• tostadas francesas con manzanas salteadas

    por alejandro ramírez (administrador gastronómico de inacap)

    Ingredientes

    (Para 4 porciones)

    -1/2 taza de azúcar

    1 1/2 cdta. de canela en polvo

    -2 huevos

    -1 1/4 taza de leche descremada

    -1 cdta. de esencia de vainilla

    -8 rebanadas de pan integral 1/2 taza de pasas rubias

    -2 cdas. de mantequilla

    -2 manzanas peladas y cortadas en rodajas

    -1/4 taza de jugo de manzana

    -1 cda. de jugo de limón

    Preparación

    Mezclar el azúcar y la canela en un recipiente pequeño y reservar. En un bowl grande, batir los huevos, la leche, la vainilla y dos cucharadas soperas de azúcar con canela.

    De a una, sumergir las rodajas de pan por ambos lados en la mezcla de huevo y distribuirlas en un recipiente para hornear grande, para que las rebanadas se superpongan muy poco a nada. Cubrir con un plástico y refrigerar entre 30 minutos y dos horas.

    Precalentar el horno a 180ºC. Pasado el tiempo de refrigeración, espolvorear las rebanadas de pan con otras dos cucharadas soperas de azúcar con canela y hornear durante 30 minutos o hasta que las tostadas se doren.

    Con el pan aún en el horno, poner las pasas en una olla pequeña con suficiente agua para cubrirlas y cocinarlas durante cinco minutos o hasta que ganen volumen. Luego, escurrir bien.

    En un sartén antiadherente grande, derretir la mantequilla a fuego medio. Añadir las manzanas y saltear durante cuatro minutos, o hasta que estén doradas y algo blandas. Verter las pasas, el jugo de manzana y el jugo de limón. Posteriormente, espolvorear con el resto del azúcar con canela. Cocinar por otros tres minutos o hasta que las manzanas se ablanden, sin perder su forma. Servir caliente con las tostadas francesas.

  • rosas de manzana

    por tamara torres (@nutricionista_tamytorres)

    Ingredientes

    (Para 6 a 8 unidades)

    Relleno:

    -1 manzana cortada en rebanadas muy delgadas

    -1 cda. de canela en polvo

    -1 taza de agua

    -1 cda. de azúcar, miel o tagatosa en polvo

    Masa:

    -1 1/2 taza de harina

    -2 cdas. de aceite

    -1 cdta. de polvos de hornear

    -1 cdta. de canela en polvo

    -1 cdta. de azúcar o tagatosa en polvo

    -agua suficiente para unir (alrededor de una taza, agregando de a poco)

    Preparación

    Para comenzar con el relleno, en una olla pequeña (a fuego medio) agregar el agua, canela y azúcar y disolver bien. Una vez que el agua suelte hervor agregar las manzanas, tapar, bajar el fuego al mínimo y cocinar por cinco a 10 minutos (la idea es que se pongan blandas, no como puré). Reservar.

    Continuar con la masa, mezclando todos los ingredientes de la misma, hasta formar una masa homogénea.

    Estirar la masa y cortar tiras de 2 centímetros de ancho, luego colocar las manzanas en el borde de la masa para luego cubrirlas con la otra mitad de la misma masa, enrollar con mucho cuidado hasta formar la rosa (ver las fotos).

    Colocar las rositas de un molde para cupcakes (si no, se pueden poner en la lata del horno sin problemas). Hornear por 20 minutos en un horno precalentado a 180°C. dejar enfriar un poco y servir.

  • Manzana y canela: pruebe ricas recetas donde reina esta combinación invernal

    Las propuestas tienen distintas complejidades y tiempos de preparación. De hecho, una se hace en sólo cuatro minutos.

    Natividad Espinoza R.

    Además de ser deliciosa, la combinación de canela y manzana es saludable y cálida, ideal para disfrutar en los fríos días de invierno. Además, se trata de dos ingredientes de precios accesibles y que dan una infinidad de posibilidades para crear recetas infalibles para el desayuno, postre, hora del té y snacks de media tarde o media mañana.

    De acuerdo con el administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez, "esta combinación se usa mucho en Inglaterra y en Alemania, con el crumble de manzana y el strudel de manzana, respectivamente, como sus máximos exponentes". Sin embargo, a veces basta con combinar los dos ingredientes para crear un postre para disfrutar.

    Aquí, tanto el experto como una nutricionista dieron tres alternativas de distintas complejidades y tiempos de preparación para saborear las manzanas con canela en todo momento. De hecho, una requiere 4 minutos para estar lista.

  • falso kuchen de manzana exprés

    por alejandro ramírez (administrador gastronómico de inacap)

    Ingredientes

    (Para 2 porciones)

    -1 manzana

    -4 galletas de arroz o tostadas

    -ricota descremada

    -canela en polvo

    -almendras laminadas

    Preparación

    Cortar la manzana en rodajas y ponerlas en un recipiente apto para microondas. Cubrirlas con agua y llevarlas al microondas durante tres minutos o hasta que estén blandas. Reservar.

    Cubrir las galletas o tostadas con ricota y luego repartir las rodajas de manzana encima.

    Decorar con un poco de canela y almendras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16