• El núcleo duro de la generación dorada busca su última hazaña

    Hoy, por primera vez en estas Clasificatorias, coincidirían en cancha Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Alexis y Vargas en el duelo trascendental ante Brasil en el Maracaná.

    Nicolás Labra G.

    Casi un año y medio después de comenzar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, hoy a las 20:30 horas la Selección se juega un partido particular en lo emocional y en lo futbolístico ante Brasil en el mítico Maracaná por la penúltima fecha, aquejado por la necesidad de al menos un punto, al ubicarse sexto con 19 puntos, a dos de Perú en repechaje y a tres de Uruguay en el cuarto lugar.

    De partida la Selección nunca ha ganado por Clasificatorias en Brasil, pero al menos se aferra a otra circunstancia que no había vivido en este proceso: 16 partidos pasaron hasta que por fin está disponible la columna vertebral de su generación dorada que la elevó a sus éxitos.

    La marginación de Bravo, diversas lesiones como las musculares que afectaron largo rato a Sánchez, el covid-19 en el caso de Vidal e incluso suspensiones terminaban modificando siempre los planes de Reinaldo Rueda y después de Martín Lasarte.

    Pero hoy, si no ocurre un imprevisto de última hora, la formación será con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, siete piezas que han construido desde 2011 en adelante el ciclo más exitoso cosechando dos Copas Américas consecutivas.

    Esa es la idea de "Machete" para conseguir al menos un punto, aunque ayer en Pinto Durán también planteó una opción con línea de cuatro atrás saliendo Díaz e ingresando Diego Valdés en el mediocampo para dar más construcción al juego.

    En cualquier caso, la primera opción es para el 3-5-2, aprovechando la buena salida del zaguero de River Plate y para dejar mano a mano a la zaga ante lo que se supone será la temible delantera de Antony, Neymar liberado por el medio, y Vinicius Junior.

    Lasarte, por su parte, quiere aprovechar la ductilidad de Vidal pidiéndole que quite, pero que también filtre balones para los delanteros, alejando a Alexis de la zona de creación y dándole margen más arriba para que defina las opciones disponibles.

    Antes del viaje, y apiñados, Medel puso un mensaje motivador: "Pase lo que pase y como siempre, daremos la vida en la cancha. Y si bien hay muchísimo en juego, nada cambiará la historia que juntos hemos construido".

  • Ben Brereton no viajó y se le guardará para el martes

    El delantero se quedó en Chile junto a Cortés, Maripán y Pulgar.

    Cuatro descartados tiene Chile para el encuentro de hoy ante Brasil, los que se quedaron en el hotel de concentración d por diversos motivos.

    La baja más importante obviamente es el delantero Ben Brereton, quien arribó el lunes pero recién ayer hizo un suave entrenamiento junto al resto de sus compañeros, considerado como una especie de jugador número doce porque Martín Lasarte probó dos variantes distintas para la oncena en el Maracaná.

    Lunes y martes fueron días de prueba para el artillero del Blackburn Rovers inglés, solo trotando alrededor de la cancha y haciendo trabajos en la bicicleta estática. En la Selección sabe que hoy, solo podría jugar unos pocos minutos, por lo que se apostará a que siga realizando trabajo físico que fortalezca su tobillo y le entregue más margen para que juegue el martes ante Uruguay.

    "No tenemos la sensación de sentirlo descartado, pero en los próximos días tendremos una decisión más fiable", adelantó el martes Lasarte respecto a su situación.

    Los otros que no viajaron son el suspendido portero Brayan Cortés, que reemplazó a Claudio Bravo ante Argentina y jugó frente a Bolivia. También se quedará Guillermo Maripán con dolencia en una de sus rodillas, y el volante Erick Pulgar con covid-19 tras dar positivo en aeropuerto. "Lamentablemente mañana (hoy) no podré estar con ustedes en la cancha. Pero los estaré apoyando incondicionalmente desde acá, con toda mi energía y fuerza para unirme a ustedes lo antes posible", escribió Pulgar en sus redes.

  • 10 jugadores están a una amarilla de no jugar ante Uruguay

    Bravo, Isla, Aránguiz y Alexis son algunos de los jugadores que están en riesgo.

    La Selección cargará con una doble responsabilidad en la cancha del Maracaná esta noche ante Brasil, primero porque debe pensar en sacar un buen resultado que lo deje con perspectivas de seguir soñando con ir al repechaje o clasificar al Mundial de Catar, y además porque no puede darse el lujo de perder alguna pieza por suspensión de cara al encuentro del martes frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, considerando que ya la presencia de Erick Pulgar está en duda debido a su cuarentena tras positivo por coronavirus en el PCR que se le tomó en el aeropuerto.

    Y es que la Roja tiene a 10 jugadores en capilla que están a una amarilla de perderse el último duelo con los charrúas y que parece prácticamente un equipo completo.

    A saber: Claudio Bravo, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Joaquín Montecinos, Jean Meneses y Alexis Sánchez, con cuatro de ellos, Bravo, el "Huaso", el "Príncipe" y Sánchez como fijos esta noche en Río de Janeiro.

    Por otro lado, el juez argentino Darío Herrera será el encargado de impartir justicia junto a sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodrigues como jueces de línea y Nicolás Lamolina como el cuarto. El Videoarbitraje estará a cargo de Mauro Vigliano y José Cuevas. Herrera ya dirigió a Chile en la segunda fecha ante Colombia en Santiago y tuvo una polémica decisión ya que no expulsó a James Rodríguez por un pisotón sobre el "Niño Maravilla".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16