rompiendo en Francia. El defensor lleva cinco goles en la actual temporada 2021 con la camiseta del Mónaco siendo el chileno que milita en el exterior con más anotaciones, incluso siendo el actual "pichichi" de la Selección Chilena.

    Al "Memo" le costó. El formado en Universidad Católica tuvo que pelear para ser titular tras la llegada del entrenador Nico Kovac a la banca del Mónaco, luego de su paso por el Bayern Munich. El croata prefirió utilizar a otros jugadores en lugar del chileno, pese a la regularidad que traía el seleccionado nacional la temporada pasada.

    Pero lo convenció. Maripán ha jugado 17 de los 26 partidos posibles, y sorprendió a todos con su nueva faceta goleadora, ya que las cinco dianas que acumula en la liga francesa las convirtió en nueve partidos al FC Lorient, Angers, Marsella, FC Nantes y el Paris Saint Germain.

    Con esto, el zaguero central de 1,93 metros de estatura lidera el ranking de goleadores de la Selección Chilena que comanda Martín Lasarte, superando incluso a los actuales delanteros de la Roja.

    Eduardo Vargas, en el Atlético Mineiro, sólo lleva dos goles y dos asistencias en 15 partidos jugados de 37 posibles. Alexis Sánchez, en el Inter, lleva la misma cantidad de anotaciones, pero con cinco asistencias en 16 de 23 posibles. Otro de los atacantes seleccionados es Víctor Dávila (León), que también tiene dos goles y ha disputado los seis partidos de su escuadra en México.

    Pero de la misma manera el "Memo" también supera a otros defensores y mediocampistas nacionales.

    Con sus cinco celebraciones pasa por encima de los tres goles que ha hecho Mauricio Isla en el Flamengo en 28 de 37 partidos jugados, y también al mismísimo Arturo Vidal, quien solo lleva una anotación con la camiseta del Inter en 20 de 23 partidos jugados.

    Además, Maripán es el cuarto jugador del Mónaco con más anotaciones en el plantel, siendo superado solo por Wissam Ben Yedder (13), Kevin Volland (12) y Sofiane Diop (6).

    el equipo felicitó a Maripán en redes sociales como "el máximo goleador chileno en 2021 en Europa".

    maripán ha jugado 17 de 26 partidos posibles en la actual temporada con el Mónaco.

    *

  • Lasarte confesó que está en búsqueda de un delantero

    El DT de la Roja reconoció que "es un aspecto importante" para el equipo.

    Chile está pensando en los duelos ante Paraguay el 25 de marzo y ante Ecuador el 30 del mismo mes. Por lo mismo, el entrenador de la Selección Nacional, Martín Lasarte, está planificando los duelos clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

    "Machete" no quiere sorpresas. El actual entrenador de la Roja confirmó que "el peso" de las Clasificatorias lo llevarán los jugadores más experimentados en el equipo actual.

    "Lo van a llevar los futbolistas que todos conocemos más, después se irán insertando otros. La foto del primer partido no es la misma del último, queremos saber al final cuál es el recambio y qué resultado ha tenido", dijo en radio Cooperativa.

    Además, Lasarte confirmó que "pudo haber alguna dificultad" con el centrodelantero en el ciclo anterior. "Es un aspecto importante, pero la forma de llegar al gol no es una sola. Tenemos que encontrar soluciones, hay jugadores y tenemos que ver si están preparados o en condiciones de llevar el peso de esa posición en la Selección Chilena", sostuvo.

    "Estamos preparando el partido con Ecuador, tratando de sacar ventaja en cosas que creemos que podemos hacer bien", dijo el uruguayo que deberá volver a Chile esta semana y respetar la cuarentena en Juan Pinto Durán.

    Asimismo, Lasarte confesó que "no he hablado absolutamente con ninguno de los jugadores, pero lo haré antes de la nómina (…) No sé si dará para hacer más de un microciclo y no quiero asegurar la fecha".

  • En España alucinan con el Betis de Manuel Pellegrini

    El equipo del chileno está a cinco puntos de clasificar a la Europa League.

    Al parecer Manuel Pellegrini encontró el rumbo en el Real Betis. El chileno está pasando un gran momento a cargo del equipo sevillano en España y se está ganando los principales elogios de la prensa local.

    "Es el mejor Betis de los últimos 16 años", escribió Mundo Deportivo.

    El equipo del chileno se encuentra séptimo en la liga española con 36 puntos, a cinco unidades de clasificar a la Europa League, siendo superado por el Villarreal y la Real Sociedad.

    "De la mano de Pellegrini (el Betis) suma 36 puntos en 24 jornadas, su puntuación más alta a estas alturas de Liga desde la temporada 2004-05, cuando ganó la Copa y fue a la Champions con Serra", destaca el medio.

    En 2021, el equipo del entrenador nacional ha lograd0 17 puntos de 24 posibles.

    "Con esta inercia ganadora y un tramo más asequible del calendario, el Betis, ahora sí, sueña con regresar a Europa tres temporadas después de su última presencia", escribió el diario Marca.

    "Pellegrini ha sabido dar con la tecla y ampliar al máximo su margen de maniobra en el banquillo, recuperando para la causa a muchos futbolistas que apenas habían tenido protagonismo en la primera mitad del campeonato", agregó Marca, uno de los principales medios deportivos de España.

    La temporada pasada, el Real Betis terminó en el puesto 15 con 41 puntos con Rubi en la banca del equipo albiverde.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16