• Fiesta en Espacio Riesco terminó con cuatro heridos tras balacera

    El hecho se registró en el sector VIP del evento, donde, según el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, las entradas costaban $1.000.000. Carabineros investiga lo ocurrido.

    N.E.

    Alrededor de las 4:40 horas de la madrugada se registró ayer una balacera en Espacio Riesco, mientras se desarrollaba una fiesta al interior del centro de eventos ubicado en Huechuraba.

    De acuerdo con el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba, el hecho partió con una discusión entre dos hombres que se desarrolló en el sector VIP del lugar, donde alrededor de 1.200 personas se encontraban disfrutando de la fiesta "Wild" ("Salvaje"), de la productora Nikkita.

    La riña terminó con al menos ocho balazos, lo que dejó lesionados a cuatro asistentes al evento nocturno, quienes fueron trasladados al Hospital San José y a las clínicas Indisa y Santa María.

    Pérez sostuvo que "no hay detenidos, se está trabajando con levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos". Asimismo, el uniformado agregó que "no está esclarecido cómo sucedieron los hechos. La fiscalía dispuso la presencia de equipos especializados de Carabineros, del OS9 y del Labocrim".

    Respecto de la participación de los heridos en la balacera, Pérez manifestó que "eso es materia de investigación, todavía los hechos, como se suscitaron, no están esclarecidos".

    Millonaria entrada

    Según el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, las entradas para las mesas VIP de "Wild" habrían costado $1.000.000.

    Asimismo, la autoridad dijo a radio Bío Bío que "no es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP donde acontecieron los hechos, que gente armada entre al salón VIP pagando ese monto".

    Cuadrado también manifestó que quienes resultaron heridos durante los disparos no realizaron la denuncia correspondiente y llamó a las autoridades a forzar a las productoras a mejorar la seguridad y contratos para evitar que haya nuevos eventos como el registrado ayer.

    Más tarde, Nikkita Producciones emitió un comunicado enumerando las medidas de seguridad con las que contaba el recinto. Entre ellas, mencionó tres anillos de seguridad y detectores de metales, al igual que equipos y torres de vigilancia.

    "Junto con poner todos los antecedentes a disposición de las policías y Fiscalía, presentaremos una denuncia ante el Juzgado de Policía Local (Huechuraba) por lo ocurrido y estudiamos la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho", reza la misiva.

    unas 1.200 personas asistieron a la fiesta "Wild", donde se registró la balacera.

    *

  • Liberaron al misionero chileno secuestrado en Haití

    Esteban Zambrano estuvo 13 días plagiado en Puerto Príncipe, donde ayuda a familias.

    La Policía de Investigaciones (PDI) informó ayer que Esteban Zambrano Leiva (32), el misionero chileno secuestrado en Haití, finalmente fue liberado por sus captores.

    De acuerdo con información policial, la esposa de Zambrano, Carolina da Silva, habría contactado a los secuestradores y posteriormente le habría hecho entrega del dinero solicitado a un motorista, en un lugar indicado por los delincuentes.

    Tras la liberación, funcionarios policiales trasladaron a Zambrano a la residencia de la embajada de Chile en el país caribeño.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia mediante la ministra Antonia Urrejola, quien manifestó que "desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia".

    El chileno había sido secuestrado en Puerto Príncipe el pasado 8 de junio, cuando fue abordado por dos personas armadas cuando se encontraba con su hija de seis años. Luego, los captores del hombre le habrían solicitado a su esposa US$100 mil (unos $83.000.000) para su liberación.

    Zambrano brinda servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de educación.

  • Carabineros reportó 680 accidentes

    El fin de semana largo dejó 27 fallecidos y hubo 1.800 multas por alta velocidad.

    El último balance de Carabineros entregado ayer por el fin de semana largo reportó 680 siniestros viales y 27 fallecidos. Asimismo, la institución aseguró que 366 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana.

    La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, aseguró que ayer se esperaba que retornaran 95 mil vehículos aproximadamente. Esto, considerando las proyecciones que entregó en un comienzo el Ministerio de Obras Públicas (MOP): que saldrían 425 mil y regresarían unos 410 mil móviles.

    Sotelo aseguró que "llevamos más de 8 mil pruebas para detectar el alcohol en la sangre y cerca de 200 narcotest en las carreteras". Asimismo, la uniformada informó "más de 1.800 infracciones al tránsito por superar los límites de velocidad".

    A raíz de esto, la carabinera insistió en que "(tener menos accidentes) es un trabajo que tenemos que hacer de manera conjunta con la comunidad, llamamos a la corresponsabilidad. Que este fin de semana sea lo más grato para todos".

    Además, Sotelo señaló que "está proyectado el aumento de los flujos vehiculares a partir de las 13:00 horas con un peak a las 17:00 horas. Por eso el llamado es a viajar en la mañana ojalá antes de las 13:00 donde el horario es más tranquilo".

  • Confirmaron el tercer caso de viruela del mono en Chile

    El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó ayer un tercer caso de viruela del mono en Chile. La persona adulta, con residencia en la Región Metropolitana, es contacto estrecho del primer contagiado, quien previo a su diagnóstico había viajado a Europa. El contagio fue identificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), a través de un examen PCR. Hasta ayer, la persona estaba cumpliendo su período de aislamiento, sin complicaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16