publicidad
  • "Todo en todas partes al mismo tiempo": llega la película más comentada

    Protagonizada por Michelle Yeoh como la dueña de una lavandería, lleva el concepto de los "multiversos" al extremo.

    C.C.

    Puede que el concepto de "multiverso" haya sido popularizado por el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en "Todo en todas partes al mismo tiempo", alcanza nuevos niveles, a través de una historia caótica y llena de humor que se ha llevado todos los aplausos de la crítica.

    Protagonizada por Michelle Yeoh ("El Tigre y el Dragón"), la película, que llega este jueves a las salas nacionales de cine, sigue a Evelyn Wang, una mujer chino-estadounidense que se encuentra en una compleja encrucijada cuando es abordada por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, por una auditora encarnada por una irreconocible Jamie Lee Curtis ("Halloween"). Esto pone en riesgo su negocio, que es una lavandería. En paralelo su esposo se quiere separar de ella y no logra que fluya su relación con su hija, a la que no entiende. Además de todo eso, debe lidiar con los cuidados de un padre anciano que la maltrata y que tiene problemas de movilidad.

    En ese contexto Evelyn se convierte en una heroína improbable, cuando por ruptura interdimensional la realidad se vea alterada y descubra que existe en universos paralelos, multiverso en la jerga Marvel.

    Esa posibilidad de existir en infinitas versiones de sí misma lanza a la protagonista de esta película, que está contada en tres actos, en una aventura en la que el mundo pende de un hilo que depende de ella que no se corte y que los múltiples universos se destruyan entre ellos.

    Detrás de esta compleja trama están Dan Kwan y Daniel Scheinert ("Swiss Army Man", 2016), quienes firmaron "Todo en todas partes al mismo tiempo" como Daniels, que comenzaron a escribir hace seis años.

    "Creo que la vida siempre ha sido un caos, pero nunca habíamos estado tan cerca del caos. Está literalmente en nuestros bolsillos todos los días. Espero que esta película, de una manera extraña, por caótica que sea, conecte con el público porque reconozcan esta vida y a sí mismos en ella", dijo Kwan al sitio estadounidense The Verge.

    Los comentarios

    Desde su estreno en el festival Festival South by Southwest, en marzo, la película se convirtió en la más comentada de la temporada. La crítica ha celebrado especialmente su creatividad. "Si bien el efecto neto puede ser un ejercicio casi abrumador de absorber, "Everything Everywhere" merece ser visto en algún momento y en algún lugar", publicó CNN.

    Mientras que Variety destacó en particular la actuación de Yeoh, que "imbuye a Evelyn con conmovedores tonos de melancolía, arrepentimiento, determinación y creciente curiosidad. Es el tipo de mujer que el mundo (y Hollywood) suele pasar por alto, pero Yeoh hace que abrazar la energía del personaje principal sea positivamente apasionante".

    "Es marginal y descarriado, demasiado a menudo frenético solo por el bien de la locura. Pero Yeoh lo ancla", destacó por otro lado la revista Time. Y si de algo saben Daniels es de locura. La película que los volvió conocidos a través del boca a boca de los usuarios de Netflix en 2016, "Swiss Army Man", tenía a Daniel Radcliffe ("Harry Potter") como un cadáver cuyos gases pueden ayudar a un náufrago, encarnado por Paul Dano ( Little Miss Sunshine"), a escapar de una isla.

    139 minutos dura la película "Todo en todas partes y al mismo tiempo".

    23 de junio se estrenará en las salas de cine nacionales la cinta de Daniels.

    2016 los directores estrenaron "Swiss Army Man", con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

  • "La casa de papel: Corea" le da un giro histórico al atraco

    Este viernes 24 de junio se estrena en Netflix el remake coreano de la serie española.

    Un nuevo contexto plantea "La casa de papel: Corea", la adaptación que hicieron en ese país de la serie española de Netflix del mismo nombre que se estrena a través de esa plataforma este viernes 24 de junio.

    En esta nueva versión de la ficción sobre un grupo de ladrones se narra el fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur ya que ambas naciones van a unirse económicamente, utilizando una misma moneda. En ese nuevo escenario, el capitalismo llega al país del norte y con ello, la desigualdad.

    Ese es el punto de inicio de esta ficción coreana, que tal como la serie original, une a un grupo improbable de ladrones en un ambicioso asalto a la fábrica de la moneda, que está ubicada en la frontera de ambos países, todo bajo el plan de El Profesor, interpretado por Yoo Ji-tae ("Old Boy").

    El elenco de esta adaptación de "La casa de papel" está conformado por Park Hae-soo ("El juego del calamar") como Berlín; Jun Jong-Seo (Burning) como Tokio: Lee Won-Jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver: Jang Yoon-ju como Nairobi; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Kyu-Ho como Oslo y Lee Hyun-woo como Río, entre otros. A cargo de la dirección está Kim Hong-sun, con el guion de Ryu Yong-jae.

    El propio guionista explicó a Variety: "Me intrigaba la premisa del remake porque no se trata únicamente del conflicto entre atracadores y policías, sino que añade nuevos elementos como la tensión, la desconfianza y la armonía entre las dos Coreas. Esta situación en la que unos ladrones del Norte y del Sur se alían y la Policía de ambos países colabora para detenerlos añade un enfoque coreano a la trama original".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16