publicidad
  • Quinteros y opción de Vidal en el Cacique: "Sería fantástico"

    El DT habló de los refuerzos y dejó abierta la opción de que un delantero utilice el cupo de extranjero. Lo del "King" sería solo un anhelo, ya que estaría a detalles de Flamengo.

    Nicolás Labra G.

    El tema de los refuerzos nuevamente se tomó una conferencia de Gustavo Quinteros. En la antesala de la revancha de hoy ante Temuco por Copa Chile a las 18:00 en el Germán Becker, el DT de Colo Colo reiteró su deseo de conseguir tres incorporaciones de aquí al sábado cuando cierre el libro de pases, pese a que Blanco y Negro todavía no cierra ninguna.

    "La idea era incorporar tres jugadores para hacerlas ahora y asegurar la clasificación a Copa Libertadores y competir con el mismo plantel para la otra temporada", dijo Quinteros.

    El entrenador quiere un defensa para reemplazar al lesionado Emiliano Amor que estará al menos dos meses fuera, y las otras opciones serían un volante y un extremo, posición esta última a la que podría ir el cupo de extranjero liberado por el venezolano Christian Santos.

    "Al saber que (Martín) Rodríguez no va a volver, estamos buscando opciones de volante o un extremo para el cupo de extranjero. Pasamos una lista al director deportivo y de ahí no puedo hacer nada, es un tema del club".

    El argentino Agustín Bouzat, que en un momento sonó en el Cacique, vuelve a aparecer en la órbita justamente como ese posible extremo que refuerce. Este semestre jugó 20 partidos con Vélez, variando entre el extremo derecho y el izquierdo, aunque su salida no sería fácil porque tiene contrato hasta fines del 2023.

    Vidal, cerca de brasil

    En Argentina el canal TyC Sports reveló que la dirigencia alba le hizo una oferta de dos años a Arturo Vidal, con lo que competiría con Boca Juniors. Sobre esa posible opción, Quinteros dijo desconocer si se hizo el ofrecimiento, pero destacó que "sería fantástico (...) Un gran jugador como él que en algún momento pueda volver al equipo sería muy lindo para la institución, la hinchada, el plantel, sería muy lindo para todos", declaró ilusionado.

    En cualquier caso, según radio Cooperativa el "King" ya tendría un acuerdo de dos años con el Flamengo brasileño al que solo falta estampar la firma tras finiquitar su salida del Inter de Milán.

    hoy colo colo visita a Temuco por la revancha de Copa Chile a las 18:00 en el Germán Becker.

    el argentino Agustín Bouzat de Vélez Sarsfield sería alternativa para la delantera alba.

    *

  • Chile buscará repetir tercer lugar en Juegos Bolivarianos

    Ayer se le entregó la bandera a Rodrigo Rojas, uno de los dos abanderados.

    La delegación chilena de 343 deportistas se alista para participar en los en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia, los que se disputarán desde mañana hasta el 5 de julio.

    Ayer, hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens llegó el karateca Rodrigo Rojas, uno de los dos abanderados de la delegación, y quien recibió la bandera nacional de manos del Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado. La otra abandera es la esgrimista Katina Proestakis, quien viajó directamente desde Estados Unidos, donde vive, a Colombia.

    "Para mí es un verdadero orgullo poder ser abanderado, y estoy seguro Katina siente la misma emoción. Estamos preparados para dejar en lo más alto el nombre de Chile", dijo Rojas.

    Las expectativas chilenas están centradas en intentar repetir el tercer lugar del 2017, donde se cosecharon 154 medallas; 43 de oro, 40 de plata y 71 de bronce.

    "Esperamos repetir el tercer lugar en el medallero que conseguimos en 2017, pero sabemos que hay un grupo grande de deportistas que no estará en Valledupar para privilegiar campeonatos mundiales y que sí los tendremos en Asunción en el mes de octubre (en los Odesur)" dijo Mujica sobre lo que se espera de la delegación.

  • Tenista Bárbara Gatica alegó inocencia tras doping

    La tenista chilena Bárbara Gatica (211ª) fue suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras dar positivo por la sustancia boldenona. La muestra es de abril de este año en el WTA de Bogotá (Colombia), y en sus redes sociales anunció que buscará demostrar su inocencia. "Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional". Agregó que "he contratado a abogados y a un bioquímico para que me ayuden en este asunto para demostrar mi inocencia". Ella apeló a la suspensión provisional pero fue rechazado y pidió el contraanálisis de la muestra.

  • Carlos Moya critica propuesta experimental de la ATP que permitirá el coaching en partidos

    El extenista Carlos Moya criticó la propuesta de la ATP, que entre el 11 de julio y hasta final de año,abrirá una fase experimental para probar el coaching. Es decir, los entrenadores podrán dar instrucciones a sus pupilos. "Lo que convierte al tenis en un deporte especial es que es el único deporte donde estás solo contra otro sin ayuda de nadie".

  • El Trail Challenge Torrencial se vivirá este fin de semana en la selva valdiviana

    Desde mañana y hasta el domingo se desarrollará la sexta edición del Columbia Trail Challenge Torrencial en el Parque Saval y en la Playa Pilolcura, en la Región de los Ríos, con la selva valdiviana como uno de sus grandes paisajes de fondo. Las categorías van desde los 3 km para niños, hasta los 6, 11, 18, 25, 42, 60 y 100 km para los adultos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16