publicidad
  • Lesión en la pantorrilla dejaría a Chile sin Aránguiz contra Argentina

    El Bayer Leverkusen confirmó una nueva lesión del volante chileno y afirmó que estaría fuera de las canchas por todo enero. El encuentro se realizará el 27 en Calama.

    Camila Infanta S.

    La ausencia de Charles Aránguiz en la última fecha de clasificatorias se notó y uno de los puntos fuertes para lo que viene a fin de mes en Calama frente a Argentina era el aporte que podía ser para la Roja en la nueva fecha clasificatoria. Sin embargo, una escueta publicación de Twitter difundida ayer podría tirar todo por la borda.

    "¡Mejórate pronto, Charles! #Aránguiz sufrió una lesión en la pantorrilla en los entrenamientos individuales. Se espera que esté fuera hasta finales de enero", escribió la cuenta en español del club alemán Bayer Leverkusen, donde juega el volante chileno.

    Sin entregar más detalles el club hizo temblar las perspectivas chilenas para la próxima doble fecha clasificatoria, que se realizará el 27 de enero en Calama frente a Argentina y el 1 de febrero frente a Bolivia en La Paz.

    Ahora la duda es si alcanzará a llegar a alguna de las dos fechas. De hecho si es que fuera así, el jugador del cuadro alemán entraría a la cancha con muy poco fútbol.

    Cabe recordar que Aránguiz ya había sufrido una lesión muscular importante en octubre pasado, momento en que el Bayer informó que el chileno volvería a las canchas después de la fecha clasificatoria de noviembre y de hecho así ocurrió.

    Otras bajas

    La ausencia del "Principe" se suma a la de Arturo Vidal quien no podrá estar frente a Argentina luego de recibir una roja en la derrota ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo en noviembre pasado.

    Por ello, el DT de la Roja tendrá que reordenar el equipo sin dos piezas claves del mediocampo y frente a un difícil rival como es Argentina, quien marcha en segundo lugar, bajo Brasil, para el mundial de Catar 2022, con 29 puntos.

    Chile, en tanto, se ubica en sexto lugar, con 16 puntos, a uno de Perú que está en zona de repechaje.

    fines de enero está pensado el regreso de Charles Aránguiz a las canchas.

  • Chilenos en el Dakar: Quintanilla y López quedan segundos

    Pese a que muchos se perdieron y sortearon el día, los locales siguen en recta final.

    El defensor del título en vehículos ligeros del Dakar, Francisco "Chaleco" López logró quedar en segundo lugar tras la carrera de ayer del kilómetro 240 al 280, donde logró recortar hasta seis minutos. Está a un minuto y 53 segundos del primer lugar, el estadounidense Seth Quintero.

    Tras la carrera, López comentó al medio oficial de la competencia que fue una carrera muy difícil, explicó que había tenido problemas con la temperatura, que su navegante supo arreglar en una jornada particularmente extraña, donde muchos competidores se perdieron y estuvieron horas dando vueltas hasta encontrar el rumbo.

    En motos la carta chilena, Pablo Quintanilla, mantuvo su racha y pese a las condiciones, logró mantenerse en el segundo lugar. Esto luego de que ayer volviera a ser 2°, cerrando a 2'07'' del líder, el australiano Daniel Sanders.

    El tercero, Mathias Walkner aparece a 11' del puntero. La navegación fue el principal problema de varios pilotos en la jornada e incluso uno de los favoritos ya cayó. Se trata del francés Stephane Peterhansel en los autos, quien debió abandonar por un problema técnico en su Audi. Así, el 14 veces campeón de la prueba se despide de esta edición.

    Uno de los grandes tropiezos de la jornada fue el de la española Cristina Gutiérrez quien tras parar perdió 29 minutos y diez segundos.

  • Con ganas pero sin mucho fútbol el Betis de Pellegrini cayó por 2 a 0 frente al Celta

    Un doblete del español Iago Aspas, con un gol de penal a 9 del descanso y otro en el tiempo añadido de la primera mitad, dio el triunfo al Celta del Chacho Coudet (0-2) en el Benito Villamarín, donde el Betis de Manuel Pellegrini, que se mantiene tercero, se mostró espeso, sin saber reaccionar ante un conjunto incisivo arriba y muy seguro en defensa. Tras un primer tiempo con mucho ritmo y en el que los vigueses se mostraron letales en ataque, el Betis lo intentó por todos los medios en la reanudación, por activa y por pasiva, pero, además de flojear en defensa, no tuvo su día en ataque.

  • El Leed resucita y Bielsa celebra con llamativa euforia

    Acostumbrado a los triunfos sentado o parado en la banca sin mayor celebración, el técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, sorprendió ayer luego de festejar a los abrazos el reencuentro de su equipo con los triunfos, luego de vencer en Elland Road al Burnley por 3 a 1. Con cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, próximo a la parte baja, acabó el 2021 el conjunto de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la visita del conjunto de Sean Dyche fue balsámica para el Leeds que desatascó el encuentro seis minutos antes del descanso, con el tanto de Jack Harrison.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16