• Galindez mete presión y desde Ecuador piden que lo dejen partir

    La Asociación de Futbolistas de ese país expresó su apoyo al arquero de la U, quien buscaría dejar la institución. En el plantel dijeron que él "no ha comentado nada".

    Jorge Reyes Patuelli

    La situación de Hernán Galindez en la Universidad de Chile incluso llegó hasta la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE). El ente ecuatoriano afirmó mediante un comunicado que realizó una solicitud al presidente del Sifup, Gamadiel García, para que entregue las facilidades para la salida del arquero hacia su país. Sin embargo, el mismo sindicato nacional aclaró que la información es falsa.

    "Independiente del apoyo con el que cuenta Hernán Galindez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa", reaccionó la institución nacional a través de redes sociales. Esto, porque desde Ecuador esa gremial de futbolistas "solidariza" con el portero rechazando "todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador", por las supuestas amenazas que habría recibido el cuidatubos azul en el país.

    "El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el señor Gamadiel García, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador", informó en un comunicado la institución ecuatoriana. Pero desde el Sifup fueron tajantes: "Nunca se han comunicado con nosotros".

    Horas después, Tenorio dejó en claro que solamente enviaron un correo electrónico al Sifup para dar a conocer su postura.

    "No creo que el tema pase a mayores, pero estamos dispuestos a conversar para ver cualquier medio que permita que esto se resuelva. Si su tranquilidad implica rescindir su contrato, uno siempre va a estar para apoyar la mejor decisión", agregó Tenorio en radio ADN.

    En Azul Azul no lo dejarán partir si es que no llega con una oferta mínima de 250 mil dólares por su pase, lo que permitiría traer un cuarto refuerzo. Desde el plantel, el volante Mauricio Morales, comentó cómo ven en la interna a Galindez, asegurando que al portero "lo veo bien, con la misma motivación, sigue siendo el mismo profesional que ha sido este tiempo", sostuvo. "No nos ha comentado nada a nosotros de que se quiere ir y más allá no me quiero meter en el tema, es un tema muy personal".

    Además, los azules confirmaron la partida del defensa boliviano José María Carrasco, quien terminó de manera anticipada su préstamo en la U.

    no sigue en la u Los azules confirmaron ayer la partida del defensa boliviano José María Carrasco.

    *

  • Barticciotto: "No me dieron la oportunidad en la UC"

    El atacante comentó su paso por los cruzados y su retorno a Palestino.

    El atacante perteneciente a la Universidad Católica, Bruno Barticciotto, comentó su frustrado paso por el equipo de la precordillera y su nuevo préstamo a Palestino. El joven futbolista aseguró que en la UC le prometieron más minutos de los que tuvo.

    Barticciotto retornó a Palestino que tendrá una opción de compra por parte de su pase a fin de año. El atacante ya defendió la camiseta del conjunto árabe en su primer préstamo en 2021. Luego, retornó al último campeón del fútbol nacional, pero no sumó los minutos deseados, apenas 140 en siete duelos, por lo que retornó a La Cisterna.

    "Llegué a la UC porque me dijeron que me iban a tener en cuenta, sino hubiese salido a mitad de año. Fue todo lo contrario, no se me dieron oportunidades", dijo en radio Cooperativa.

    "Gustavo Costas me llamó y me habló, pero de lo típico, tampoco me especificó mucho, me tengo que ganar el puesto como en cualquier lado. Vengo a pelear un lugar", agregó sobre su llegada a Palestino.

    Según el futbolista, lo llamaron "unos 10 equipos". Pero desde Palestino fue el que más insistió para que retornara al equipo de Costas.

    Además, Barticciotto comentó la posibilidad de llegar algún día a Colo Colo, club en el que su padre es ídolo. "No me veo mucho en el futuro. Uno tiene expectativas como jugar internacionalmente. Colo Colo es un grande y yo no le tengo cerradas las puertas a ningún equipo", aseguró el delantero que cree podría redebutar este domingo por Copa Chile ante Cobreloa.

  • En Brasil dicen que Aránguiz está "ansioso" por volver al Inter

    El cuadro de Porto Alegre estaría buscando el retorno del "Príncipe" al equipo.

    Charles Aránguiz está de vacaciones en Chile e incluso fue visto, como de costumbre cuando visita el país, compartiendo con su círculo más cercano en su natal Puente Alto. Pero el volante del Bayer Leverkusen también está pensando en su futuro y desde Brasil apuntan un posible retorno del seleccionado chileno al Inter de Porto Alegre, club que defendió entre los años 2014 y 2015.

    Según el medio brasileño 'Globoesporte', el volante del conjunto de la Bundesliga se siente "ansioso" por volver al equipo colorado. Incluso, apuntan que la operación del club para concretar su fichaje está "avanzada" para que se sume al trabajo del entrenador Mano Menezes.

    "La situación del chileno está avanzada. Aránguiz está interesado en regresar al Beira-Rio y ya tiene un inicio de operación en línea, pero necesitaría convencer al Leverkusen para que lo libere de su último año de contrato", dijeron desde el medio brasileño.

    El "Príncipe" debería salir de manera anticipada del Leverkusen, ya que mantiene contrato vigente hasta junio del 2023, donde es considerado uno de los capitanes del plantel.

    Además, la prensa brasileña explica que no sería el único retorno que busca el conjunto de Porto Alegre, ya que también está atento al momento de Yuri Alberto, quien actualmente defiende la camiseta del Zenit de Rusia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16