• Un multivitamínico al día podría prevenir el deterioro cognitivo

    Científicos monitorearon a adultos de 65 o más años y vieron una desaceleración en el declive de las funciones mentales en quienes tomaban esos suplementos.

    N.E.

    Tomar un multivitamínico al día podría ayudar a mantener la salud cognitiva a medida que se envejece y prevenir el deterioro cognitivo. Al menos eso sugieren los resultados de un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest (EE.UU.).

    Según la Asociación del Alzheimer estadounidense, que publicó la investigación en su revista Alzheimer's & Dementia, una de cada tres personas mayores muere con Alzheimer u otra demencia.

    "Hay una necesidad urgente de intervenciones seguras y asequibles para proteger la cognición contra el declive en los adultos mayores", dijo la dra. Laura Baker, profesora de gerontología y medicina geriátrica y coautora del trabajo.

    La investigación contó con más de 2.200 participantes, de 65 años o más, quienes fueron seguidos por tres años. Los participantes completaron pruebas por teléfono al inicio y anualmente para evaluar la memoria y otras habilidades cognitivas.

    "Nuestro estudio mostró que la suplementación diaria con multivitaminas y minerales resultó en una mejora cognitiva estadísticamente significativa", dijo Baker. "Esta es la primera evidencia de beneficio cognitivo en un gran estudio a largo plazo de la suplementación con multivitaminas en adultos mayores".

    Los investigadores estimaron que tres años de suplementos multivitamínicos se tradujeron aproximadamente en una desaceleración del 60% del deterioro cognitivo (alrededor de 1,8 años). Los beneficios fueron relativamente más pronunciados en los participantes con enfermedad cardiovascular significativa, lo cual es importante porque estos individuos ya tienen un mayor riesgo de deterioro.

    Sin embargo, "es demasiado pronto para recomendar suplementos multivitamínicos diarios para prevenir el deterioro cognitivo", dijo Baker.

    "Si bien estos hallazgos son prometedores, se necesita investigación adicional. Además, aún hay trabajo por hacer para comprender mejor por qué el multivitamínico podría beneficiar la cognición en los adultos mayores", añadió.

    2.200 participantes de 65 o más años fueron seguidos durante tres años por los responsables del estudio.

    3 años de suplementos se tradujeron en una desaceleración del 60% del deterioro cognitivo.

    *

  • Una de tres empresas chilenas capacita en seguridad digital

    Un 38% de los empleados desconoce el daño que puede ocasionar un ciberataque.

    Durante la pandemia, la transformación digital cambió a las empresas, pero éstas no han adaptado su cultura de seguridad digital con mejores prácticas para los empleados. El estudio "Huellas Digitales y su relación con las personas y las empresas", de Kaspersky, mostró que dos de cada tres organizaciones en Chile (69%) no capacitan en ciberseguridad a sus empleados.

    Al usar cualquier dispositivo con internet, las personas dejan rastros de su identidad digital, como credenciales, contraseñas e información que les permite identificarse, y es peligroso cuando esos datos se pierden o son robados. En el entorno corporativo, las credenciales representan una puerta de entrada a la red de la organización y, por ende, siempre son objeto de estafas online.

    Considerando esto, es lógico que las contraseñas corporativas sean fuertes, pero la realidad no lo refleja. Un análisis previo realizado al inicio de la pandemia ya revelaba las malas prácticas digitales de las empresas, como el uso de programas pirata, claves débiles y la falta de capacitación en seguridad digital.

    Para los expertos, este escenario puede justificar el creciente número de empresas que son víctimas de ciberataques que paralizan sus operaciones.

    Además, la última investigación de Kaspersky mostró que sólo 31% de las empresas chilenas ofrecen a sus empleados capacitación en ciberseguridad. Esta situación es especialmente alarmante si se considera asimismo que un 38% de los empleados chilenos desconoce los daños que un ciberataque puede ocasionar.

  • Instagram trabaja en función para dar regalos a influencers

    La novedad se encuentra en desarrollo y se desconoce si efectivamente debutará.

    A fin de volverse más atractiva que su competencia, la red social Instagram está trabajando en nuevas funciones para atraer talentos. Ahora, la plataforma de Meta confirmó al medio Techcrunch que está desarrollando una herramienta llamada Gifts (Regalos), a través de la que los usuarios podrán dar regalos a los creadores de Reels.

    Al menos al principio, los regalos serían pagos monetarios con los que los usuarios podrían apoyar a sus cuentas favoritas. No obstante, aún no se sabe si la funcionalidad llegará efectivamente a debutar en la red social y no es primera vez que Instagram tiene proyectos para monetizar las cuentas de influenciadores.

    En 2020, la red social lanzó Badges (Insignias), que permite a los creadores ganar dinero vendiendo insignias durante sus transmisiones de video en directo. Gracias a ellas, los seguidores pueden destacar en los comentarios. Otras aplicaciones como YouTube, Twitch o TikTok cuentan con herramientas similares.

    Es importante considerar que TikTok lleva tiempo siendo considerada por Meta como su rival en el terreno de las redes sociales. Durante los últimos meses, Instagram ha ido realizando cambios en la aplicación destinados a parecerse más a la app china, para así conseguir llamar la atención de los usuarios más jóvenes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16