publicidad
  • Pulgar admitió importancia de Isla y Vidal en su arribo a Flamengo

    El volante antofagastino fue presentado como nuevo jugador del "Mengao" y comentó la importancia de sus compañeros en la Roja para firmar en el fútbol brasileño.

    Jorge Reyes Patuelli

    El seleccionado nacional de 28 años, Erick Pulgar, fue presentado ayer como nuevo jugador del Flamengo de Brasil. El antofagastino reconoció la importancia de Arturo Vidal, actual compañero en el "Mengao" y de Mauricio Isla, exjugador del club, en su llegada al equipo de Río de Janeiro, y además respondió algunas críticas por su arribo.

    "Estoy contento, con ansias de representar al "Mengao" en un partido", comenzó diciendo un sonriente Erick Pulgar. Luego, al ser consultado sobre su cuestionado fichaje y la denuncia de abuso sexual en la que se vio involucrado de forma indirecta, el exFiorentina contestó.

    "Soy un jugador que fuera del campo habla muy poco. No tengo miedo a nada y voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí. Lo haré en el campo, que es donde tengo que demostrar", sostuvo. "Sobre mi vida fuera del fútbol hablo muy poco, todo lo que me sucedió en su momento ya está cerrado. Ahora estoy disfrutando aquí en Flamengo. No recibo preguntas fuera del fútbol", agregó.

    Respecto a lo que será compartir cancha con Arturo Vidal, Pulgar valoró la gran cantidad de partidos que han tenido juntos en la Selección Chilena. "Vengo jugando con él hace muchos partidos. Ya es un honor jugar con él en la Roja y ahora más que lo voy a poder disfrutar en el día a día. Espero seguir aprendiendo de él", expresó.

    Sobre la importancia del "King" en su llegada al Flamengo, el mediocampista también destacó al "Huaso" Isla, quien defendió la temporada pasada la camiseta del "Mengao".

    "Cuando supe que todo iba avanzando bien en la negociación, hablé con Arturo y me comentó que había un muy buen grupo, que era muy buena la hinchada. Hablé con Mauricio Isla y me comentó lo mismo. Llegué aquí y todo lo que me dijeron era real", confesó.

    En tanto, Pulgar dijo estar listo para debutar cuando el DT lo estime conveniente. "El fútbol brasileño creo que tiene un alto nivel, sobre todo porque se juegan dos partidos a la semana. Vengo preparado de muy buena manera, con la máxima disposición de jugar sea domingo, martes o cuando sea", apuntó.

    listo para debutar Pulgar explicó que está dispuesto a jugar "el domingo, martes o cuando sea".

    *

  • DT de Brereton apoyaría su partida: "Si se va, lo respeto"

    Jon Dahl Tommason comentó el momento del jugador chileno del Blackburn Rovers.

    Jon Dahl Tommason, técnico de Ben Brereton en el Blackburn Rovers, sigue atento a los diferentes sondeos de distintos equipos por el atacante de la Selección Chilena, y aseguró que respetará cuál sea la decisión del jugador.

    "Ben es un gran futbolista y se buscan grandes jugadores y los grandes jugadores cuestan una cantidad de dinero, lo que es simple", comentó el entrenador danés. "Al final del día, todos sabemos de lo que es capaz. Es un muy buen jugador, uno que me gusta y me gusta trabajar con él. Le dije que si se va, y en el fútbol todo es posible, lo respeto", agregó.

    Ayer la prensa inglesa nuevamente especuló con el futuro del atacante y apareció el Wolverhampton como nueva opción en la Premier League y reemplazar así al mexicano Raúl Jiménez, quien se encuentra lesionado.

    "Trabaja duro todos los días para tener un buen desempeño. Si un club más grande, en este momento, más grande que la Championship, creo que es comprensible que el jugador tenga ambición", sostuvo Tommason. "Si juegas en un nivel más alto y más grande, es parte de la vida. Cuando sea jugador de los Rovers hará un buen trabajo. Le he dicho que lo hará, porque es un chico muy bueno", añadió.

    Hasta ahora, Brereton ha recibido el interés de parte del West Ham United, Sevilla y Leeds United.

  • Alexis asegura estar "tranquilo" a la espera de su salida del Inter

    En incógnita se mantiene el futuro de Alexis Sánchez en el fútbol europeo. El "Niño Maravilla" fue parte de una cena junto a personeros del Inter de Milán y su representante Fernando Felicevich, para sellar su salida del cuadro lombardo. "Todavía no lo he decidido. Estoy tranquilo", sostuvo el jugador en conversación con Calciomercatto a la salida del restaurante. "Yo quiero jugar, el león es así", complementó el tocopillano. Igualmente, la prensa europea aseguró que está a detalles de dejar el Inter de Milán para fichar por el Olympique de Marsella en la liga francesa. Mientras, Alexis sigue entrenando con el equipo italiano.

  • El mediocampista de La Serena Santiago Dittborn chocó en su camioneta con un tren

    El volante de La Serena, Santiago Dittborn, protagonizó un accidente al sufrir el choque de un tren contra su camioneta a la altura de la ruta al complejo deportivo del club. Carabineros constató que Dittborn no se percató del tren y fue colisionado por el costado. El club comunicó que "se encuentra en buenas condiciones de salud y sin lesiones".

  • Justicia rusa condenó a 9 años de cárcel a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

    La Justicia rusa condenó ayer a 9 años de cárcel a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas. La jueza, Anna Sotnikova, consideró a la deportista "culpable de cometer el delito" estipulado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16